Seleccionar página

En esta ocasión os escribimos sobre los Funko Pop Pinocho, hablaremos de la película, su historia y por supuesto sus funko pop.

PINOCHO

El personaje de Pinocho está basado en el título de siglo XIX “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi.  El éxito de nuestro protagonista llegaría en 1940 con la película de Disney. 

Podemos decir que la película cuenta con los villanos más aterradores del universo Disney.  Brujas y demás personajes no son más que eso, los malos de una película. Pero en Pinocho estos malos son mucho más reales y tenebrosos, como el terrorífico Stromboli que trafica con niños. 

También encontraremos a El Honrado Juan, será un zorro y aparecerá como el antagonista del Hada Azul, mientras el primero buscará pervertir al joven Pinocho, el Hada intenta que vaya por el buen camino. Similar es lo que ocurre con el gato Gedeon y con Pepe Grillo, este ultimo hará las funciones de la buena conciencia de Pinocho.

EL BIEN Y EL MAL

Como todos los títulos Disney la película está llena de metáforas y cuenta con unos mensajes más o menos visibles. En este caso nos tratará sobre cómo diferenciar el bien del mal y las consecuencias de lo decidido y, aunque en muchas ocasiones lo uno aparezca disfrazado de lo otro, nuestra conciencia tiene que ayudarnos a saber que camino elegir.

En muchos momentos el título puede ser aterrador en su forma de mostrarnos este bien y este mal, destacando algunos pasajes oscuros como de la Isla de los Juegos con unos niños atrapados en vicios de adultos .

FUNKO POP PINOCHO

Para ser el personaje de Pinocho pocos eran los funko pop que encontrábamos, pero en este 2021 se va remediar eso con el lanzamiento de varios funko pop pinocho.

Hasta este momento encontrábamos que en 2011 salieron un Pinocho y un Pepito Grillo, estos dos funko pop están en estado vaulted y son muy difíciles de ver o encontrar. En 2019 salió otro funko pop Pinocho con la nariz alargada y Pepito Grillo apoyado en ella.

funko pop pinocho

funkopinocho

¿Qué viene en este 2021? Encontraremos funko pop sobre personajes que hasta entonces no existía un pop, el primero que nos viene a la cabeza es Geppetto, ¿como podía ser esto? Bueno, pues por fin tendremos un pop del bondadoso Geppetto el cual aparece recordando el momento en el que toca en Bandoneón.  Encontraremos también a las mascotas de Geppetto, el gato Fígaro y el pez Cleo. Tendrán una figura pop conjunta, en ella encontraremos a Cleo saltando en su pecera frente a un Fígaro cómplice y feliz.

funko-pinocho-disney

PEPITO GRILLO Y EL HADA AZUL

Además saldrán por duplicado figuras de otros dos personajes. Pepito Grillo tendrá dos preciosas versiones, una regular y otra Diamond Glitter.  Además contará con una versión exclusiva de la New York Comic Con en la que la conciencia de la marioneta aparece con su diminuto paraguas abierto. El Hada Azul contará con una versión regular, además tendrá un pop con versión chase que se diferenciara por ser una figura Diamond Glitter al igual que el de Pepito Grillo.

Y dejamos para el final al propio Pinocho, del protagonista saldrá una figura reflejando el momento en el que el pequeño va a la escuela, con su merienda y su libro.

Junto a esta colección saldrá otra funko pop Pinocho, en este caso sera Art Series y refleja la misma escena que el anterior Pinocho con su manzana y su libro.

Publicidad
Funko Pop! Disney:...
  • De Pinocho, figura de vinilo de Jiminy Cricket con paraguas,...
  • Estilizado coleccionable mide 9,5 cm de alto, perfecto para...
  • Colecciona y muestra todos los Pinocho Pop! Vinilos.
  • Obtén este producto exclusivo de convención de otoño...
Pinocho [DVD]
  • Personajes animados (Actor)
  • Norman Ferguson (Director)
KUSTOM ART Cuadro de...
  • Cuadro de estilo vintage Serie cómics Pinoccio en este...
  • Impresión de alta calidad, fabricado en Italia, realizado...
  • Ideal para cualquier tipo de decoración, vintage o moderna.
  • Tamaño: 17,3 x 24,8 cm – Grosor 4,5 mm.

Última actualización el 2021-03-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

HISTORIA

Pepe Grillo nos cuenta la historia de Pinocho. Todo comenzara en el taller de carpintería del anciano Geppetto, cuando este crea una marioneta de madera a la que llama Pinocho. Al anochecer el carpintero pide un deseo a una estrella, que la marioneta cobre vida y se convierta en un niño. Mientras Geppetto duerme, se aparece el Hada Azul para hacer cumplir parte del deseo, ya que sí da la vida a la marioneta pero la avisa de que para convertirse en un niño tiene que ser valiente, bueno y bondadoso.

STROMBOLI

Un emocionado Geppetto envía a Pinocho hacia el colegio, durante el camino se encuentra a el Honrado Juan y Gedeon, estos convencen a Pinocho para irse con ellos a un espectáculo de marionetas. Pepe Grillo intenta convencerle para que no lo haga, pero no consigue nada.  Stromboli es el dueño del espectáculo y tras un día de éxito Pinocho pide a su nuevo jefe volver a casa, pero este lo encierra en una jaula para desesperación de la marioneta y Pepe Grillo.

El Hada Azul aparece para salvar la vida de nuestros protagonistas, cuando esta le pregunta a Pinocho el por qué no fue a la escuela, este comienza a mentirla pero de inmediato la nariz empieza a crecerle, según va mintiendo la nariz se va haciendo más larga. Pinocho promete empezar a ser bueno y el Hada los libera y da normalidad a la nariz de la marioneta.

ISLA DE LOS JUEGOS

El siguiente acto se sitúa cuando el Honrado Juan y Gedeon se enteran de que recibirán mucho dinero a cambio de niños malos y tontos, estos eran enviados a la Isla de los Juegos para convertirlos en “burros”. Cuando los dos truhanes se encuentran con Pinocho le convencen para ir a la isla.  En la misma hay unos niños descontrolados que entre otras cosas se dedican a beber y fumar. Pepe Grillo avisa a la marioneta a la que, de repente, le salen orejas de burro. Los dos consiguen huir y van hacia el taller de Geppetto.

Publicidad
Top más vendidos No. 1
Pinocho
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Federico Ielapi Ielapi, Roberto Benigni, Gigi Proietti...
  • Matteo Garrone (Director)
Top más vendidos No. 3
Pinocho [Blu-ray]
  • Roberto Benigni, Federico Ielapi, Gigi Proieti (Actor)
  • Matteo Garrone (Director)

Última actualización el 2021-05-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

BALLENA

Cuando los protagonistas llegan a la carpintería descubren que Geppetto no está, una carta les descubre que el anciano fue en busca de Pinocho y que durante su aventura fue tragado por una ballena gigante, dentro de la cual vive. Pinocho consigue llegar a Geppetto y dentro de la ballena idea un plan para escapar. Aunque lo consiguen la ballena les perseguirá destruyendo su balsa. Una vez llegan a la playa, se dan cuenta de que el cuerpo de Pinocho esta sin vida. El Hada Azul tiene otros planes y decide que en este ultimo acto de Pinocho ha demostrado las cualidades que le pedía y le concede nuevamente la vida, transformándolo esta vez en un autentico niño.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN: FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones