Seleccionar página

En esta ocasión dedicaremos unas lineas a Kurt Cobain,  su música e influencia, y por su puesto a los Funko Pop Kurt Cobain que podemos encontrar.

funko_pop-kurt-cobain

Imagen de Funkotrueque

GRUNGE

Los que pertenecemos a la Generación X vivimos el grunge y el hip hop como nuestros grandes motores musicales. El grunge, como parte del rock alternativo, tiene ese punto antipopular y anticomercial, aunque finalmente cayera en su propia trampa y se convirtiera en popular y comercial. Esto supuso un enorme trauma para la mayoría de los interpretes más importantes, músicos que no querían el papel de superestrella y que a su pesar, se convirtieron en iconos y referentes culturales. Todo esto supuso que muchos de ellos sufrieran conflictos internos y crisis personales que acabaron con la prematura muerte de varios de ellos.

Influenciado, aunque con mayor sensibilidad, por el hard rock y el punk su música se sustenta en baterías pesadas, melodías vocales repetitivas y unas guitarra firmes y enérgicas. Sus letras oscuras y desesperadas cuentan con una conciencia social de trasfondo.

La mayoría de los grupos más importantes del Grunge surgieron en la zona de Seattle en Washington. Los grupos más importantes de este estilo fueron Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Soundgarden…. Si tuviéramos que quedarnos con algún disco destacaríamos dos por encima de todos, “Ten” de Pearl Jam y “Nevermind” de Nirvana.

Como todos los estilos musicales tenía una apariencia y una forma de vestir propia, en este caso muy alejada de lo que se conocía hasta el momento. El aspecto desaliñado de vaqueros y franela fue un desafió a lo que había sucedido hasta entonces.

NIRVANA

Krist Novoselic como bajista y Kurk Cobain como guitarra y voz crearon la banda en 1987, los cambios en la batería fueron habituales hasta que en 1990 cuando David Grohl empezó a formar parte del grupo. La banda estaba afincada en la zona de Seattle, que como comentábamos, fue la ubicación donde se germinó el sonido y estilo grunge.

Publicidad
Nevermind (Vinilo 180...
  • Smells Like Teen Spirit
  • In Bloom
  • Come As You Are
  • Breed
Amplified Nirvana-In...
  • Tela suave de melocotón
  • 100% algodón cepillado de carbono
Amplified Nirvana-Smiley...
  • Tela suave de melocotón.
  • 100% algodón cepillado de carbono.

Última actualización el 2021-06-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En 1989 lanzaron su primer disco “Bleach”, el trabajo tuvo una aceptación positiva dentro del circulo underground. Desgarrador y con un sonido primitivo el disco conseguirá ser una excelente carta de presentación de lo que vendría después.

Tras el primer trabajo la banda decidió abandonar el sello Sub Pop (publico trabajos de Soundgarden o Mudhoney y fue fundamental en el sonido Seattle), esto se debía a que a pesar de las buenas cifras, el grupo pensaba que no se había promocionado lo suficiente su álbum debut. Así pasarían a formar parte del sello DGC Records, propiedad de Universal Music. En 1991 lanzarían su segundo trabajo, Nevermind.

NEVERMIND

En nuestra humilde opinión uno de los diez mejores discos de la historia, sabemos que es mucho decir y nunca hablaríamos de un determinado álbum como el mejor. Pero determinados títulos merecen posicionarse en un estatus distinto, empezando por su música y continuando por su transcendencia, este trabajo quedará para la posteridad como referente musical.

La compañía tenía unas buenas expectativas con el disco y consideraban que podían llegar a mover medio millón de copias. Se produjo el lanzamiento de su primer single “Smells Like Teen Spirit” y el grupo empezó a popularizarse, el tema sonaba en todos los sitios, televisiones y radios lo emitían constantemente, esto unido a un boca a boca de un trabajo del que todo el mundo hablaba. En solo medio año el grupo había conseguido vender 12 millones de copias.

El disco era una montaña rusa, los temas pasaban de estrofas calmadas a estribillos ruidosos, pegadizos y demoledores. Con unas letras llenas de ira y rabia el disco supondría un golpe en la mesa musical, sobre todo en esa época de finales de los 80 y principios de los 90 donde las boy bands y la música enlatada y de sintetizadores parecía invadir toda la escena.

Finalmente LA PORTADA, una de la mas míticas de la historia. Al parecer Cobain y Grohl estaban viendo un programa sobre partos bajo el agua y les surgió la idea. Para sacarla adelante tuvieron que pelearlo, entre otras cosas porque al bebé se le veía el pene. Finalmente consiguieron la instantánea del bebe el cual intentaba acercarse a un billete de dólar enganchado a un anzuelo, gráfico y demoledor.

Nirvana Nervermind

FAMA

A finales de 1992 lanzaron “Incesticide” un álbum con caras b y otros temas de estudio, solo Cobain y Novoselic estaban presentes en todos los temas, bateristas, productores… variaban según la época en la que se produjera la grabación.

En 1993 saldría su tercer álbum de estudio “In Utero”, el disco mostraba una ruptura con “Nevermind”, buscaron un sonido más crudo y auténtico. Las dudas con la producción y las dudas de la compañía sobre la viabilidad comercial del disco fueron constantes. Terminado el trabajo decidieron remezclar algunas canciones ya que existía cierta insatisfacción con el álbum.

El lanzamiento del disco se produjo con poco ruido y con una modesta promoción. El collage de su contraportada hizo que algunas grandes cadenas rehusaran vender el disco y aunque parezca mentira decidieron cambiar la imagen. Cobain y Novoselic comentaron que decidieron dar este paso atrás ya que en muchos pueblos y pequeñas ciudades solo se podía comprar música por medio de estas grandes cadenas. A pesar de todo esto, la crítica apoyó el trabajo, mostraron una perspectiva distinta y muchos le consideraron el trabajo más genuino del grupo.

MTV UNPLUGGED

A finales del 93 la banda decidió hacer una parada en su gira para grabar el Mtv Unplugged, la actuación refleja la transformación de la amargura y la insatisfacción en algo bello. Lo podemos considerar el mejor Unplugged de todos los tiempos y en él Cobain se libera del ruidoso sonido Nirvana. El acústico nos deja distintos covers destacando la versión de “The Man Who Sold The World” de David Bowie.

“Mtv Unplugged” se convertiría en el primer directo publicado de la banda, el álbum además se convertiría en póstumo, ya que se publicaría en noviembre del 94, siete meses después de la muerte de Cobain.

Nirvana es considerado una de las bandas más influyente de la historia de la música,con mas de 80 millones de discos vendidos, en 2014 pasó a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Publicidad
Top más vendidos No. 1
Funko Pop!- Nirvana Rocks...
  • Figura de colección de la marca Funko
  • El producto se envía en una caja ilustrada con ventana
  • El artículo es adecuado para todos los fanáticos de Kurt...
  • Recomendado para niños a partir de 3 años
Top más vendidos No. 2
Pop! Rock - Figura de...
  • - Figurine Rocks - Kurt Cobain In Sweater Exclu Pop-...
Top más vendidos No. 3
Funko - Rock-Kurt Kobain...
  • Los Funko Pop son reproducciones estilizadas de personajes...
  • Las reproducciones miden aproximadamente 9 cm, pero también...
  • El producto se vende en su caja original con ventana frontal

Última actualización el 2021-09-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

KURT COBAIN

Nacido en Seattle en 1967, muy a su pesar se convirtió en símbolo de una generación. No quería ser ni icono ni portavoz de nadie, probablemente su única ambición era componer y tocar música.  Muchos de sus problemas se debieron a todo lo que implicaba la fama. No le gustaba la adoración personal ni tener fans histéricos. En muchas ocasiones consideraba que el sentimiento que quería reflejar era malinterpretado por el público.

Personalmente fue muy negativo que se divorciaran sus padres, él mismo hablaba que sentía tristeza por no pertenecer a una familia clásica. Todo esto debió influir en su forma de ver la vida y de afrontar los problemas personales. Con 14 años le regalaron su primera guitarra con la que tocaba temas de Led Zepelin y ACDC.

Tras el éxito de “Nevermind” la prensa sensacionalista se centro en su figura, no le gustaba ser objeto de atención de los medios y esta presión le deprimía y alteraba. Mucho se ha escrito sobre su matrimonio con Courtney Love, se casaron en 1992. Courtney Love había intentado, con poco éxito, triunfar en el mundo del punk, aun así era una figura bastante popular en el mundillo. Poco después tuvieron una hija, la adicción de sus padres hizo que la custodia de la niña fuera también objeto de polémica.

CLUB DE LOS 27

Su muerte a los 27 años le haría formar parte de un selecto grupo de músicos que murió con la misma edad, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Robert Johnson o Amy Winehouse murieron también a los 27 años de edad. Músicos con dificultades para sobrellevar la fama, con muchas frustraciones que frenaban con adicciones que les conducirían a la muerte.

Parece ser que comenzó a consumir marihuana en su adolescencia, su fragilidad interior y sus problemas le condujeron a la heroína. En alguna ocasión intentó desintoxicarse pero acababa volviendo al agujero. Además, su relación con Courtney Love no le ayudaba a salir de sus adicciones, sino todo lo contrario.

Siempre se dudó de si fue un suicidio o un asesinato, el cantante había mostrado en múltiples ocasiones su insatisfacción con la vida pero también existen numerosas teorías sobre comportamientos turbios de Courtney Love. El caso es que el 8 de abril de 1994 se encontró su cadáver con un arma y una nota de suicidio.

FUNKO POP KURT COBAIN

funko-pop-kurt-cobain

Imagen de Funkotrueque

Kurt Cobain cuenta con 4 Funko Pop!, en todos ellos aparece con una guitarra y con la misma pose para sujetar el instrumento. En todos aparece con sus característicos cárdigans y chaquetas, el verde oliva que usó para el Unplugged fue subastado por más de 300.000 $.

El funko pop Kurt Cobain nº 64 es el más cotizado de los cuatro, lo más llamativo son las gafas blancas ovaladas que el cantante popularizo. Estaban basadas en las gafas femeninas de los 60 y el carismático músico las puso de moda durante los 90.

El nº 67 aparece con una guitarra acústica y con la ropa del Mtv Unplugged, es un funko en estado vaulted y exclusivo de FYE. Con el nº 66 encontramos otro funko publicado en 2017 y también se encuentra en estado vaulted.

Por último encontramos el funko pop Kurt Cobain nº 65, aparece con el mítico jersey que tenía puesto en el video de “Smells Like Teen Spirit”, por desgracia también lo encontramos en estado vaulted.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

 

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Otras publicaciones