Seleccionar página

Vamos a comenzar a escribir una serie de artículos sobre los personajes que tanto nos han hecho disfrutar y también ponernos los pelos de punta. Algunos de estos amigos han sido seleccionados para tener su propia versión de nuestras amadas figuras Funko Pop! (como es el caso del Funko Pop de Freddy Krueger)

Publicidad
Pack Pesadilla En Elm...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
Rubies Guantes de Freddy...
  • Incluye un par de guantes.
  • Temática: superhéroes de TV y películas.
  • Producto diseñado en Estados Unidos.

Última actualización el 2020-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Llega la noche de los muertos y con ella aparecen en nuestras pesadillas los personajes más siniestros y macabros para amargarnos (o alegrarnos) la noche. Y ya que os hablo de pesadillas, vamos a recordar a nuestro amigo, con su guante lleno de cuchillas afiladas, que viene a visitarnos en nuestros sueños.

Freddy Krueger

Figura Funko Pop Freddy Krueger – Movies A Nightmare on Elm Street – nº 02

funko-pop-freddy-krueger

Frederick Charles Krueger, mas conocido como Freddy Krueger, es el personaje principal de la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street. Es hijo de una monja encerrada en un manicomio que fue violada y torturada durante días por cien pacientes. Apareció días después maltrecha y embarazada. Meses después, nació Frederick Charles Krueger

 

Vida

Freddy fue dado en adopción a un alcohólico abusivo que lo maltrataba en sus primeros años de vida. Con el tiempo empezó a mostrar un comportamiento psicótico matando animales domésticos y callejeros. Sufrió “bulliyng” en el colegio, ya que los compañeros se metían con él y le llamaban “hijo de cien maníacos”. En los finales de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con placer. También aprendió el “secreto del dolor” como él lo denomina, desde su propia mutilación hasta cuando asesina brutalmente a su padre adoptivo.

De adulto, Freddy Krueger se casa con una mujer llamada Loretta. Tuvieron una hija llamada Kathryn. La familia Krueger residió en Elm Street 1428. En esta casa fue donde Freddy pasó su desgraciada infancia, por lo que probablemente los fantasmas del pasado seguían en algún momento en la mente de Freddy. Kathryn era aún una niña cuando los niños del vecindario empezaron a desaparecer y encontrados muertos. La gente daba por hecho que todo era fruto de un pederasta que además asesinaba a los niños.

 

El Mal

Poco después, Loretta se da cuenta que, en el sótano, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes objetos de tortura. Entre ellos se encontraba el famoso guante con las cuchillas, junto con varios recortes de periódicos con imágenes de esos niños desaparecidos. Loretta es descubierta por Freddy y a pesar de las súplicas, Freddy decide matar a su mujer delante de su hija. Meses después se supo que Freddy, quien trabajaba en la central eléctrica del pueblo, se llevaba allí a los niños secuestrados, para abusar sexualmente de ellos y asesinarlos infligiéndoles dolor

La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el “Acuchillador de Springwood”. En el año de 1966, Freddy fue arrestado por los asesinatos de los niños desaparecidos. Kathryn fue puesta en cuidado adoptivo. Debido a que la orden de arresto y de registro no se realizó correctamente, todas las pruebas se descartaron, siendo Freddy liberado en 1968.

 

Los Demonios del Sueño

Después del juicio, Amanda Krueger se ahorcó en la torre donde fue violada. Esa misma noche, los padres de Springwood se tomaron la justicia por sus propias manos. Siguieron a Krueger hasta su cuarto de calderas, hicieron un camino de gasolina hasta la entrada, quemándolo vivo por esos crímenes. Mientras las llamas se apoderaban de la caldera, Freddy fue llevado por tres demonios del sueño. Estos demonios vagaban por la tierra buscando un alma cruel y sanguinaria, para convertir los sueños en realidad. Freddy aceptó su oferta para ser “eterno”.

Los restos de Freddy fueron llevados al “Cementerio de coches Penny Brothers” y encerrado en el maletero de un viejo Cadillac rojo. Probablemente para ayudar a borrar los recuerdos de Freddy.

La familia Thompson se muda a la casa 1428 de Elm Street. Kathryn fue adoptada por la familia Burroughs, y llevada fuera de Springwood, siendo sus registros borrados.

 

Pesadillas

Trece años después,Freddy Krueger se convirtió en una leyenda urbana. Los padres de Elm Street recordaban en silencio los eventos de la década anterior, mientras sus hijos ya eran adolescentes. A finales de 1981, los adolescentes de Springwood, aquellos cuyos padres tomaron parte en el asesinato de Krueger, comenzaron a morir de una manera peculiar, mientras dormían. A menudo los padres ignoraban o rechazaban las historias de sus hijos, quien decían haber visto a un hombre llamado Freddy que estaba atormentándolos en sus sueños.

Figura Funko Pop Freddy Krueger – Movies A Nightmare on Elm Street – nº 224

funko-pop-freddy-krueger

Freddy Krueger es un demonio que opera exclusivamente en el “mundo de los sueños”, en donde es prácticamente invulnerable. La única forma de detenerlo es llevándolo al “mundo real” en donde se le puede herir y matar como a cualquier otro ser mortal. Vestido con un sombrero viejo, un jersey con rayas verdes y rojas, y su característico guante de cuchillas, creado por él mismo. Su cara desfigurada por las quemaduras sufridas en el asalto de los padres, junto con un peculiar sentido del humor negro, le dan todavía más aspecto de ser tenebroso y malvado Freddy Krueger.

Rebajas
Funko Pop! - Vinyl:...
  • Funko POP
  • Horror
  • Freddy Krueger

Última actualización el 2020-06-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Como postre para el artículo, os quiero dejar con un vídeo donde los niños juegan con una canción infantil dedicada a nuestro peculiar y simpático personaje.

Espero que disfrutéis de las figuras Funko Pop de Freddy Krueger!

 

Fuente documental: sentir-terror.com y es.villanos-del-cine-de-terror.wikia.com

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones