Seleccionar página

Funko Pop James Brown. En esta ocasión homenajeamos a uno de los grandes de la música, alguien que cambió las normas y fue un referente para géneros futuros.

Ahora mismo, es hora de las estrellas! ¿Estás listo para la hora de las estrellas? ¡Si! Presentando, damas y caballeros, el hombre que le ha dado al mundo más de 44 clásicos del Soul dorado, canciones que nunca morirán. Canciones como ‘Try Me’, ‘Please, Please, Please’, ‘I Feel Good’, ‘Papa’s Got A Brand New Bag’, ‘Sex Machine’, ‘Big Payback’, ‘Get Up Offa That Thang’, ‘Don’t Be A Dropout’, and ‘Say It Loud, I’m Black And I’m Proud’! ¡Te presento al hombre más trabajador en el mundo del espectáculo, damas y caballeros, el Padrino del Soul, el Sr. James Brown!  Presentación de James Brown por parte de Danny Ray

INFANCIA

Nacido en el 3 de mayo de 1933 en Carolina del Sur. Eran tiempos de dificultades, un periodo de entreguerras donde la miseria y la pobreza eran denominador común en muchas partes del país. La familia de James Brown no escapaba a este entorno si no todo lo contrario, su padre jugaba, bebía y maltrataba a su madre. La iglesia era de las pocas opciones para el esparcimiento, y allí fue donde el joven Brown comenzó a escuchar música. Veremos como la figura del Predicador tuvo una importante influencia en gran parte del espectáculo original del artista.

Siendo todavía muy pequeño su madre tuvo que marcharse a Nueva York a trabajar, al poco tiempo su padre lo abandonó y quedó a cargo de su tía en Augusta (Georgia). Esta regentaba un local dedicado al juego y a la prostitución, estos eran lugares donde podías escuchar Blues. En esas estaba el pequeño James, con un pie en la iglesia y el otro en el prostíbulo. Pronto empezó a buscarse la vida con todo tipo de trabajos: bailando para los soldados que pasaban por el prostíbulo, recogiendo algodón, limpiando zapatos, pequeños hurtos…

INICIOS

Fue encarcelado por robo antes de la mayoría de edad, en prisión tomo el mando del coro de gospel y conoció a Bobby Bird, que se encargaba de trabajos sociales.  Bird vivía en una familia acomodada que acogió a un joven James Brown a su salida de la cárcel. El grupo de Starlighters fué el primer proyecto musical y de manera profesional de James Brown junto al propio Bobby Bird. Con posterioridad el grupo pasaría a llamarse James Brown and The Famous Flame, algo que no sólo fue un cambio de nombre ya que pasarían del Gospel a una mayor presencia Soul.

Su primer sencillo fue “Please, Please, Please” y rápidamente se posicionó en los primeros lugares de las listas de R&B. “Try me” fue su segundo sencillo, consiguió por primera vez entrar como numero uno en los top de R&B. Tras estos éxitos su carisma destacó por encima del resto del grupo y se lanzó con su propia agrupación. Los 60 eran años donde también estaban despuntando artistas como Ray Charles, Wilson Picket u Otis Redding. Igualmente aparecieron sellos como Atlantic, Motown o Stax, y esta unión de sellos y artistas forjarían el sonido Soul.

Publicidad
Funko - James Brown...
  • De la colección rocks, james brown como figura de vinilo...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección james brown y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Live At The Apollo 1972...
  • El marrón de James Revue- Get Down at the Apollo (W / J. B....

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

James Brown quería más y decidió financiar un disco donde mostrar toda su fuerza en directo, este trabajo seria “Live at the Apollo” en el año 1962. Grabado en el emblemático teatro neoyorquino fue su mayor éxito en ventas, sobrepasando el millón de copias vendidas.

El artista se convirtió en un icono afroamericano, alguien hecho así mismo, que había empezado desde lo más hondo y llegado al éxito. Muchos quedaron defraudados con el artista tras la muerte de Martin Luther King, James Brown realizo una aparición televisiva pidiendo calma y paz.

FUNK

Tras el lanzamiento del directo en el Apollo inició una serie de grandes éxitos en las listas nacionales, canciones como “Papa’s Got A Brand New Pigbag” o “I Got You (I Feel Good)”  le hicieron popular a nivel mundial. Estos temas eran ya el inicio de la música Funk. Brown daba un paso más e iniciaba un sonido mas rítmico y enérgico, un sonido donde percusión y bajo eléctrico tomaban protagonismo. En 1969 lanzaría el tema “Fuky Drummer”, su solo de batería será uno de los temas mas sampleados de todos los tiempos, y básico para la música Hip Hop.

En los 70 grupos funky como Kool and the Gang, Sly and the Family Stone o The Commodores empezaron también a destacar.  James Brown cambiaba gran parte de su banda antigua para adaptarla al nuevo sonido Funk, fundaría JB’s.  Seria una época donde publicaría temas como “Payback”,”Sex Machine” o “Hot Pants”.  Eran años donde el movimiento afroamericano dio grandes pasos hacia una igualdad “real”, surgió el cine “blaxploitation” y James Brown pondría música a uno de sus primeros títulos “Black Caesar”.

Publicidad
James Brown Poster Art...
  • La exquisita decoración realza la elegancia de su hogar, el...
  • El producto es adecuado para la decoración perfecta de la...
  • Debido a las diferentes marcas de la pantalla, el color real...
  • Revisaremos la obra de arte en cada paso del proceso y...
James Brown Concert...
  • 1. MATERIALES: Metal, TAMAÑO DEL ARTÍCULO: 8 * 12 pulgadas...
  • 2. INSTALACIÓN CONVENIENTE: Orificios para tornillos...
  • 3. CARACTERÍSTICAS: Limpieza simple, impermeable, no solo...
  • 4. ATENCIÓN MÉDICA: nuestro principio de servicio es...

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En 1974 se produciría uno de los combates de boxeo mas importante de la historia.  Conocido como “The Rumble in the Jungle” enfrentaba a George Foreman contra Mohammed Ali, el combate se disputo en Zaire y fue patrocinado por el presidente Mobutu. Lo que nos trae hasta aquí es que dentro de todo el marco del evento se realizaron también conciertos donde James Brown participo.

80…

Según avanzó la década las ventas de James Brown empezaron a caer, la música disco estaba creciendo en público, igualmente aparecieron nuevos grupos funk que enganchaban a los mas jóvenes. Llegaron los 80 y el artista destacó mas por apariciones o colaboraciones que por unos lanzamientos que cada vez pasaban mas desapercibidos.

En torno al mundo del cine tuvo un cameo en la película “Blues Brothers” de 1980, este titulo quedará para la historia por todas las apariciones musicales del mismo. En el podemos ver colaboraciones como las de Aretha Franklin, Ray Charles o John Lee Hooker, además de la ya mencionada del propio James Brown. También en relación con la gran pantalla podemos destacar el grammy que consiguio por el tema “Living in America” para la película “Rocky IV”.

A partir de estos momentos y en las siguientes décadas hasta su fallecimiento su figura era respetada y tenida en cuenta por lo que fue más que por lo que hacia.  Las noticias que salían en torno a él eran mas por polémicas que musicales.

ESTILO

Su impacto musical es incuestionable, nombres como David Bowie, Mick Jagger o Michael Jackson hablaron de él como un referente. En 1964 se celebro el T.A.M.I. Show en Santa Mónica, entre otros participaron Marvin Gaye, Supremes, Chuck Berry o los Beach Boys. En el festival también participaron Rolling Stone y James Brown, con los años Keith Richard reconoció que el peor error que cometieron en su vida musical es tocar en un escenario después de James Brown. El grupo llegó con su orgullo británico y su aureola de chicos malos, su mánager exigió cerrar el festival y se encontraron empequeñecidos ante el espectáculo que dio el artista norteamericano.

Destacó con temas Gospel, Soul o R&B, pasando después a romper todas las reglas con el Funk y esos novedosos riffs repetitivos que originarían estilos posteriores. Su ascendencia en la música disco o el hip hop son evidentes, su contribución en estos futuros estilos es tan grande que sin el probablemente no los entenderíamos igual.

SHOW

A su enérgica música le añadió esa teatralidad que había visto de pequeño en los predicadores. A su música demoledora le añadía espectáculo, dentro llevaba un showman que se vaciaba en el escenario. Sus bailes desenfrenados o sus ataques al corazón fingidos eran parte reconocible de su espectáculo. Desde el principio de su carrera se acompañó de la figura de maestro de ceremonias. Figura que le acompañó hasta el final de su carrera y que siempre encarnó Danny Ray. Se encargaba de presentar al artista antes de los conciertos (cita del inicio de la publicación) o de ponerlo y quitarle su mítica capa.

James Brown con Danny Ray, “The Cape Man” es una fotrografía de Nancy Clendaniel

Sus bandas estuvieron siempre formadas por grandísimos músicos, Maceo Parker o Fred Wesley formaron parte de ellas en algún momento de sus trayectorias. Su carácter fue muy exigente y fue muchas veces criticado por los propios músicos de su banda. Los errores musicales o los retrasos los podía castigar con multas e incluso ponerse violento con sus propios músicos.

PSEUDONIMOS Y CITAS

James Brown fue conocido con distintos alias o apodos que reflejaban respeto, carisma o influencia. Fue conocido como Godfather of Soul (El padrino del Soul), Mr. Dynamite, El Hombre más Trabajador del Mundo o Father of Funk (Padre del Funk). Algunas de ellos los usaba su maestro de ceremonias en la intro de sus espectáculos.

Igualmente dejó numerosas frases para la posteridad, en ellas refleja su pensamiento místico, como veía la vida o el trabajo.

  1. Lo único con lo que se pueden resolver la mayoría de nuestros problemas es bailar.
  2. El pelo es lo primero. Y los dientes lo segundo. Si un hombre tiene esas dos cosas lo tiene todo.
  3. Mis expectativas en otras personas, las doblo en mi mismo.
  4. A veces uno lucha tan duro para alimentar a su familia, que se te olvida darles de comer a la inversa, es decir, con el alimento espiritual. Todo el mundo necesita que se le alimente espiritualmente.
  5. Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana.
  6. Les enseñé todo lo que saben, pero no todo lo que sé.
  7. Cuando estoy en el escenario, trato de hacer una cosa: Llevar alegría a la gente. Al igual que la iglesia dice: La gente no va a la iglesia para encontrar problemas, si no para quitárselos.
  8. He sido derribado muchas veces.
  9. A veces siento que soy un predicador.
  10. Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal.

PERSONAL

Hemos leído como nació y paso su infancia en un entorno muy difícil, donde el alcohol y la violencia eran habituales. Igualmente hemos comentado lo inflexible que era con sus músicos, con su familia lo seria igual o en mayor medida.  Estuvo casado en cuatro ocasiones y tuvo ocho hijos. Muchas veces fue acusado de malos tratos y violencia domestica.

Los escándalos se acumulaban según avanzaba en edad y su carrera decaía, años en que era cada vez mas frecuente encontrar en prensa distintas fotos de sus fichas policiales. A finales de los 80 y en los 90 sus detenciones y sus ingresos en clínicas de desintoxicación fueron numerosos. En 1988 fue nuevamente condenado a prisión por consumo de drogas y exceso de velocidad. Su reincidencia le hizo que ingresara en prisión hasta 1991.

En 1998 fue nuevamente arrestado por consumo de drogas y posesión de armas. También en la década de los 90 fue arrestado en varias ocasiones por violencia domestica hacia su esposa, Adrienne Rodriguez, en el año 96 se divorciaron. El 25 de diciembre del año 2006 falleció.

FUNKO POP JAMES BROWN

Solo encontramos un Funko Pop James Brown con su elegancia característica, su indumentaria fue también sello de su personalidad. Se podrían hacer muchos funko dada la variedad y estilo del artista. El que mas podemos echar en falta seria con su mítica capa.

Funko James Brown

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones