Seleccionar página

Ian Fraser Kilmister nacido un 24 de diciembre de 1945 en Reino Unido, nos encontramos ante uno de los músicos más importantes y auténticos de la historia del rock. Fundamentalmente fue conocido por ser cantante, bajista y compositor de la banda Motorhead. Os escribiremos sobre su vida, su música y por supuesto, sobre los Funko Pop Lemmy.

No tuvo una infancia fácil, siendo muy pequeño su padre se separó y se marchó de casa. Se mudarían con bastante frecuencia, hasta que teniendo Lemmy 9 años, su madre volvía a casarse y se asentaron en Gales. Con apenas 17 años, conoció a Cathy y se fugó con ella, tendrían un hijo llamado Sean que fue dado en adopción. Estos principios de los 60 fueron años en los que malvivía, sin un hogar fijo y vagabundeando en muchas ocasiones.

Algunos años antes ya había comenzado a mostrar pasión por la música, comenzando a tocar la guitarra. El mismo se reconoció admirador de  The Beatles, llegando a verlos en Cavern en los 60, igualmente dijo que había aprendido a tocarla escuchando el “Please Please Me”.

Publicidad
Pop! Rocks: Motorhead -...
  • De la colección motorhead, lemmy como figura de vinilo pop...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección motorhead y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Pop! Rocks: Motorhead -...
  • De la colección motorhead, warpig como figura de vinilo pop...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección motorhead y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Funko- Joey Ramone Figura...
  • Funko POP
  • Rocks
  • Joey Ramone
Funko Pop! - Figura Lars...
  • El personaje se une a la colección de música: Metallica
  • Material 100% vinyl
  • Cada personaje mide alrededor de 9 cm de altura

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

En 1967 se mudó a Londres y se marchó a vivir a la casa de su amigo Neville Chesters. Neville ya había trabajado con The Who, y en ese momento había iniciado su trabajo como mánager de un nuevo grupo, The Jimi Hendrix Experience. Su amigo consiguió que Lemmy entrara a formar parte del staff del grupo. Durante seis meses fue roadie del grupo, en su biografia Lemmy cuenta como entre sus funciones también estaba el comprar ácido a Hendrix. En muchas de sus citas Lemmy ha mostrado su idolatría hacia el mítico guitarrista norteamericano.

HAWKIND

Estuvo en pequeñas bandas hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkind asumiendo las funciones de bajista y voz en algunos temas. Precisamente un año después pondría voz al que fue el mayor éxito del grupo, “Silver Machine”. El grupo hasta entonces había tenido cierto éxito en pequeños círculos independientes. Con la entrada de Lemmy el sonido del grupo se endureció, sin abandonar ese aire hippie y psicodélico, añadieron nuevas influencias como el rock progresivo o el hard rock.

Las drogas y el alcohol estaban en el día a día del grupo. Gran parte de la rotación de sus miembros venia dada por sus distintas adicciones, sobre todo al LSD, que hacían que tuvieran que ingresar en rehabilitación. Si a esto le unimos largas giras y el carácter de los componentes, encontramos una tensión constante entre los miembros de la formación. En la frontera entre Estados Unidos y Canadá Lemmy fue detenido por posesión de cocaína, posteriormente fue puesto en libertad sin cargos ya que se descubrió que era anfetamina. Su arresto supuso la expulsión de Lemmy del grupo, decisión que tomaron sin el conocimiento del propio Lemmy.

MOTORHEAD

En 1975 fundaría el grupo Bastard, a la guitarra estaría Larry Wallis y a la batería Lucas Fox, rápidamente fueron sustituidos por Eddie Clarke y Phil Taylor, nuevos guitarra y batería. Y como decíamos todo fue bastante rápido y el nombre del grupo fue también cambiado por el de Motorhead, así se llamó la última canción que escribió para Hawkind.

Funko-Lemmy

Imagen de Funkotrueque

Los discos publicados a inicios de los 80 fueron el impulso definitivo de la banda. El grupo se convertiría en referente del heavy metal mundial tras los sucesivos lanzamientos de Overkill (1979), Bomber (1979), Ace to Space (1980) y No Sleep ’til Hammersmith (1981). En 1982 tras el lanzamiento de Iron Fist, Eddie Clark abandonaría la banda, con ello se rompería la formación clásica del grupo, y también la más exitosa e influyente. En 1984 también abandonaría el grupo Phil Taylor, aunque posteriormente volvería durante cinco años más a la formación.

Volvamos a esos inicios de los 80, el grupo estaba en la cresta de la ola, todo era un no parar entre giras y estudios. Vivían como tocaban, en una aceleración constante, años en los que el grupo difundió su estilo por todo el mundo. Durante el resto de la década publicaron numerosos trabajos, discos que no tuvieron el impacto de sus primeros títulos pero que seguían contando con una gran legión de seguidores.

En 1990 abandonó Europa y se fue a vivir a California, concretamente a Los Ángeles, que sería su lugar de residencia hasta su muerte. En esta década muchos grupos habían tomado su camino y conectaban mucho más con el público joven, esto no quita para que siguiera publicando muchos discos que contaban con el respeto de público y músicos.

Publicidad
Motorhead Lemmy Kilmister...
  • El famoso delantero de Motorhead viene armado con su...
Absolute Cult Motorhead...
  • Oficialmente marca mercancía con toda la marca de licencia...
  • prenda 165gsm de peso medio conveniente para usar durante...
  • Anillo súper suave algodón hilado de algodón camiseta con...
  • Gracias por confirmar su tamaño para evitar decepciones....

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Con la llegada del nuevo siglo Lemmy fue disminuyendo de manera considerable sus trabajos, esto no quiere decir que sus conciertos y lanzamientos desaparecieran, podemos decir que bajó el ritmo al de una banda normal. Participó en muchas colaboraciones, al igual que en su biografía y en su documental.  En el año 2013 le pusieron un desfibrilador a modo de batería en el corazón, como homenaje a esto publicó ese mismo año el disco “Aftershock”.  El 28 de diciembre de 2015 falleció, apenas unos días después de que le detectaran cáncer.

ESTILO

Se caracterizan por unos ritmos muy rápidos, ritmos originarios del trash metal. Algunas bandas de los 70 y primeros 80 como los propios Motorhead, Judas Priest o Iron Maiden pasaron de un heavy metal clásico a una aceleración de sonido que en poco tiempo pasaría a ser conocido como power metal o trash metal.

El grupo añadió un toque de agresividad y contundencia muy influenciado por el punk, no era solo más rápido, también a más volumen que nadie. Otro elemento característico es su desarrollo de una sonoridad distorsionada, su modo de usar amplificador, pedales y bajo les proporcionaba un sonido propio.

Un Rickenbaker era el bajo de Lemmy, la marca sacó una edición en el año 2000 con su nombre: el modelo 4004LK.

Estéticamente también dejaron una huella importantísima. Sus sombreros, sus cinturones de balas, sus botas … formaban parte de la imagen del grupo, una imagen que se convirtió en referencia para un estilo de rock como el suyo.

El grupo contaba con un logo conocido como Snaggletooth, también llamado War-Pig. El distintivo es una cabeza protegida por un casco que parece fusionarse con la propia cabeza. La cabeza no se sabe de que ser es y aparece decorada con pinchos, colmillos o cadenas. El logo aparecerá en los escenarios de sus conciertos y en gran parte de las portadas de sus discos en distintas formas o variaciones.

EXCESOS

Podemos decir que fue un inadaptado que vivió bajo sus propias reglas. Quien mejor para mostrar su modo de vida que el propio Lemmy. En 2010 se estrenó el documental “Lemmy”, pelicula que no nos muestra una historia musical de artista, nos enseña como es su vida, su día a día. Por la mañana puede estar en el “súper” y por la tarde pilotar un tanque. El documental también muestra claramente su filosofía de vida, los principios que regían su modo de ser.

Famoso por su gusto por la parafernalia militar, y sobre todo por todo la estética nazi (son numerosas las ocasiones en las que ha explicado que no es algo ideológico). Su pasión por el coleccionismo de todo lo marcial era desmesurada y contaba con todo tipo de armas, trajes, banderas…

Las drogas y el alcohol fueron protagonistas en su vida, desde muy joven jugo con distintas drogas y nunca escondió que formaban parte de su vida y de su forma de verla.  Su pasión por el Jack Daniels era universal. Pero no eran sus únicas adicciones, las tragaperras y los videojuegos ocupaban también gran parte de su tiempo.

Lemmy Kilmister Jack Daniels

En los últimos años de su vida tuvo que controlar, nunca suprimir, su ingesta de alcohol y tabaco. Sus numerosos problemas de salud y el paso de los años aconsejaban que disminuyera su ritmo de vida.

CITAS

“Su bajo era como el martillo de Thor: solo los dignos podían tocarlo” Frank Bello, bajista de Anthrax.

“La primera vez que vi a los Beatles ni siquiera habían grabado un disco. Para mí, son el grupo más grande que ha habido”

“Hice de camello para Jimi Hendrix. El tipo era justo. Si le llevaba 10 ‘tripis’, me daba tres. El resto se los comía al instante”

“Me gustan los trastos. Siempre me han gustado, porque cuentan historias. He visto museos con menos cosas de las que yo tengo”

“No entiendo a la gente. ¿Cómo pueden preferir una persona a un montón de dinero?”

“Estaba trapicheando con mandanga y de repente apareció un rubio pequeñajo y me dijo: ‘¡Tú eres mi papá!'”

“Las guerras son momentos interesantes. Sacan lo peor y lo mejor de la gente”

“He tenido seis novias negras, así que soy el peor nazi del mundo”

“Siempre he dicho que si los israelíes tuviesen mejor uniforme, los coleccionaría. Pero no es el caso. ¿Qué quieres que le haga?”

“Muchos nos veían a Hawkwind como unos ‘hippies’ ‘flower-power’, pero éramos una puta pesadilla. Cerrábamos las puertas en los conciertos para que no escapase nadie”.

“Había mucho esnobismo con las drogas en los 70. Mis compañeros de grupo tomaban drogas orgánicas y yo speed. Eso no les gustaba”

“Cuando me echaron de Hawkwind, me volví a casa y me follé a tres de sus novias. El Señor dice que la venganza es dulce”

Publicidad
Lncsdk Aeuv Lemmy...
  • Material de la máscara: 100% fibra de poliéster, talla ":...
  • Las avanzadas máscaras de algodón activo reutilizables...
  • Estas máscaras de algodón tienen pendientes retráctiles y...
  • Las máscaras son de algodón de alta calidad, resistentes...
Lemmy Kilmister -...
  • Hecho de materiales de alta calidad, suave y agradable al...
  • Diseño único: es muy suave y cerca de tu piel. No te...
  • Estructura de acorios: hay una abertura en ambos lados,...
  • Perfecto para – estas máscaras de festivales son ideales...

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

“Con todas las drogas que he tomado, es demasiado tarde para buscar a Dios”

“El secreto de la longevidad es no morirse. El mayor logro de mi carrera ha sido sobrevivir. Cada día estoy más orgulloso”

“Hijo mío. Prométeme una cosa: cuando te hagas mayor, no tomes cocaína, por favor; métete speed, es mucho más sano”

“Cuando somos pequeños, todos tenemos un sueño. El mío se hizo realidad. ¿Por qué dejarlo?”

“Creo que entiendo a las mujeres mejor que muchos tíos. Las mujeres quieren lo mismo que los hombres, pero durante más tiempo”

“Para que una mujer sea interesante tiene que ser un poco zorra a veces”

“La gente no se vuelve mejor cuando muere; solo hablan de ellos como si lo fueran, ¡pero no es cierto! Todavía son idiotas, ¡son idiotas muertos! … No tuve realmente una vida importante, pero al menos fue divertida”

“Siempre he dicho que si los israelíes tuviesen mejor uniforme, los coleccionaría. Pero no es el caso. ¿Qué quieres que le haga?”

“Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock’ n’ roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso”

“La gente se olvidó de que el sexo es divertido. Ahora el asunto se puso serio. Puedes contraer sida o gonorrea. ¿Y qué? Es el riesgo que hay que correr”

Cuando le preguntaron si alguna vez había tenido relaciones con un transexual: “Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con él”

“No me arrepiento de nada. Arrepentirse no tiene sentido. Es demasiado tarde: si ya lo has hecho, has vivido la vida. No tiene sentido pensar que la podrías cambiar”

“La muerte es inevitable, ¿no? Te haces más consciente de esto cuando llegas a mi edad. No me preocupa, estoy listo. Cuando me llegue, quiero irme haciendo lo que mejor sé hacer. Si me muero mañana, no puedo quejarme. Estuvo bien”

“En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión”

“No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler durante veinte años. Y como resultado, él, masacró a la cuarta parte del mundo”

“No soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad. Los malos siempre tienen los mejores uniformes. Yo soy un anarquista, no un nazi. Es mi cruz de hierro del rock”

FUNKO POP LEMMY

Encontraremos cuatro Funko Pop Lemmy, en dos de ellos la pose sera idéntica. En ella aparece con uno de sus sombreros típicos, con su camiseta de Ace of Spades y tocando su bajo. Este Funko Pop Lemmy cuenta con pequeños detalles como tatuajes o verrugas. Este mismo funko cuenta con una versión distinta en Gold.
Funko Lemmy
Existe un tercer Funko Pop Lemmy donde también le vemos con otro de sus típicos atuendos, gafas de sol y sosteniendo en la mano un cigarro. Por último, encontraremos un cuerpo al que se le sustituye la cabeza por la de Warpig.
Funko Pop Lemmy

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones