Seleccionar página

Funko nos da una pequeña vuelta por el mundo con esta colección Funko Pop Around the World. En ella representaran animales característicos de distintos países, vestidos con un traje popular que es igualmente representativo del propio lugar. serán doce los países representados y el único continente que por desgracia se queda fuera es África. A lo mejor esto no ha acabado aquí y surgen más figuras de distintos países…🇪🇸

Estas figuras vienen con un pin que se pone en el libro de pasaportes que tenían las 2000 primeras figuras de esta colección. Al parecer el libro se puede comprar también de manera individual. Cada funko pop around the world tendrá también un nombre característico y popular del propio país.

FUNKO POP AROUND THE WORLD

 

ESPAÑA

Su nombre es Carmen e irá con un vestido en rojo y negro de bailaora flamenca. Su clavel en la frente, sus pendientes y su abanico hacen que no le falte de nada para representar un estereotipo. El animal elegido por Funko será un lince. El funko representa a España tiene la anécdota de ser una segunda opción, el primero elegido fue un toro vestido de corredor de San Fermín, un infiltrado.

FUNKO POP AROUND THE WORLD

Imagen de Funkotrueque

 

Publicidad

Última actualización el 2021-04-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

ALEMANIA

Él es Hamsel y va vestido con el típico traje tirolés. En la mano izquierda tiene un pretzel, el típico pan horneado entrelazado. En la mano derecha tiene una jarra de cerveza, solo le faltan unas salchichas para abarcar lo más destacado de la gastronomía alemana. El animal que lo representa es un cerdo (quizás por eso omitieron las salchichas).

 

INDIA

Ella se llama Priya y el animal es un elefante cuyo valor espiritual en la India es enorme. El sari será el vestido tradicional femenino en la India.

 

RUSIA

Pasha es un leopardo de las nieves, típico animal de Asia Central y que vive en montañas. La vestimenta será la típica ropa folk de hombre rusa, muy arraigada en las zonas campesinas y donde el cinturón jugará un papel primordial. En las manos tendrá una balalaica, típico instrumento de cuerda ruso que se caracteriza por tener un cuerpo triangular.

 

MEXICO

Rosa está representada por el típico perro mexicano conocido como Xoloitzcuintle, estas fieles y alegres mascotas están ligadas a la cultura del país centroamericano desde hace siglos. Igualmente, irá vestida con uno de los numerosos trajes populares del país, dependiendo la región de México el traje típico femenino es distinto.

 

BRASIL

Tula se llamará y será un tucán típico de las selvas tropicales de Sudamérica. Irá con el traje típico de la samba y el carnaval. Estos llamativos trajes son muy coloridos y suelen ir con accesorios vistosos, plumas o lentejuelas.

 

FINLANDIA

Nora el oso irá vestido con el traje de los Sami de Laponia, esta región no es exclusivamente finlandesa ya que otras partes de ella son noruega, sueca y rusa. El traje está preparado para el frio extremo que viven los Sami. Nora tendrá un pez en la mano, la pesca y la caza serán la base del sustento de los pueblos de Laponia.

 

CANADA

Douglas el castor irá con el traje de la policía Montada de Canadá. Este traje supone un gran honor para los canadienses y está asentado desde hace muchísimos años. Los enormes bosques del país tienen numerosos castores americanos, una de las dos especies más importantes de castor.

 

AUSTRALIA

En Australia nos encontramos con Ozzy el koala. Gran parte del país es desierto o semiárido y es típico encontrar tipos vestidos como Ozzy y montando en jeep. La gran extensión del país proporciona numerosos hábitats, que a su vez generan especies autóctonas como el canguro, ornitorrinco o koala. típico será encontrar la asociación de koala y eucalipto.

 

INGLATERRA

Barkingham es un perro Bulldog Inglés, irá con el uniforme de los guardias del Palacio de Buckingham. En la mano tendrá una taza de té, desde que los británicos trajeron la infusión de las colonias asiáticas, la bebida se ha convertido en una parte importante de su cultura. La hora del té (Tea Time) paso a convertirse en un ritual británico.

 

IRLANDA

Finley el zorro. tendrá en la mano un trébol, símbolo de Irlanda dado su numerosa presencia en una isla que es una gran pradera. El zorro rojo es un animal muy representativo del país. Este pueblo alegre y ruidoso basa su ropa tradicional en la lana, típicos son sus gigantes gorros. El día de San Patricio es una gran ocasión para ver a irlandeses vestir trajes como el de Finley.

 

JAPON

Toshi es un samurái. Aparece empuñado dos katanas y protegido con la armadura y casco samurái. Los samuráis son un símbolo de la cultura japonesa y durante siglos estos guerreros gobernaron el país. Su animal es un perro conocido como Shiba, este animal es típico de Japón y se le considera una de las razas más antiguas que existen.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

 

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Otras publicaciones