Seleccionar página

Hoy vamos a escribir sobre los funko Jay y Bob el silencioso, comentaremos sobre las películas donde aparecen y el porque se convirtieron en personajes y títulos de culto en los 90.

KEVIN SMITH/ CLERKS

Empezaremos al unisono con Kevin Smith y su opera prima, Clerks.  Smith fue el guionista y director de “Clerks”, ademas se reservo un papel como actor interpretando a Bob el silencioso.  La película tuvo un presupuesto que podemos considerar ridículo, el poco dinero salio de los ahorros y créditos del director, también tuvo que vender su extensa colección de cómics para conseguir dinero para hacer la peli.

Jay y Bob

Dante fue contratado por Smith del circuito teatral independiente, el resto de los actores son trabajadores del rodaje, también aparecen familiares e incluso la propia madre de Kevin Smith.  Jeff Anderson interpreta a Randal, en realidad es amigo de Kevin Smith y no es actor.  La película esta rodada en blanco y negro para ahorrar costes.

Con un argumento minimalista a la par que genial, explota diálogos y situaciones disparatadas con gran maestría.  Diálogos ácidos, obscenos, ingeniosos… por momentos parecen “peleas de gallos”.  La historia narra un día de la vida de Dante en su trabajo en un supermercado (Quick Stop), al lado tenemos un videoclub en el que trabaja Randal.  Ambos vivirán un día de locos lleno de momentos que nos despertarán todo tipo de reacciones.

La película cuenta también con una gran banda sonora que encaja a la perfección con lo que la película es. “Clerks” tuvo una gran aceptación y consiguio distintos premios y reconocimientos.  Desde su estreno podemos considerar el titulo como uno de los grandes del cine independiente.

CLERKS/JAY Y BOB EL SILENCIOSO

Jay y Bob serán dos personajes ficticios creados por Kevin Smith y que aparecen en su universo cinematográfico y en algunos de sus cómics.  La primera aparición de los dos personajes sera en Clerks, haran de un par de pequeños traficantes que pasan sobre todo marihuana.  Su punto de venta sera delante de el  pequeño supermercado donde trabajan Dante y Randal.

Jay es quien tiene la voz cantante, casi siempre habla mas de la cuenta y suelta muchos tacos.  Habla y habla sin parar, esto le lleva a desarrollar “profundos” pensamientos sobre la vida mundana.  Rara vez para quieto  y mientras nos cuenta sus historias gesticula y hace violentos aspavientos.

Bob el silencioso es todo lo contrario a Jay.  No suele decir mas de una frase por película y se muestra siempre muy tranquilo.  Casi toda su expresividad la muestra en los gestos que hace con sus ojos.

PELÍCULAS

Las películas dirigidas por Kevin Smith en la que salen los camellos ademas de Clerks serán:

Mallrats, en ella ayudan a los dos protagonistas a recuperar sus novias, para ello tienen que sabotear un programa de televisión que se va rodar en el Centro Comercial.

Persiguiendo a Amy. Para muchos la mejor película del director, menos gamberra que el resto en ella aparecen muchos de sus temas favoritos como el amor,los  comic o New Jersey.

Dogma. En esta gran sátira sobre la religión, Jay Y Bob son dos profetas que tienen que ayudar al ultimo descendiente divino para que dos ángeles expulsados no destruyan el mundo. Como curiosidad en esta película aparecen por primera vez el Jesucristo Colega, esta imagen alcanzo gran popularidad fuera de la película.

Clerks II.  Tras el incendio del Quick Stop montan en su lugar una hamburguesería, Mooby´s.  En la cadena de comida rápida trabajaran Randal y Dante.  Jay y Bob vuelven al lugar donde trapicheaban en sus orígenes.

JAY Y BOB EL SILENCIOSO CONTRAATACAN

Nuestros funko/protagonistas descubren que su amigo Banky les ha traicionado.  En “Persiguiendo a Amy” vimos como Banky crea una serie de cómic basada en sus amigos Jay y Bob.  Nuestros protagonistas se enteran que Hollywood va a filmar una película basada en sus alter ego superhéroes, Blunmant and Chronic.  Ambos decidirán ir a Los Ángeles a destruir la producción.

Después de “Persiguiendo a Amy” los cómics fueron publicados para su comercialización, los cómics fueron escritos por Kevin Smith.  Tanto Blunmant como Chronic tienen su versión de funko.

Publicidad
Jay & Silent Bob -...
  • Diamond Select Jay and Silent Bob Strike Back Bob Figura de...
  • 100% auténtico
4sold 420 - Camiseta de...
  • Producto oficial de 4sold con todas las marcas autorizadas,...
  • Lavado a máquina - frío (30 ° máx.).
  • Por favor, compruebe su dimensión para evitar decepciones....
  • Impreso con tinta respetuosa con el medio ambiente.

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

JAY Y EL BOB EL SILENCIOSO REBOOT (2019)

Como la anterior es un titulo lleno de situaciones hilarantes.  Jay y Bob descubren que se hará un reboot sobre Blunmant y Chronic.  En su viaje Jay descubre que tiene una hija que desconocía de una antigua novia.  La hija de Jay y una amiga piden acompañar a su padre y su amigo Bob a Hollywood.

Funko Blunmant and Chronic

Como muchas de sus películas cuenta con numerosos cameos, un par de interpretes de Batman (Val Kilmer, Ben Affleck), Jason Lee, Matt Damon o Rosario Dawson.

FUNKO JAY Y BOB EL SILENCIOSO

Encontraremos 5 funkos relacionados con el universo.  Tendremos un funko de jay y otro funko de bob el silencioso. Como creador de cómic encontramos también uno de Kevin Smith.  Por ultimo encontramos la versión “heroes” de los personajes, Bluntman and Chronic.

Publicidad
Funko Pop! Jay and Silent...
  • Mercancía licencia oficial
  • Funko Pop
  • Multicolor
  • Unisex-Adultos
Funko Jay Pop! x Jay and...
  • Jay: Funko POP! x Jay and Silent Bob Strike Back Vinyl...

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones