Seleccionar página

Desde 2008 todas las películas de Marvel forman una historia continua, esto significa que los actos de una película repercuten en las siguientes. Las películas no están estrenadas en el orden cronológico de las historias que representan. El conjunto de todas estas películas sera conocido como Universo Cinematográfico Marvel, estas se han dividido en fases.  Las tres primeras fases formaran La Saga del Infinito, de los personajes de esta saga y sus Funkos os iremos dejando distintas publicaciones. Funko Pop Iron Man.

En distintas ocasiones los héroes forman el grupo conocido como “Los Vengadores“, los distintos héroes Marvel entran y salen del grupo.  Aunque Capitán América no apareciera en el primer numero de cómic, formara junto a Iron Man y Thor los miembros mas poderosos de los Vengadores y serán parte de los conocidos como miembros fundadores.

¿QUIEN ES?:

Tony Stark.  Empresario multimillonario. Ingeniero Físico. Ingeniero Mecánico. Ingeniero Eléctrico. Genio. Inventor.

ARMAS/PODERES:

Armaduras dotadas de una gran cantidad de armas y que le permiten volar.

ENEMIGOS:

 Thanos, Mandarin

REFERENTES COMICS:

 Dibujante Jak Kirby y Don Heck. Editor/Creador Stan Lee. Guionista Larry Lieber.

  APARICIONES:

IRON MAN
Tony Stark es secuestrado en Afganistán después de realizar una demostración del armamento fabricado por su compañía.  Durante el cautiverio es ayudado por Ho Yinsen, este le implanta un electroimán en el pecho para que la metralla no alcance su corazón. También construirán un traje reactor que alimente al electroimán.  En esta ocasión se enfrentara a Obadiah Stane, antiguo socio de su padre. Con la ayuda de J.A.R.V.I.S, su ordenador, creará un traje mucho más eficaz y poderoso. Al final del título, Tony Stark, admite ante la prensa que el es Iron Man.
INCREIBLE HULK
En este titulo la aparición de Iron Man es muy breve, en los postcréditos entra en un bar y se dirige a un militar al que le dice “el equipo se esta formando”.
IRON MAN 2
Stark ha redirigido su compañía hacia una industria pacifica, se da cuenta que el paladio del reactor le esta matando lentamente. Nombrara a su secretaria, Pepper Potts, CEO de la compañía. Su enemigo sera Ivan Vanko, es hijo de un antiguo socio del padre de Tony.  James Rhodes es un miembro destacado del ejercito y amigo de Tony Stark, durante uno de los excesos de Tony el teniente coronel Rhodes le confisca una de sus armaduras. Al final de la película inicia una relación con Pepper.
VENGADORES
Thor aparecerá junto a Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitán América y Nick Furia. Loki quiere destruir la tierra, para ello cuenta con la ayuda de una raza extraterrestre, Chitauri. Loki promete entregarlos a cambio el Teseracto, dentro esta la Gemas del Espacio. Loki llega a usar la Gema para que los Chitauri aparezcan en la tierra, atacaran la Torre Stark.  El gobierno lanzara un misil que Iron Man detiene y lanza contra el agujero espacial por el que estaban entrando los Chitauri. Esto dejara sin poder a su traje pero Hulk lo salvara del impacto. Los Chitauri están liderados por Thanos.
IRON MAN 3
Tras la invasión alienígena de “Vengadores”, Tony se muestra muy inquieto y crea distintos trajes de Iron Man.  Nuestro superheroe tendrá que luchar contra el Mandarin y salvar al presidente de Estados Unidos y a su amada Potts. En esta tercera parte será nuevamente ayudado por James Rhodes.
VENGADORES: LA ERA DE ULTRON
Banner y Stark descubren una inteligencia artificial dentro de la gema del cetro de Loki, deciden usarla para un programa de defensa, Ultron. Este programa acaba con J.A.R.V.I.S y se enfrenta a los héroes gracias a su poder para controlar máquinas y energía. Al grupo de la primera parte de los Vengadores se añaden: Falcon, Vision, Bruja Escarlata, Maquina de Guerra  (James Rhodes) y Quicksilver.
CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR
Las distintas naciones están preocupadas por los acontecimientos de Sokovia, esto hace que se promulgue una ley por la que todos los héroes tendrán que descubrir su identidad. Esto producirá un enfrentamiento entre quienes están de acuerdo y quienes confían mas en su propio criterio que en el de los gobiernos.  El grupo a favor de descubrir sus identidades estará liderado por Iron Man y en el estarán también Spiderman, Vision, Viuda Negra, Black Panther y Maquina de Guerra. En el otro grupo el liderazgo está en manos de Capitán América y en el encontramos a Ant-man, Soldado de Invierno, Falcon, Ojo de Halcón. Al descubrir que Barnes había matado a los padres de Tony Stark se produce un feroz enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América.
SPIDERMAN: HOMECOMING
Tony Stark sera el guía, maestro y descubridor de Spiderman.  En este titulo se enfrentaran al Buitre que tiene como alter ego a Adrian Toomes, este perderá contratos y concesiones con el gobierno en favor de compañías de Stark. Iron Man tiene que salvar en un par de ocasiones a Spiderman, incluso le confisca el traje que le dio.  Finalmente Spiderman salvara la ciudad, Stark ofrece a Parker ser un Vengador con todo derecho pero este declina.
VENGADORES:INFINITY WAR
A lo largo de todos los títulos anteriores han ido apareciendo las Gemas del Infinito. Thanos las necesita para dominar el universo y eliminar la mitad de todos los seres del mismo, el argumento del villano es asegurar los recursos del propio universo. Doctor Strange, Iron Man y Spiderman se enfrentaran a los hombres de Thanos para proteger la Gema del Tiempo. Cuando Thanos tiene a Iron Man a punto de la muerte, Strange le entrega la Gema para salvar la vida de Tony Stark. Thanos ejecuta su plan y desaparece la mitad del universo.
VENGADORES: ENDGAME
Un Stark que había quedado a la deriva en el espacio, junto a Nebula, es rescatado por Capitana Marvel.  Los Vengadores que quedan encuentran a Thanos, este les descubre que ha destruido el guantelete y que no pueden revertir la situación.  Thor con su hacha Stormbreaker decapita a Thanos. Ant-man se había quedado atrapado en un mundo cuántico cuando se produce el chasquido de Thanos, mientras para el planeta han pasado cinco años para el apenas han sido unas horas. Ant-man consigue escapar de ese universo y planea volver atrás en el tiempo para vencer a Thanos y que no pueda llevar a cabo su plan.  Los Vengadores necesitan la ayuda de un Tony Stark retirado, aunque en principio se niega ya que no ve viable la idea de Ant-man, mas tarde cambia de opinión y decide ayudar al grupo. Esto le conduce a devolver el escudo a Capitán y tras mucho tiempo, hacer las paces con el.  Los Vengadores conseguirán las gemas viajando en el tiempo, Iron Man sitúa todas las gemas en el guantelete que había creado para su traje, activa el guantelete para vencer a Thanos y su ejercito pero la radiación propiciada por las gemas mata a Tony Stark.
SPIDERMAN: LEJOS DE CASA
Parker esta destrozado tras la muerte de su mentor, Iron Man. Furia entrega a Parker unas gafas E.D.I.T.H, estas gafas se las dejo Tony para que Spiderman/Parker pueda controlar toda la tecnología de Industrias Stark. Parker viajara a Europa con sus compañeros de clase, conocerá a Mysterio que se hace pasar por otro héroe amigo de Iron Man. En realidad es Quentin Beck un antiguo empleado despedido por Tony Stark, lo que quiere son las gafas y el control de Industrias Stark.
Publicidad
Rebajas
Funko Pop!- 26463 Marvel:...
  • Diseño moderno
  • Marvel: Avengers Infinity War
  • Iron Man
Rebajas
Pop! Bobble: Avengers...
  • De la colección avengers endgame, tony stark como figura de...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección avengers endgame y...
Rebajas
Funko Pop! - Marvel...
  • Funko pop
  • Marvel: avengers infinity war
  • 6" pop 9

Última actualización el 2020-07-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP IRON MAN

Encontraremos Funko Pop basados en Tony Stark y Funko Pop Iron Man. Del primero encontramos algunas versiones que proceden de títulos de Spiderman, de estos nos gusta mucho el Tony de 2017 para la San Diego Comic Con en el que se le ve con traje y el casco de la armadura de Iron Man en la mano.

Como Tony Stark lo encontramos también con el “traje de equipo” de Endgame y un funko de Iron Man 3 en el que aparece con toda la armadura excepto en el rostro. De “Infinity War” encontramos igualmente un par de funkos desenmascarados, propulsándose y armando el brazo, estos dos funkos existen también con la versión con la mascara puesta.

Encontraremos también a Iron Patriot, que aparece en Iron Man 3 y un Funko Pop Iron Man cromado en dorado. En pack le encontramos en uno junto a Capitán América y en otro junto a Spiderman. De Civil War tenemos también dos modelos de Funko Pop Iron Man.

Para finalizar dejamos nuestros modelos favoritos basados en el momento que usa el guantelete para vencer a Thanos, uno sera un funko regular y el otro una escena.

FUNKO POP IRON MAN

Imagen de Funkotrueque

Publicidad
Rebajas
Avengers Legends -...
  • Juguete de personificación premium de los vengadores:...
  • Efecto luminoso de pulsación infinity stone glow: este...
  • Efectos de sonido inspirados en la película de los...
  • Modo de exposición de puño cerrado; el guantelete tiene...
6 TEE NINERS - Camiseta -...
  • Custom Stark industrias Iron Man Fan Art
  • 195 g/m² 100% algodón tee
  • Impreso con vinilo de alta calidad prenda para un efecto...
  • Fabricado en el Reino Unido.

Última actualización el 2020-08-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones