Seleccionar página

Rocky_Funko Pop

Hoy recordamos los Funkos que existen de la película “Rocky”, encontraremos un Funko Rocky y los de sus rivales en las cuatro primeras peliculas. El deporte ha sido siempre un buen hilo argumental para el cine. Títulos como “El castañazo”, “Un domingo cualquiera”, “El luchador” o “Evasión o victoria” son buenos ejemplos de ello.  Pero si un deporte ha sido trasladado a la gran pantalla de una manera maravillosa es el boxeo. “Cuando éramos reyes”, “Toro salvaje” o “Million dollar baby” comparten junto a “Rocky” ese cinturón del boxeo y el cine.

STALLONE Y BALBOA

La película fue estrenada en 1976 y consiguió tres Óscar, incluyendo el de mejor película.  Stallone y Chaplin han sido los únicos en ser nominados a mejor actor y mejor guionista en una misma edición. Pero tras ese éxito está el esfuerzo y sacrificio de Stallone, muy similar al que el personaje de Rocky realiza en la película, Stallone tuvo que trabajar en la industria del porno para poder pagar sus clases de arte dramático. También tuvo que malvender a su adorado perro porque no tenía para alimentarlo.

Escribió el guion en tres días y a los productores les encantó.  Pero no querían que la protagonizara el sino alguien con más renombre. Stallone no se apeó y a pesar de sus dificultades financieras les dijo que o el la protagonizaba o no había guion.  Por cierto, con lo que le pagaron recompró su perro el cual aparece en la película, se lo lleva de la tienda de Adriana.

El presupuesto fue muy bajo y muchas escenas en la calle son improvisadas, sin extras y con transehúntes.  Algunos familiares de Stallone participaron como extras en la película.

No podemos dejar pasar la oportunidad de recordar el musicote que acompaña a toda la saga. “Gonna Fly Now”, “Eye of the Tiger” o “Living in America” son algunas de estos temas energéticos que hacen más míticas a escenas de las películas.

LA FRANQUICIA

Desde su estreno en el 76 y durante los años 80 y 90 se sucedieron cinco películas.  En 2006 se estrenó “Rocky Balboa” para en la siguiente década aparecer dos “spin off” de la vida de hijo de Apollo.  Las ganancias de la saga han sido millonarias.

Rocky

Rocky es un italoamericano que se gana la vida como recaudador de un prestamista en las calles de Filadelfia.  Su trabajo no le gusta y su pasión es el boxeo. En estas conoce a Adriana.  Los dos son un poco tímidos, pero empiezan a salir.  El actual campeón Apollo Creed tiene un combate en la ciudad. Su oponente se lesiona, pero para Apollo que no haya combate supone un gran perjuicio económico y finalmente decide buscar un luchador local.  El elegido es Rocky ya que su apodo de “Potro italiano” le hace gracia al campeón.

Nuestro campeón empieza a entrenar con una disciplina y un espíritu de superación increíbles.  Le ayudaran a prepararse Mickey, un antiguo campeón, y Paulie, el hermano de Adriana.  Paulie le acompañara gran parte de la saga, su afición al alcohol y su mal carácter hacen de él un tipo difícil.  Ademas su cuñado trabaja por la noche en una envasadora de carne y deja ir a Rocky a entrenarse golpeando la propia carne.

Apollo se muestra como un campeón bastante hablador, al estilo del mítico e insuperable Muhammad Ali.  De los que golpean con la fiereza que hablan y de los que comienzan sus combates en la primera rueda de prensa y los terminan cuando se escucha la campaña.

El combate se muestra más disputado de lo que la gente pensaba. No obstante, Apollo tiene muchas más tablas y sabe combatir ante tanta gente, pero Rocky resiste todas sus embestidas. Aún así, el combate es épico, con golpes de uno y otro, sangre, cuentas…  Finalmente, Rocky consigue mantenerse en pie, aunque el vencedor a los puntos sea Apollo.  Este reconoce todo el mérito a su rival y comienza una amistad entre los dos rivales.

Publicidad
KRONK un Color Guantes de...
  • Mediciones actuales en pulgadas S - 34/36" M - 38/40" L -...
  • De algodón Pre Shrunk
  • Streetwear para Campeones
  • Nacido en detroit
Rocky Estatua Rocky...
  • MGM oficial / Schomberg con licencia de escultura rocosa
  • Polystone de alta calidad, pintado a mano en pátina negra
  • Color verdoso en hendiduras, para un look antiguo.
  • Marca registrada de Rocky estampada en la base de la estatua

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Rocky II

Nuestro protagonista se casará con Adriana.  Económicamente tiene el dinero que gano por el combate, pero los trabajos que realiza no le van bien.  Por otro lado, Apollo tiene la presión del público, el cual no le considera un ganador 100% legitimo del combate ante Rocky.  Se pican y vuelven a combatir. Pero, tras una dura pelea, los dos boxeadores caen en el último asalto, el único que se levantara es Rocky consiguiendo por primera vez el cinturón de campeón.

Rocky III

Al campeón le empieza a ir la vida bien.  Defiende con éxito el título en numerosas ocasiones.  En el circuito aparece un boxeador llamado Clubber Lang (Mr T), es un tipo duro, mal hablado y provocador.  Clubber busca las vueltas a Rocky hasta que consigue enfrentarse a él y derrotarlo.  Apollo se ofrece a prepararlo para la revancha a cambio de solo una cosa.

En la revancha Rocky vence a Clubber y recupera el título.  Apollo había pedido a Rocky que combatieran los dos, sin cámaras, espectadores o preparadores, solo ellos dos.  Rocky acepta y con esta imagen acaba la película no sabiendo quien gana en este desempate entre los dos boxeadores.

Rocky IV

Ambientada en plena guerra fría y con la propaganda de los dos bloques funcionando a tope.  En EE. UU. aparece un boxeador ruso llamado Ivan Drago (Dolph Lundgren), el boxeador y los funcionarios soviéticos quieren retar a Rocky a una pelea de exhibición, sin títulos en juego.

Rocky se niega, pero Apollo con una gran dosis de patriotismo pide combatir contra el ruso, Rocky le ayudara a prepararse.  Hasta el combate se suceden los piques entre ambos.  En el combate Drago golpea con tanta fuerza que acaba matando a Apollo.  El sentimiento de culpabilidad de Balboa (por no arrojar la toalla y evitar la muerte de su amigo) y la frialdad y prepotencia de Drago hacen que Rocky ahora si acepte ese combate. El combate será en Rusia.

De lo más mítico de la película es la preparación, que nos presentan en paralelo, de ambos boxeadores.  Ivan se prepara entre ordenadores, electros e inyecciones.  Rocky cortando leña, levantando piedras y corriendo por la nieve.  Tras un ambiente intimidatorio Rocky aguanta golpes como un titan, Ivan se va desgastando y Rocky empieza a atacar hasta que derriba y vence a Drago.  Rocky se ha ganado el respeto del publico ruso y al terminar el combate da un discurso memorable.

Rocky V

Rocky acaba el duelo con Drago con graves secuelas físicas.  Los doctores le recomiendan no boxear.  Además, pierde su fortuna por las malas decisiones de sus asesores.  Los bancos le presionan para que luche y pague sus deudas.

Finalmente decide acabar con los lujos, volver al barrio y abrir nuevamente el gimnasio de Mickey.  En el gimnasio conoce a un luchador prometedor llamado Tommy.  Rocky empieza a prepararlo con mucho cariño, pero el chico, mal asesorado por promotores buitres, abandona a Rocky.  Tommy consigue ser campeón de los pesados pero el público empieza a burlarse de el por su falta de agradecimiento a Rocky.

Tommy va a por Rocky, quiere luchar contra él.  Entre medias se pone Paulie que es golpeado por Tommy.  Rocky enfurecido acepta el combate, pero nada de ring, en la calle.  Rocky vence a Tommy en esta improvisada pelea callejera.

Rocky balboa

La película se inicia con un Rocky que ya no es boxeador.  Tras la muerte de su mujer monta un restaurante con el nombre de esta.  Vive una vida tranquila, su hijo ya es mayor.  En el mundo del boxeo nos encontramos con que el campeón Mason Dixon, es invencible y recibe un rechazo público porque no tiene rival y fulmina a todos de manera rápida y aburrida.

En un programa de tv realizan un enfrentamiento virtual entre ambos contrincantes, el campeón es Rocky.  A este le empieza a entrar el gusanillo de volver a combatir y a Mason le resulta atractiva la idea.  Nadie da un duro por Balboa, le acompañan sus seres más cercanos, incluyendo a su hijo con el que ha empezado a tener una relación mucho más cercana.

El inicio del combate es traumático para Rocky, pero a partir del tercer asalto empieza a rehacerse ante el asombro de todo el mundo.  Tras diez asaltos Mason es proclamado campeón por decisión de los jueces de forma no unánime.

Creed

Adonis Johnson es un hijo ilegitimo de Apollo Creed.  Es un chico de la calle, pero la viuda de Apollo lo acoge en su casa y le da una buena vida.  El chico quiere boxear y va a Filadelfia en busca de Rocky, para que le entrene.  Finalmente le confiesa que es hijo de Apollo.  Rocky le prepara como mejor sabe y el chico comienza a ganar combates.  Paralelamente el actual campeón muestra interés en combatir con el hijo de Apollo, los rumores de que es su hijo están ya en boca de todo el mundillo.

A Rocky le diagnostican un cáncer, pero no quiere quimioterapia.  Ya han muerto su mujer, el hermano de esta… se siente solo.  En el combate entre el campeón y Adonis, ya se le llama Donnie, vence el primero.  Pero Donnie se ha ganado el respeto de todos, muy similar a lo que ocurre en la primera parte de la saga.

Stallone gano el globo de oro por mejor actor secundario, categoría por la que también estuvo nominado al Óscar en este mismo papel.

Creed II

No la hemos visto.  Pero lo que sabemos nos gusta.  Adonis Johnson se tiene que enfrentar al hijo de Ivan Drago, el cual estará presente también en la película. Ya nos podemos imaginar el armario que será el hijo y los sentimientos que tendrá Adonis al tener tan cerca a quien mato a su padre.

FUNKO ROCKY

Os comentabamos al principio que solo existen cuatro Funkos de Rocky.  El del protagonista y los de sus rivales durante las primeras cuatro películas de la saga.  Con sus calzones más característicos nos encontramos a los cuatro boxeadores.  Es una pena, pero son unos Funkos caros y difíciles de conseguir.

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones