La casa Targaryen es una familia noble originaria de Valyria, en Oriente. Algo ocurrió en Valyria, los Targaryen hablan de una maldición, que su civilización desapareció. Antes los Targaryen habían conquistado una isla de Poniente, esto les sirvió de refugio y posterior expansión cuando llego el fin de Valyria. Son la única familia originaria de Valyria que se conoce su supervivencia.

Su lema es Fuego y Sangre y su escudo sera un dragón rojo de tres cabezas sobre un fondo negro. La capital de su casa estará situada en Rocadragon, el que fue su primer asentamiento en Poniente.

Físicamente tienen también unos rasgos muy característicos. Son rubios platinos y tienen la piel muy blanca. Para conservar su casa se reproducían y casaban entre ellos, esto pudo ser el motivo de que muchos de sus miembros tuvieran un alto grado de locura.  Sus espadas ancestrales están fabricadas en acero valyrio y sus nombres son, Fuegoscuro y Hermana Oscura.  Nadie sabe donde están las espadas.

EN LOS SIETE REINOS

Aenar fue el señor de los Targaryen que se asentó en los Siete Reinos.  Aenar hizo caso a su hija que predijo una maldición en Valyria que acabaría con ella.  Esto hizo que la casa se trasladara a Rocadragon, conquistada años antes.  Allí llegaron con sus costumbres, religión y por su puesto con sus dragones.  Permanecieron algunas generaciones en calma.  Mientras, sus dragones estaban falleciendo, esto muchos lo tomaban como símbolo de debilidad y como el precio a pagar por la cautividad de estos.  

REYES DE PONIENTE

Llegaron los tiempos de Aegon el conquistador, que junto a sus hermanas conquisto seis de los siete reinos, seria el primer rey de Poniente.  Dorne seria la excepción aunque décadas después acabo también en manos Targaryan y unifico el trono de los siete reinos.  Aegon I estaba en posesión de tres dragones, los últimos vivos de la dinastía, que fueron fundamentales para la conquista de los reinos.  El nombre de sus dragones era Balerion, Meraxes y Vhagar.  Aegon estaba casado con sus dos hermanas, Visenya y Rhaenys.  Las tres cabezas del escudo Targaryan representan las tres cabezas de Aegon y sus hermanas.  Con las espadas de sus enemigos construyo el trono de hierro.

El calendario de poniente comienza con la subida al trono de Aegon.  Fue ademas el fundador de Desembarco del Rey, haciéndola capital del reino.  Los siguientes casi 300 años se mantuvo la casa en la corona.  Casi siempre de una forma pacifica, no existía quien cuestionara su autoridad.  Sus mayores problemas surgieron por conflictos internos.  La guerra entre Rhaenerya y su medio hermano Aegon por el trono fue importante en el devenir de la dinastía.  A pesar de que fue coronado Aegon II, fueron los hijos de Rhaenerya quienes le sucedieron en el trono al no tener el rey descendencia.  Capital fue también el reinado de Aegon III, ya que mientras el mismo se produjo la desaparición definitiva de los dragones.

EL REY LOCO

Su nombre fue Aerys II y fue hijo de Jaehaerys II.  Jaehaerys tuvo un corto reinado y podríamos decir que de rebote. El trono paso a su figura después de la Tragedia de Refugio Estival, en la que murió el rey Aegon V y su heredero. Todo esto nos conduce a un reinado de Aerys desde una edad muy joven.  Se le muestra como una persona de carácter impredecible, con una alta inseguridad y temerosa de todo tipo de conspiraciones.  Con el tiempo esta inseguridad se fue transformando en locura y crueldad.  

Aerys estaba casado con su hermana Rhaella y tuvo tres hijos.  Sus primeros años de reinado fueron prósperos y tranquilos.  Habia nombrado mano del rey a sir Tywin Lannister.  Las primeras inseguridades vinieron por la propia figura de Tywin, el rey sospechaba que la gente le veía como un rey en la sombra y como quien de verdad tomaba las buenas decisiones.  Estos celos hicieron que desistiera de casar a su primer hijo varón, Rhaegar, con la hija de Tywin, Cersei.  Esto fue tomado como una afrenta por parte de los Lannister y empezó el distanciamiento entre “mano” y rey.

