Seleccionar página

Poca broma sobre todo lo que escribiremos hoy. En primer lugar de una película que cambió el concepto de comedia, Desmadre a la Americana (Animal House). También trataremos sobre el gran John Belushi, conocido por su trabajo como músico, cómico y actor.  Nuestras palabras finales serán sobre el personaje y el funko que interpretará el propio Belushi, Funko Pop Bluto.

DESMADRE A LA AMERICANA

Podemos considerarla el germen de la comedia gamberra, “Porky’s”, “Algo Pasa con Mary” o “American Pie” serán algunos de los herederos de este humor de espíritu insolente. Una irreverencia que hemos visto también en “Jackass” o en series animadas como “South Park” o “Padre de Familia”.

El grupo de guionistas encabezados por Chris Miller eran también compañeros de la revista “National Lampoon”. Esta provocativa revista traspasará su estilo al guion de la película. Además de John Belushi encontraremos actores como Kevin Bacon, Donald Sutherland o .Tim Matheson. La banda sonora estaría en manos de Leonard Bernstein. Dejamos para el final la dirección del titulo, aunque en un principio se pensó en otros nombres seria finalmente John Landis el que se haría cargo del mismo. Este sería su primer gran éxito, con posterioridad dirigió otras comedias como “El Príncipe de Zamunda” o “Entre pillos anda el juego”.

SINOPSIS

La película narra las vivencias de un grupo de estudiantes universitarios. En primer lugar encontramos a unos novatos cuyo ingreso en la Hermandad Omega acaba siendo un fracaso, esto provoca que terminen ingresando en los Delta House. Ambas casas rivalizan, Omega es un grupo de “pijos” con aspiraciones totalitarias mientras que en Delta encontramos un grupo de repetidores, borrachos y gamberros.

El decano de la universidad quiere cargarse a los Delta, para ello contara con la colaboración de los Omega. Una trampa provocada por los Omega en un examen hacen que sus notas sean tan bajas que se queden al borde de la expulsión. Encontraremos a la hermandad contra la espada y la pared, con los ánimos bajos y pensando que no les va quedar mas remedio que entrar en el sistema y abandonar la hermandad. En ese momento emerge la figura de Bluto al grito de “¡Toga!,¡Toga!,¡Toga!…“, los miembros del grupo aceptan el reto, piensan de perdidos al río, si nos van a expulsar que sea recordado. Deciden realizar una fiesta toga, entre otras cosas los asistentes tienen que ir vestidos unicamente con una toga romana.

Tras la fiesta el decano consigue expulsarlos, pero un discurso memorable de Bluto hace que se vuelvan a unir para vengarse y desparramar por última vez.

Os la recomendamos como la mejor cura ante un mal día o un momento difícil, desde aquí la recordaremos siempre con la nostalgia de todos los momentos divertidos que nos hizo pasar.

Publicidad
Pop! Movies: Animal...
  • De la colección animal house, bluto in toga como figura de...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección movies y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Pop! Movies: Animal...
  • De la colección animal house, bluto in college sweater como...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección movies y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018

Última actualización el 2020-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

JOHN BELUSHI

De origen albanés, John Belushi nació en Chicago y murió en Los Angles a la temprana edad de 33 años. Es hermano del también actor James Belushi. Inicia su faceta como cómico y en 1973 fue contratado por National Lampoon.

SATURDAY NIGHT LIVE

Al poco tiempo tiempo pasa a formar parte de “Saturday Night Live”, junto a cómicos como Dan Aykroyd, Bill Murray o Chevy Chase. Realizaba distintos números y destacaba por su imitaciones, por ejemplo de Marlon Brando o Joe Cocker. En estos primeros años alterna pequeños papeles en cine con su participación, cada vez mas mediática y destacada, en Saturday Night.  En 1979 abandona junto a Dan Aykroyd el exitoso programa televisivo.

Un año antes “Desmadre a la Americana” se había convertido en un gran éxito de taquilla. La primera aparición del personaje de Bluto será meando y con una copa en la mano. La mayoría de sus gags estarán basados en el exceso y lo anárquico. Le recordamos arrasando el buffet del campus al compás de Sam Cooke, comiéndose una hamburguesa de un solo bocado o bebiéndose una botella de bourbon de un solo trago. El culmen de todo esto será la fiesta toga, contaremos con un Funko Pop Bluto con toga romana.

THE BLUES BROTHERS

Su nueva andadura lejos de la Televisión se inicia con la comedia de Steven Spielberg, “1941”. Su “flow” y su afición por el blues y el soul hicieron que formara junto a Dan Aykroyd el grupo The Blues Brothers Band. La primera vez que vimos a “Blues Brothers” fue en Saturday Night, la pareja de cómicos realizaba sketch musicales.

Tenían una apariencia que convertirían en mítica; traje, sombrero, corbata y gafas de sol negras. Sus enérgicas interpretaciones de clásicos del soul llevaron al grupo a un éxito inmediato, consiguiendo alcanzar el numero uno en las listas musicales, algo insólito para un grupo que realmente se dedicaba a la comedia.

La pareja sacaría su primer disco para Atlantic, Briefcase Full of Blues. John y Dan se rodearon de grandes músicos en la banda, muchos de ellos provenían del sello Stax.  Tipos que habían trabajado o formado parte de grupos e interpretes como Otis Reding, The Band, Booker T. & the M.G.´s o Frank Zappa.

El siguiente paso sería la película “Blues Brothers”, dirigida también por John Landis. El título narra la historia de los hermanos Jake (Belushi) y Elwood (Aykroyd).  En su carismático Bluesmobil los hermanos intentan conseguir dinero para que no acabe cerrado el hogar de acogida donde se criaron. Para ello deciden reunir a todo su antigua banda y realizar un concierto para conseguir el dinero suficiente y evitar el cierre del orfanato. El título fue un éxito y cuenta con las apariciones de algunos de los interpretes más grandes de la música negra. Ray Charles, Arethan Franklin, James Brown o John Lee Hooker serán algunos de ellos.

La banda sonora tuvo tanto éxito como la propia película, esta sería su segundo disco para Atlantic. En ese mismo 1980 sacarian su tercer trabajo, Made in America. Este sería el último disco en el que participaría John Belushi.

COCAÍNA

Su adicción a la cocaína había ido en aumento.  El exceso, su ritmo de vida infernal y su talento le habían convertido en la contracultura.

En 1982 fue encontrado muerto en su casa de Los Angeles, la causa de la muerte fue una sobredosis de cocaína y heroína. La noche de su fallecimiento fue visitado por gente como Robert de Niro o Robin Williams. Su fallecimiento tuvo cierta controversia ya que la amiga que suministro la dosis a John fue encarcelada por homicidio involuntario. Con posterioridad escribiría un libro titulado I Killed Belushi.

Publicidad
Animal House Seven Years...
  • Officially Licensed Animal House Apparel
  • 18NVAH00005A-001
  • 241 gr, Encaje clasico, Cinta de sarga en el cuello
Rebajas
Como una moto: La vida...
  • Used Book in Good Condition

Última actualización el 2020-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

 

FUNKO POP BLUTO

Existen dos funko pop Bluto, son los dos únicos funkos sobre Desmadre a la Americana. La colección sera “Animal House“, título original de la película. En uno de ellos aparece el señor Blutarsky con la sudadera universitaria, de esta guisa se beberá una botella de Jack Daniels de un trago.

Funko-animal-house-bluto-toga

Funko-bluto-college-animal-house

En el segundo funko pop Bluto vemos a John Belushi preparado para disfrutar de la fiesta toga, esta fiesta nos deparara grandes momentos pero en nuestra memoria vemos a Bluto bailando y cantando “Shout”.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones