Seleccionar página
En esta ocasión os queremos escribir sobre el Funko Pop Patrick Bateman, protagonista de “American Psycho“. La película fue estrenada en el año 2000, y fue dirigida y coescrita por Mary Harron, basándose en la novela homónima de Bret Easton Ellis.  Mary Harron venía de ser una de las fundadoras de la revista Punk Magazine y “American Psycho” sera su principal trabajo como directora.
FUNKO-POP-PATRICK-BATEMAN

Imagen de Funkotrueque

CHRISTIAN BALE

La película tuvo un gran impacto, nos enseño el lado oscuro de los “yuppies”, tan de moda a principios de siglo. Estos personajes ofrecían una imagen exterior que buscaba una perfección narcisista, capaces de pasar por encima de cualquiera para llegar a sus objetivos materiales. Para el papel protagonista se contacto con Leonardo Dicaprio pero finalmente rechazo este papel ya que pensaba que podría dañar su imagen.

El papel finalmente fue para Christian Bale, este gran actor y uno de los máximos exponente del “método”, siendo capaz de meterse en cualquier tipo de personaje. Lo que más nos puede llamar la atención, ya que es lo mas visible, son sus radicales cambios físicos. Bale deseaba este papel que contaba con unas enormes posibilidades para poder lucirse. Tal y como hace su personaje, el propio Bale se sometió a los mismos tratamientos de belleza (mascarillas faciales y champú para el pelo) y el mismo entrenamiento que hacía Bateman todas las mañanas, tal y como el relata en la película para preparar el papel y “sentir” lo mismo que su personaje.

 

 

PELICULA

La película narra como Patrick Bateman, un yuppie neoyorquino, se convierte en un asesino en serie con un desmesurado gusto por la sangre. La cinta cuenta con distintos momentos donde nos va mostrando la vanidad de estos “tiburones” de Wall Street. Como estos tipos presumen del restaurante donde pueden comer o de sus propias tarjetas de visita.

Todo este mundo superfluo se muestra en Bateman, vemos como tiene una estricta rutina diaria para mostrar una cuidada imagen exterior. Realiza ejercicio, come sano y tiene una obsesiva limpieza corporal. Cuenta con su novia formal, interpretada por Reese Witherspoon, a la que engaña con una amiga de la misma.

En un momento dado, llega una de las mejores escenas de la película, donde se nos muestra a Paul Allen (Jared Leto), alguien que tiene un status superior a Patrick y por el que nuestro protagonista siente envidia y rabia. Tras un par de menosprecios por parte de Paul, Bateman, tras invitarle a su apartamento y emborracharlo, lo asesina con un hacha al ritmo del “Hip to be square” de los Huey Lewis and the News.

 

“Tengo todos los rasgos de un ser humano. Carne, sangre, piel, pelo. Pero ni una sola emoción clara e identificable excepto la avaricia y la repugnancia. Algo terrible está ocurriendo en mi interior. Y no sé por qué. Mi deseo de sangre nocturno se ha desbordado durante el día.
Me siento mortífero, al límite del frenesí. Creo que mi máscara de cordura está a punto de caer”

American Psycho

La película, que tardó varios años en poder rodarse debido a los problemas para encontrar productor, tuvo críticas dispares: fue alabada por la actuación de Christian Bale y por el tono crítico y desgarrador sobre ese mundo de “killer” millonarios, pero también fue criticada por el exceso de violencia en muchas de sus escenas, aunque somos de los que pensamos que si quieres mostrar a un “hijo de puta” no es lo mismo que te digan que un tipo ha matado a un vagabundo y su perro a que te muestren como un tipo mata a un vagabundo y su perro.

El resultado en taquilla fue muy modesto pero, con los años, ha ganado ese difícil estatus de “Película de Culto”. Como curiosidad contar que se rodó una segunda parte, en la que Patrick Bateman sólo aparece en la escena inicial, cuando, una de sus víctimas logra escapar y asesinarle, tomando ella las riendas en el resto de la película, la cara de Patrick Bateman no se llega a mostrar ya que Christian Bale no aceptó repetir el papel.

Publicidad
OF Patrick Bateman Quote...
  • Fabric type: 100% cotton
  • Style: Sweatshirt
  • Sporty fit is very comfortable
  • Brand new never worn goods
Funko Vinyl IDOLZ:...
  • American Physco
  • Patrick Bateman
  • Idoz de vinilo.

Última actualización el 2020-06-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

“Me llamo Patrick Bateman. Tengo 27 años. Me gusta cuidarme sigo una dieta equilibrada y un programa de ejercicios riguroso. Por la mañana, si tengo la cara un poco hinchada me pongo una máscara relajante mientras hago flexiones. Ahora llego hasta mil. Cuando me la quito, me pongo una loción para limpiar los poros. En la ducha, me aplico un gel purificador al agua y luego un limpiador corporal de miel y almendras. En la cara, un gel exfoliante. A continuación, una mascarilla facial a la menta. Me la dejo diez minutos mientras sigo con mi rutina. Siempre uso una loción para después del afeitado con poco o nada de alcohol porque el alcohol reseca la piel y te hace parecer mayor después, un fluido hidratante un bálsamo contorno de ojos anti arrugas y para terminar, una loción protectora hidratante.”

FUNKO POP PATRICK BATEMAN

Existen dos Funko Pop Patrick Bateman, uno de ellos tiene versión Chase por lo que puedes encontrar tres Figuras Pop distintas de “American Psycho”. Encontraremos al protagonista evocando una de las escenas míticas de la película, con su hacha y su traje de plástico para no mancharse la ropa de sangre. Este funko 942 contara con una versión Chase que sera a su vez una versión Funko Pop Bloody. La diferencia con el regular serán las salpicaduras de sangre en la cara tras usar su hacha.

 

FUNKO POP PATRIC BATEMAN

Encontramos también un segundo Funko Pop en el que el protagonista aparece trajeado y sujetando un gran cuchillo de cocina.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones