Seleccionar página

En esta ocasión os escribiremos sobre Funko Pop Gusy Luz. Enmarcado dentro de una serie de Funkos relacionados con Juguetes Clásicos, ademas de Gusy Luz, podemos encontrar Barbie, Operación o Mr Potato. Todos ellos formaran la linea Retro Toys, la compañía norteamericana Hasbro es la dueña de la mayoría de estos juguete.

HASBRO

Hasbro fue fundada en 1923 por los hermanos Hassenfeld, Hassenfeld Brother que se abreviaría en 1968 cogiendo las primeras letras de su nombre. La compañía dedicó sus primeros años a la fabricación de material escolar y producto textil.  En los años 40 pasarían a centrar su actividad en los juguetes, a inicios de la siguiente década lanzarían su primer gran éxito, Mr Potato.

También en los 50 trabajarían sus primeras licencias Disney y en los 60 lanzarían las figuras de acción GI Joe. En 1986 comprarían Playskool y en 1991 Parker Brothers (dueños de Monopoly).

Entre sus productos actuales encontramos Monopoly, Transformers, Power Rangers, Furby, GI Joe (funko sacara también dos figuras de la linea Retro Toys), Furby o My Little Pony.  Además en la actualidad posee licencias de Disney, Marvel o Star Wars.

Publicidad

Última actualización el 2020-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

GUSY LUZ

Este juguete fue presentado por Playskool en 1982, cuando todavía no pertenecía a Hasbro. En España lo encontrábamos con el logo de Hasbro y el de Molto. El juguete simula un gusano con cuerpo de felpa y cabeza de vinilo. En el cuerpo se insertan las pilas y al apretarlo se ilumina la cabeza. Gusy Luz va en pijama y con un gorrito para dormir, el gorrito lo podemos arrastrar y la cara del juguete cambiara de tener los ojos abiertos a cerrados.

La idea funcional del juguete es acompañar a los niños por la noche, porque ¿quién no ha dormido con un gusy luz?. Muchos padres buscamos mil y una soluciones para que los mas pequeños duerman y no tengan miedos. El cuerpo alargado del gusano hace que se adapte al abrazo de un bebe, que al apretarlo se ilumine supone también un alivio para los mas pequeños que ven luz en la habitación.

El juguete no ha sufrido grandes variaciones desde sus orígenes. Con el tiempo algunas versiones cuentan con un mando a distancia para que los padres puedan apagarlo, el principal cambio fue cuando se le añadieron melodías musicales para ayudar a los pequeños a dormir.

Publicidad
Rebajas
M MOLTO Gusy Luz Batman
  • Muñeco Gusy Luz con dos caras
  • Se ilumina en la oscuridad al apretarlo
  • Totalmente lavable
  • A partir de 1 año
M MOLTO Gusy Luz...
  • Se enciende con una cara amistosa y brillante
  • Altura de 28 cm
  • Diseño divertido
  • Edad recomendada: 1+ años

Última actualización el 2020-08-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP GUSY LUZ

Solo existe un funko pop gusy luz, y como no podía ser de otra manera el funko es Glows in the Dark.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones