Seleccionar página

Os queremos escribir sobre el Funko Pop Pau Gasol, uno de los referentes del Deporte Español en este siglo XXI. Entre otras cosas nos hizo que pudiéramos mirar a los ojos de los baloncestistas norteamericanos y jugar igual o mejor que ellos.

CARACTERÍSTICAS

Su posición natural es la de “cuatro” aunque su altura le ha llevado a jugar en muchas ocasiones de “cinco”. Nos encontramos con un jugador muy completo que destaca es muchos aspectos del juego, son muchas cosas las que hace bien y muy pocas mal. A primera vista nos encontramos a un jugador de gran altura y envergadura, 2,13 y 2,26 respectivamente, esto le ayuda a ser un muy buen reboteador y taponador. Es ambidiestro y muchos de sus puntos venían de ganchos o semiganchos.

Cuenta con un buen tiro de media e incluso larga distancia, es habitual verle intentar y convertir triples. Esto no es muy común en jugadores de su altura, le ayudara a sacar a los jugadores mas altos de la zona e intentar buenas penetraciones o pases interiores.

También es un jugador rápido y era frecuente verle acabar muchos contraataques, cuando un tío con esos brazos aparece en carrera por el carril central es imparable.  A la velocidad de piernas tenemos que añadirle la de manos y cabeza. En nuestra opinión, es uno de los mejores jugadores al poste bajo que han existido. Talento puro y con un gran repertorio de movimientos, sus fundamentos unidos a todas las cualidades mencionadas le convirtieron en un jugador muy cotizado.

CARRERA

gasol_campeon_mundo

En 1997 y con 16 años ingreso en la cantera del Barcelona, ese mismo año se proclamo Campeón de España junior. Desde el primer momento comenzó a ser un asiduo de las distintas categorías de la Selección Española de Baloncesto. En 1999 pasa al primer equipo donde compagina ACB y EBA. Al año siguiente pasa a ser un jugador exclusivamente de la primera plantilla.

Los primeros meses su juego pasa desapercibido hasta que llega el mes de marzo y comienza la Copa del Rey. Jugará y ganará la final al Real Madrid, además se convierte en MVP con un juego que deja deslumbrado a todo el mundo. A partir de este momento comienza a tener protagonismo y se enfrenta nuevamente en la Final por el Título ACB frente al Real Madrid. De la misma manera consigue el título y ser elegido MVP de las finales. Poco después consigue su primera medalla con la Selección Senior de Baloncesto, siendo bronce en el Eurobasket de Turquía. Esa misma temporada lanza su candidatura al Draft de la NBA.

Publicidad
Mitchell & Ness Pau Gasol...
  • Camiseta de baloncesto para hombre Mitchell & Ness Swingman...
  • Material: 100% malla de poliéster.
  • Información de tallas: tallas estadounidenses, las...
  • Con licencia oficial.
adidas PAU Gasol #16...
  • Pau Gasol #16 Chicago Bulls NBA adidas Red Swingman Youth...
Camiseta PAU Gasol...
  • Tejido: 100 % poliéster
  • La tecnología Dri-FIT capilariza el sudor de la piel para...
  • Logotipos y colores auténticos
  • Nombre y número termoaplicados sobre tela asargada
LDFN Jersey Baloncesto...
  • Material: Nuestra camiseta está hecha de alta calidad de...
  • absorción humedad y la transpiración: material elástico...
  • artesanía fina: top sin mangas del chaleco de baloncesto...
  • Una amplia gama de aplicaciones: baloncesto de formación,...
Ropa de Baloncesto para...
  • Materiales y telas: transpirable, que absorbe la humedad,...
  • Estilo y diseño: sastrería tridimensional del escote,...
  • Detalles gráficos: cuerda fuerte incrustada en la cintura,...
  • Estilo cómodo: suave y cómodo, buena elasticidad, buena...

Última actualización el 2020-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

MEMPHIS

Pau fue elegido el número 3 del draft por los Atlanta Hawks, de inmediato fue traspasado a los Memphis Grizzlies en un intercambio múltiple entre franquicias que implicaba jugadores y elecciones de draft.

Su primera temporada fue bastante infructuosa a nivel colectivo pero no así en el individual. Consiguió ser Rookie del Año con unas excelente estadísticas muy cercanas al doble doble, con 17.6 puntos y 8.9 rebotes. En su segundo año la historia fue muy parecida, individualmente sus estadísticas fueron similares. Colectivamente el equipo consiguió 28 victorias, solo cinco más que la temporada anterior y manteniendo las derrotas por encima de las 50.

En su siguiente temporada el equipo llegaría por primera vez a los playoff, Gasol seguía constante y con unas estadísticas individuales muy parecidas a los años anteriores. El equipo y Gasol repetirían playoff y numeros practicamente identicos en la temporada siguiente.

En la 2005/06 el equipo llego por tercera temporada consecutiva a playoff, Gasol supero los 20 puntos de media por temporada, llegando a ser elegido jugador de la semana en dos ocasiones. El reconocimiento del campeonato le vino en su elección para jugar por primera vez el All Star, siendo el primer jugador de la franquicia y el primer jugador español en participar en este evento.

A partir de esta temporada el equipo volvería a su pasado perdedor, Gasol se perdió gran parte de la temporada por una lesión con la Selección Española. Aun así a nivel individual siguió manteniendo unas muy buenas estadisticas.

Gasol comenzaba a dar muestras de querer salir a un equipo con posibilidades de ser campeón, comenzó una nueva temporada con Memphis pero a mitad de la misma se cumplen las expectativas del jugador y es traspasado a Los Angeles Lakers. En febrero se produce un intercambio múltiple, que incluye incluso a Marc Gasol, y Pau pasa a formar parte del histórico equipo angelino.

LOS ÁNGELES LAKERS

Gasol tocaría el cielo baloncestistico de forma inmediata, sus aportaciones estadísticas no bajaron con respecto a las que tenía en Memphis, pero ahora jugaba en un equipo ganador junto a una de las mayores estrellas de la NBA, Kobe Bryant. Ambos jugadores conectaron tanto dentro como fuera de la pista, esto tuvo una enorme influencia en el devenir del equipo.

Los Lakers fueron pasando rondas en los playoff hasta convertirse en campeones de conferencia y jugar las finales del campeonato frente a Orlando Magic. Un contundente 4 a 1 supuso el primer anillo de campeón para Pau Gasol, siendo el primer jugador español en conseguir tal hazaña.

En la temporada siguiente el equipo siguió en la buena senda, con un Gasol fundamental en el juego de la franquicia. Pau fue elegido por tercera vez para jugar un All Star, en esta misma temporada también fue galardonado como mejor jugador del mes por primera vez en su carrera. El equipo llegara nuevamente a las finales para revivir el enfrentamiento NBA por excelencia frente a los Boston Celtics. Los Lakers vencieron por 4 a 3 y Gasol conseguiría su segundo anillo de campeón.

La siguiente temporada comenzó de manera similar a las anteriores, con un equipo ganador que marchaba con paso firme por el campeonato.  En los playoff se produjo la hecatombe frente a los Maverics de Nowitzki, cayeron por 4 a 0. El siguiente año empezó con una lesión de Kobe Bryant lo que hizo que Gasol tirara del carro a principio de temporada. El equipo no mostraba la solidez de años anteriores y fue nuevamente eliminado en los playoff.

Para la temporada 2012/13 el equipo se reforzaba con dos jugadores muy reconocidos, Steve Nash y Dwight Hogwarts. Estos junto a Kobe y Pau debían formar un equipo temible pero la realidad fue muy distinta. En los dos siguientes años Gasol mantuvo unas estadísticas cercanas a los 18 puntos y los 10 rebotes pero las constantes lesiones, sobre todo de Kobe Bryant, hicieron que el equipo fracasara en el campeonato.

Pau y Kobe

ÚLTIMOS AÑOS

En 2014 Gasol paso a ser Agente Libre y ficho por los Chicago Bulls. En una buena temporada el equipo firma las 50 victorias y solo cae cuando en playoff se enfrenta a los poderosos Cavaliers. A nivel individual Pau es elegido en el segundo mejor quinteto del campeonato, por segunda vez en su carrera.  Juega un nuevo All Star donde protagoniza junto a su hermano esa mítica imagen en la que los dos pelean en el salto inicial del partido.

GASOL ALL STAR NBA Imagen diario Marca

Gasol jugaría un año mas en Chicago, en esta segunda temporada participara nuevamente del All Star aunque el equipo decepciono y quedo fuera de playoff. A la temporada siguiente (2016) Gasol paso a ser jugador de los San Antonio Spurs. Su rol en el equipo cambió con el que había tenido a lo largo de su carrera en un equipo ganador, Gasol estaba designado a ser el jugador veterano que daba descanso a los titulares.

Tras una muy buena temporada el equipo llega a playoff lastrado por importantes lesiones, sobre todo la de Tony Parker. Caerán en la final de conferencia frente a los Warriors de Curry. Jugaría dos temporadas más en la franquicia texana donde el equipo comenzó una clara decadencia.

Sus dos ultimo equipos NBA serán Milwaukee y Portland, con un Gasol lastrado por las lesiones y con apenas protagonismo.

SELECCIÓN

Le vimos por primera vez con los juniors de oro, en aquel verano de 1999 en el que consiguieron el Mundial tras vencer a los Estados Unidos.

Desde el año 2001 ha sido el abanderado de la mejor generación de jugador de baloncesto española, a pesar de la dureza del campeonato norteamericano siempre ha intentado jugar con la selección y sus ausencias de la misma son mínimas.  Entre mundiales, europeo y olimpiadas ha podido participar 18 veces, de ellas ha estado en 14 de estos eventos ausentándose por lesión o acumulación en solo 4 torneos.

Es en los Europeos donde tiene el mayor numero de medallas y logros individuales, siendo el máximo anotador histórico del campeonato. Aunque probablemente muchos Europeos han sido mas complicados que Olimpiadas o Mundiales, esto es debido a que no te encuentras “marías” durante el campeonato. Es en Mundiales y Olimpiadas donde se consigue mayor prestigio. Su oro en Japón y sus dos platas olímpicas en finales disputadas frente a Estados Unidos han tenido una mayor incidencia global que su dominio arrasador en Europeos.

Publicidad
Pop! Basketball: Lakers -...
  • Licencia oficial
  • Figura coleccionable
  • Nº 52
  • Colección NBA
Rebajas
Pop! NBA: Lakers -...
  • De la colección nba, anthony davis como figura de vinilo...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección nba y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Pop! NBA: Legends - Magic...
  • De la colección nba, magic johnson como figura de vinilo...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección nba y...
HWC Trading Kobe Bryant...
  • Un Ellos REALMENTE AMOR - Hit una red con esta firma, sin...
  • Usted no encontrará un mejor producto por el precio - Al...
  • Llega listo para dar como - Nuestros A4 (297x210mm)...
  • TAMAÑO GRANDE, calidad y acabado - hecho profesionalmente...

Última actualización el 2020-10-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

PALMARÉS Y LOGROS

Campeón NBA en dos ocasiones, 2009 y 2010

Rookie del Año en la NBA en el año 2002, formara parte del mejor quinteto rookie de la temporada. Primer y único europeo en conseguir el galardón hasta la llegada de Luka Doncic.

Abdul-Jabbar, Tim Duncan, Kevin Garnett y Pau Gasol son los únicos jugadores que han superado, en su trayectoria NBA, los 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.900 tapones.

Noveno jugador con mas doble-doble, este top 10 cuenta con nombres como Karl Malone (lider), O Neal, David Robinson, Ewing, Olajuwon o Duncan.

En sus 18 temporada en la NBA ha jugado 6 All Star, 2006, 2009, 2010, 2011, 2015 y 2016

En el All Star 2015 y en el Madison de Nueva York se produjo por primera vez en la historia el que dos hermanos fueran titulares en un All Star.

Europeos, 7 participaciones con 3 oros, 2 platas y 2 bronces

Mundiales, 3 participaciones y 1 oro

Olimpiadas, 4 participaciones con 2 platas y 1 bronce

Máximo anotador histórico de Eurobasket, 1183 puntos. Máximo anotador de los Eurobasket 2003, 2009 y 2015. MVP de los Eurobasket 2009 y 2015.

MVP Mundial de Baloncesto 2006

Campeón Copa del Rey 2001

MVP Copa del Rey 2001

Campeón Liga 2000 y 2001

MVP Finales de Liga 2001

FUNKO POP PAU GASOL

Solo encontraremos un Funko Pop Pau Gasol, sera de su época en los Lakers. Aparece con el traje amarillo de local de Lakers, sujetando un balón y con la barba y el pelo que tenia en su época angelina. Es un funko muy difícil de conseguir, vaulted de 2015.

Funko Pop Pau Gasol

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones