amy-winehouse

Nació en Londres en 1983. Su infancia transcurrió en un entorno muy normal de una familia británica normal. Siendo niña le regalaron su primera guitarra y comenzó a componer. Con 13 años ingreso en una escuela artística pero fue expulsada a los tres años, las causas un piercing y su falta de disciplina.

INICIOS

En sus comienzos formo parte de distintos grupos y comenzó a subir a los escenarios de pequeños locales.  Una maqueta suya acabo en manos de Island/Universal y la ficharon.  Con solo 20 años se publica su primer álbum, “Frank”.  El nombre del disco es como homenaje a Frank Sinatra.  El disco emanaba sabor a jazz, fue muy bien recibido por la critica y consiguió distintos premios y la categoría de platino en Reino Unido.

BACK TO BLACK

En 2006 se publicaría su segundo album, “Back to Black”.  Este álbum quedara para la posteridad, a los numerosos galardones británicos, le sucedieron los premios MTV y sobre todo los 5 Grammy que conseguiría en 2008 y que la convertían en la primera británica en hacerlo.  La industria se frotaba las manos con el renacimiento de la era Motown.  El disco mostraba la profundidad y rotundidad de su voz y nos acercaba a las grandes voces femeninas del Soul.  Pero este paso no era solo del Jazz al Soul, también podíamos encontrar sonidos Pop y R&B.  El disco fue producido por Mark Robson.  Las base argumental de sus letras giran en torno a su novio, sus rupturas y  reconciliaciones pero también de todo lo que vive en primera persona. La franqueza desgarradora con la que se muestra en estas letras son otro sello diferencial de la artista.  Su tema mas conocido, “Rehab”, cuenta que la quieren ingresar en una clínica de dexintosicación y ella dice No, no, no (estribillo)

El disco seria numero uno en Reino Unido y disco de platino en Estados Unidos.  En 2008 se produciría una reedición del disco, en el que añadían caras “B” a las canciones del disco original..

Impulso un nuevo estilo estético y una actitud ante la vida dando origen a una nueva imagen de “chica mala”.  A partir del “Back to Black” cambio su melena por su iónico moño.  Característicos eran también sus tatuajes, piercing, uñas o su forma de vestir y maquillarse.

amy

CINCO AÑOS DE FARRA

Con solo dos discos y 23 años finalizaría su carrera musical.  A partir de aquí sus trabajos fueron escasos y se dedico a castigar su cuerpo.  Este camino de excesos y descontrol hizo que se hablara mas de ella por su vida privada que por su oficio.  Los tabloides y la prensa rosa encontraran un filón en la artista.  Fotografiada en numerosas ocasiones borracha o consumiendo droga, su vida fue convirtiéndose en un autentico drama.

En 2007 se dio una nueva oportunidad con Blake Fielder, habían sido novios y deciden casarse.  La drogadicción de Blake introduce a la cantante en drogas mucho mas duras.  Su vida pasara a girar en torno a los escándalos del matrimonio y la relación destructiva de ambos.  Las caídas y recaídas o las clínicas de desintoxicación serán los titulares de las noticias del artista.  Amy suspende conciertos y muchos de los que da se producen en unas condiciones totalmente lamentables.  Si esto ocurría en las giras tampoco es que entrara mucho por los estudios de grabación.  De lo poco que hizo fue un dueto con Tony Bennett que aparecería publicado en 2011 en “Duets II”.

FIN

El 23 de julio de 2011 aparecerá muerta en su apartamento de Londres.  A sus pies encontraran tres botellas de vodka.  La causa oficial fue un coma etílico, la encontraron mas de cuatro gramos de alcohol por litro de sangre.  Su muerte se produciría con 27 años y la haría entrar en la leyenda negra del rock and roll de los 27.  Con esta edad también fallecieron Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison …

En 2011 y tras su muerte se produciría el lanzamiento de “Lioness: Hidden Treasures”.  Este titulo póstumo contiene grabaciones de antes del lanzamiento de “Frank”.

En 2015 se publico el documental “Amy”.  El documental mostrara la vida de la cantante con imágenes inéditas de todos los periodos de su vida.  Fue dirigida por Asif Kapadia, que ya había obtenido un gran reconocimiento por la dirección del también documental  “Senna”.  Tiene el honor de ser el documental mas visto en cines de la historia inglesa y ademas consiguió un Óscar a mejor documental.

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!