Aerys buscaba acercarse mas a Dorne y decidió casar a su hijo Rhaegar con Elia Martell.  Habia una calma tensa hasta que sucedió un acontecimiento que desencadeno todo.  Lord Darklyn de Valle Oscuro decidió no pagar impuestos a la corona.  Aerys marcho hacia Valle Oscuro pero acabo siendo derrotado y prisionero de Darklyn.  Tywin marcho hacia el Valle Oscuro, Ser Barristan consiguió liberar al rey.  El rey ordeno masacrar todo vestigio de los Darklyn pero lo mas importante es que desde entonces su inseguridad y locura llegaron a las cotas mas altas.  Decidió refugiarse en la Fortaleza Roja sin salir de ella, desconfiaba de todo el mundo y aumento su obsesión por el fuego valyrio.  Nombro a Lord Varys como consejero de rumores.  

REBELION DE ROBERT O GUERRA DEL USURPADOR

Ver publicacion Casa Stark

LO QUE HEMOS VISTO

Con la llegada de Robert Baratheon al trono la casa Targaryen queda muy tocada. Como miembros vivos se conoce al maestre Aemon, Daenerys y Viserys.  El maestre Aemon era hijo de Maekar Targaryen, en su momento tuvo la posibilidad de subir al trono pero la desecho por su servicio a la guardia de la noche y su juramento como maestre.  Esta en el Castillo Negro.  

Viserys y Daenerys serán de los hijos del “Rey Loco” que quedan con vida.  Danerys fue su hija menor a la vez que póstuma.  La pequeña Daenerys nació en Rocadragon, allí se encontraba refugiada su madre junto a su otro hijo Viserys.  Durante el parto su madre murió, sir Willem Darry ayudo a los príncipes a llegar la ciudad libre de Braavos.  Los siguientes años permanecieron recorriendo las nueves ciudades libres en busca de apoyos y de un ejercito para reconquistar los Siete Reinos.  Daenerys vivió a la sombra de su hermano, pensaba que tarde o temprano se tendría que casar con el para preservar la pureza de la sangre Targaryen.  Viserys se mostraba como alguien déspota y pretencioso, humillaba a su hermana.

KHALEESI

Tras años de búsqueda de aliados, Viserys consigue apalabrar la boda de su hermana Daenerys con Khal Drogo, un importante señor dothraki.   A cambio Drogo pondrá al servicio Targaryen a su ejercio de dothrakis.  Khaleesi en lenguaje dothraki significa princesa.  En su boda el magister Illyrio Mopatis regalara a Daenerys tres huevos de dragón.  El magister habia sido de los pocos que había ayudado a los hermanos Targaryen.  En la boda conocerá también a otro personaje fundamental en la vida de Daenerys, Jorah Mormont.  Como ya comentamos el rey Robert esta obsesionado con acabar con hasta el ultimo Targaryen, por eso traza un plan para acabar con ellos, todo este tema a Ned Stark no le agrada.

MADRE DE DRAGONES

Daenerys se muestra insegura y temerosa en su nueva vida como dothraki.  Sus brutales costumbres nos muestran a una princesa temerosa, esto ira cambiando poco a poco gracias al devenir de los acontecimientos.  Daenerys se queda embarazada lo que llena de felicidad a Drogo.  No estaba tan contento el príncipe Viserys que se muestra impaciente por invadir los Siete Reinos.  Esta ansiedad por el trono, unida a su carácter despótico hacen que la poca paciencia dothraki llegue a su limite.  Una nueva afrenta por parte de Viserys hacia la cultura dothraki hacen que Khal Drogo lo mate bañándolo en oro fundido.  Posteriormente Daenerys sufre un intento de asesinato, esto hacé que Drogo se muestre mucho mas decidió a invadir los reinos.

El pueblo comienza su marcha hacia el este, invaden y saquean distintas ciudades para poder financiar los barcos que los lleven a poniente.  En estos saqueos Daenrys da muestras de su personalidad prohibiendo al ejercito dothraki las violaciones.  Por otro lado Drogo es herido, Daenerys pide ayuda a una especie de sacerdotisa/bruja pero esta la traiciona, Drogo acaba en estado vegetal y Daenerys pierde el hijo a manos de la propia sacerdotisa.  Daenerys no puede ver a su Khal en ese estado y decide acabar con su vida.  

Para enterrar a Khal Drogo se monta una gran pira funeraria, en ella se quemara a la bruja pero no solo eso.  Danerys pone en la pira los tres huevos de dragón que le regalaron en su boda ademas de adentrarse ella en el fuego.  Ante el asombro de todo el mundo la khalesi sale ilesa del fuego junto a tres crías de dragón.  Desde ese momento sera conocida como La que no arde y Madre de dragones.  En memoria de dos de sus hermanos y de su esposo los dragones se llamaran Viserion, Rhaegal y Drogon.  Por primera vez los dothraki toman como líder a una mujer y la juran fidelidad.

