Funko Ed Sheeran

Funko_Ed_SheeranEd Sheeran, nacido en Reino Unido en 1991. Desde su infancia tuvo muy clara su vena artística, se inicio en la canción en la iglesia a la que asistía. Con solo 16 años abandono su ciudad natal para marchar a Londres y conseguir su sueño. En sus primeros años en la capital fue participando en distintos proyectos artísticos y poco a poco su nombre fue siendo cada vez mas conocido en la urbe.  En 2010 da un giro y se marcha a Los Angeles, tras una actuación conoce al actor Jammie Fox.  Este le ayuda dejándole su estudio y programándole distintas presencias musicales.  Tras unos meses en Estados Unidos vuelve a Londres.  Internet supone un grandísimo impulso para su música y talento.

Con 20 años publica una maqueta que llamo la atención de mucha gente del mundo musical londinense.  Esto unido a su gran numero de seguidores en las redes hace que sea contratado de inmediato por el sello Asylum Records, perteneciente a Warner Music. Y en ese mismo 2011 publico su álbum debut +.  Ademas de poner la voz el artista se dedica a componer sus temas y aparece como guitarra en ellos.

+

El titulo de su disco es el símbolo de suma, parece que el cantante tiene una fuerte pasión por las matemáticas y por ello su titulo.  Sus siguiente discos tendrán también como títulos a símbolos matemáticos.  Los dos siguientes años vino el reconocimiento en forma de distintos premios musicales, destacando el Grammy y el Brit Awards al artista revelación.  El disco apareció rápidamente en los primeros puestos de las listas de ventas, pero no fue algo coyuntural y los siguientes dos años seguía apareciendo en puestos destacados de las listas.

Entre 2013 y 2014 Ed Sheeran fue telonero de la gira Red Tour de Taylor Swift.  Su disco debut era un éxito en muchos países pero esta gira le dio un fuerte impulso en América.

x

En junio de 2014 se publica el segundo álbum del artista, “Multiplica”.  El trabajo fue producido por Pharrell Williams que ademas trabajo en la composición de los temas con Sheeran.  En su primera semana el disco fue numero uno en distintos países, destacando su primer puesto en Inglaterra y en Estados Unidos.  Los discos de platino caían en sus manos a una velocidad enorme.  Con este disco obtuvo los Brit Awards a mejor álbum y mejor cantante.

La gira de este álbum le embarco por todos los continentes y le consagro como uno de los artistas mas importantes e influyentes del mundo.  En 2015, y fruto de su gira, publico un disco directo:  “Live at Wembley Stadium”.  Este concierto fue retransmitido por la NBC

÷

El álbum fue publicado en el año 2017.  Sus dos sencillos batieron récord en Spotify al copar los dos primeros puestos de las listas de la plataforma. Las canciones del disco son muy dispares en cuanto a sus estilos.  Rap o folk se dan cita en este disco, aunque siendo un poco purista no son los mejores ejemplos de estos estilos y lo que realmente trabaja de manera increíble Ed Sheeran es el pop.

Nadie puede negar la riqueza interpretativa del cantante, su gran afan por explorar la musica hacen que probablemente su discografia se llene de altibajos.

No.6 Collaborations Project

En su nuevo álbum No.6 Collaborations Project, el cantante británico incluirá canciones con la colaboración de diversos artistas como Justin Bieber, Eminem, Bruno Mars y el trapero argentino Paulo Londra. El álbum sale a la venta el 12 de julio de 2019.

Funko Ed Sheeran

COMPRAR EN AMAZON

REPERCUSIÓN

Su influencia en la música del siglo XXI es fundamental.  Ha trabajado junto artistas como Beyonce, Rihanna, Rolling Stone…

Siempre tuvo una inquietud por la actuación.  Aparece en la gran y pequeña pantalla en títulos como “Los Simpsons”, donde la serie replica su figura.  También aparece en la tercera película del “Diario de Bridget Jones” haciendo de si mismo.  Pero quizá su aparición mas controvertida es en “Juego de Tronos” donde aparece cantando una canción haciendo de un soldado Lannister.  Este pequeño cameo le supuso una fuerte critica por parte de los fans de la serie e hizo que el cantante abandonara momentáneamente las redes sociales.

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de AmazonAdsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También podréis encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€ haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!