¿Cuál es la clasificación de un Funko Pop?

Funko pop Chase

En este artículo vamos a tratar de distinguir a nuestros muñecos Pop a través de la clasificación que Funko le ha otorgado. ¿Disponemos en nuestra colección de un Funko Pop Chase?

Funko Pop normal o regular

Es el más común de todos y el que más tirada tiene. Sería la figura normal sin ninguna característica especial mas allá de lo especiales que son de por si estos muñecos.

COMPRAR FUNKO POP

El tamaño común de un Funko regular es de unos 9/10 cm, pero también encontramos llaveros de un tamaño de unos 4/5 cm y no existen llaveros de todos los Funko, pero es una colección que cada vez se va ampliando más. Igualmente podemos encontrar el tamaño grande (big size), siendo estos de entre 14 y 25 cm aproximadamente.

Funko Pop Chase

Chase

Es una variante del normal de algunas figuras concretas, con un mismo código de barras donde se hacen variaciones de esa figura original.  La ratio de Funko Pop Chase es de 1 de cada 6, es decir de una figura que cuenta con una versión Chase se fabrican 5 versiones standard y 1 Chase.

Las figuras Chase vienen marcadas con una pegatina en la ventana de la caja.  Un ejemplo de Chase es el “Pennywise” de “IT”.

Recordemos que no todos los Funkos regulares tienen una versión Chase.  Además,  los Funko Pop Chase antiguos la ratio era bastante superior (1 de cada 36 en origen) y la posibilidad de encontrar un Chase es bastante más complicada.  Las variaciones de estas figuras pueden venir dadas por la posición de la figura, la ausencia o añadido de algún objeto, el ropaje, etc.

También existen incluso versiones Chase que son a su vez otro tipo de figura. Este tipo de figuras lo veremos al tratar los siguientes tipos.

Funko Pop Glow

Funko Pop Glow

Son figuras luminiscentes que absorben energía de la luz y brillan en la oscuridad.  Un ejemplo de este tipo de figura es el personaje de “Coco” de la película de Disney.  Dentro de los Glow podemos encontrar sus propias versiones Chase como es el caso de “Frodo” del “Señor de los Anillos”, igualmente vienen con una pegatina que indica la condición de esta figura.

Funko Pop Flocked

Funko Pop Flocked

Son figuras que dan la sensación de ser de peluche o aterciopeladas.  Tendríamos como ejemplo una de las versiones de “Chewbacca”.  Al igual que en los glow podemos encontrar su versión Chase, de este caso tendríamos el ejemplo de “Porg”.

Funko Pop Clear

Funko Pop Clear

Lo que caracteriza este tipo de figura es su sensación de invisibilidad, son figuras transparentes.  Existen también unas versiones más opacas o translucidas.  Como ejemplo de este tipo de Funko nos encontramos con “Predator”.  En este caso retomamos lo que iniciamos en el apartado de Chase, existen Funko que su versión Chase es otro tipo de Funko, p.ej. el de “Violet” de “Los Increíbles” en el que su versión Chase es un Funko clear.

Funko Pop Black and White

Funko Pop Black and White

Poco más se puede decir de este tipo de Funko en el que únicamente aparecen estos dos colores.  En este tipo de Funko nos encontramos el ejemplo de “Norman Bates” de “Psicosis”.

Funko Pop Patina

Funko Pop Patina Batman

Tienen un aspecto oxidado, dando una sensación de ser una especie de maqueta o molde original.  Como ejemplo nos encontramos a “Batman” de “Dark Knight Rises”.

Funko Pop Glitter

Funko Pop glitter

La pintura de estas figuras les da un aspecto brillante, como si estuvieran bañadas en purpurina.  En este caso podemos ver el ejemplo de “Úrsula”.

Funko Pop Bloody

Funko Pop bloddy shining

Lo que caracteriza a estas figuras es que aparecen salpicadas o bañadas en sangre.  El personaje de esta tipología de figuras invita a que se use la sangre en él.  Tenemos el ejemplo de “Negan” de “The Walking Dead”.

Funko Pop Cromado

Funko Pop Cromado

Simulan la sensación de ser figuras metalizadas. Un buen ejemplo de este tipo es el Funko de “Darth Vader”.

Sin ser una característica física o del acabado de la figura están apareciendo los Funko scented, que son figuras aromatizadas.

Encontramos también figuras en “movimiento” simulando escenas míticas, sobre todo de “Star Wars”, las cajas de estas figuras son más grandes pero el tamaño del Funko es el de uno standard.  Figuras también del tamaño común vemos en vehículos o medios de transporte, encontrando naves, aviones, coches o animales míticos.

Funko pop Luke Skywalker

Anteriormente, comentábamos sobre las pegatinas circulares que aparecían p. ej. en los Funko Pop Chase. Podemos encontramos con otras pegatinas que nos indican la exclusividad. Esta exclusividad puede ser temporal. Nos encontraremos con dos tipos, la exclusividad para establecimientos (Hot Topic) o para eventos o convenciones como p. ej. la Comic Con de San Diego.

Si quieres saber más sobre la información que aparece en la caja de nuestros Funko Pop, solo tienes que leer este artículo: Funko Pop – Información en las Cajas

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de AmazonAdsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También podréis encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€ haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!