ROMPEDORA DE CADENAS

Daenerys marcha junto a sus hombres por el desierto, después de distintas penurias y de breves asentamientos lllegan a la ciudad de Quarth.  En la ciudad tendrá un enfrentamiento con los Eternos que acaba con el templo de los brujos destruido gracias a la ayuda de Drogon.  Consigue unos barcos y Jorah Mormont la convence para ir a la Bahia de los Esclavos para comprar un ejercito de inmaculados.

Llegaran a Astapor en la Bahia de los Esclavos, allí negociara la compra de un ejercito de inmaculados con los Bondadosos Amos.  Como obsequio estos le regalan una esclava, Missandei, Daenerys la libera de inmediato pero la esclava permanecerá hasta el final junto a la heredera de los Targaryen.  A cambio del ejercito de los inmaculados Daenerys tiene que entregar a los amos a su dragón Drogon.  Pero no estaba en sus intenciones deshacerse de ninguno de sus hijos dragones.  Cuando los inmaculados están bajo sus ordenes ataca a los amos de Astapor, consigue liberar a todos los esclavos incluyendo a los inmaculados.  Al igual que Missandei estos permanecerán junto a Danerys hasta el final.  Desde entonces era conocida también como Rompedora de Cadenas.

NUEVAS ALIANZAS

Daenerys se siente cómoda en su papel de liberadora de esclavos y marcha a Yunkai para realizar lo mismo que en Astapor.  Liberara a la ciudad venciendo entre otros a los Segundos Hijos.  De Yunkai marchara a Meeren para liberar la ultima ciudad de esclavos.  En Meeren descubre que Jorah Mormont esta informando de sus hazañas al eunuco Varys.  Tras la liberacion de Meeren Jorah es apartado en el exilio por parte de Daenerys.  Cuando Astapor y Yunkai se le sublevan decide volver.  Para calmar la situación decide casarse con un miembro de la nobleza, Hizdahr zo Loraq.  En escena aparecen los Hijos de la Arpia, estos son un grupo de noble que atenta contra el régimen de Daenerys.  Para solicitar su perdón aparece de nuevo Jorah, le trae un prisionero especial, Tyrion Lannister.   A pesar de esto Jorah es enviado de nuevo al exilio.  En un espectáculo de lucha Daenrys sufre un atentado pero es rescatado por Drogon que la traslada de nuevo a tierras dothrakis.

Daenerys es retenida como prisionera por el Khal Moro, cuando este se entera que es la viuda de Khal Drogola traslada ante al Dosh Khaleen. Los khal realizan un “juicio” para decidir que hacer con la princesa, durante este proceso Daenerys tira todas las lamparas y hace arder el recinto.  Mueren todos los khal y Daenerys sale ilesa de nuevo.  Cuando vuelve a Meeren la situación es de lucha, ciudades han sido liberadas y Meeren sufre un ataque constante al que los inmaculados no pueden hacer frente.  Daenerys y sus dragones atacaran y destruirán al ejercito esclavista.  Con la situación estabilizada en las antiguas ciudades esclavistas empiezan a surgirle nuevos aliados.  Los Greyjoy le ofrecen su flota a cambio de nombra reina de las Islas del Hierro a Yara, hija del antiguo rey de las Islas que han sido perdidas por la familia Greyjoy.  La casa Martell y Tyrrell se le unen en busca de venganza frente a los Lannister.  En estos momentos la familia Lannister ostenta el Trono de Hierro, probablemente nunca dejo de tenerlo desde la caída de los Targaryen y el Rey Loco.

PONIENTE

Daenerys llega a una Rocadragon abandonada.  Un Tyrion, fiel a Daenerys después de todos los maltratos que su propia familia le ha dado, es enviado a Roca Casterly.  Se producen los primeros enfrentamientos, los Lannister vencen a los Tyrrel.  Pero de momento esta guerra no es lo mas importante.  Ante Daenerys se presenta el elegido Rey en el Norte, Jon Nieve.  De el se ha pensado siempre que era el hijo bastardo de Ned Stark aunque en realidad es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y por lo tanto sobrino de Daenerys.  Esto le ubicaría como heredero legitimo al trono, delante de Daenerys en la linea sucesoria.  Su nombre real es Aegon Targaryen.

 

 

 

 

 

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!