Venom o Veneno es un simbionte de origen extraterrestre.  Su forma es amorfa y de una especie de material liquido y denso.  Para sobrevivir necesita un anfitrión, este mejorara sus cualidades o poderes.  Entre sus poderes se encuentra la adherencia, fuerza, cambia de forma o la regeneración.

Funko Pop Venom

En los 80 aparece la colección “Secrets Wars”, este sera el primer evento de relevancia donde se juntan a distintos de los héroes de Marvel.  Dentro de este contexto tenemos a Spiderman en el planeta Mundo de Batalla.  En una de sus aventuras termina en una nave alienigena, donde conseguirá el traje negro.  Con este traje vuelve a la tierra, al llegar se da cuenta que el traje le maneja y tiene inteligencia.  Mr Fantastico analiza su traje y se da cuenta de que tiene vida.  Las debilidades de Venom son ciertos sonidos y el fuego.  Spiderman consigue liberarse de Venom, este acabara buscando nuevos anfitrones e incluso en alguna ocasión volviendo al propio Spiderman.

Funko Pop! Marvel: Avengers Infinity War Iron Spider


Su anfitrión mas conocido sera el periodista Eddie Brock.  Ambos tienen cuentas pendientes con Spiderman, Venom ha sido expulsado del superheroe.  Eddie Brock inventaba noticias, Spiderman le desenmascara y hace que pierda todo.  Venom se convertirá entonces en uno de los mas populares enemigos de Spiderman.  Segun se van editando comics, Venom ira apareciendo en distintas formas. Una de las mas populares es cuando Eddie Brock padece cancer, el cual es tratado y curado por Mister Negativo, entonces el periodista acabara transformandose en Anti-Venom.

DESCENDENCIA DE VENOM

Los descendientes de Venom van evolucionando y su inmunidad al fuego o al sonido son mayores e incluso desaparecen. Carnage o Matanza tiene como huesped al psicopata Cletus Kasady, este coincide en la misma celda con Eddie Brock y los restos de Venom se fusionan con Kasady.  De Carnage descendera Toxin, que auna cualidades del propio Carnage y de Venom.  Otro de los villanos mas populares y poderosos de Spiderman sera Green Goblin o Duende Verde, de un híbrido de este con Masacre surgirá Red Goblin.

Encontraremos tambien al Agente Venom cuando entre en el cuerpo de un excombatiente que ha perdido sus dos piernas.  Flash Thompson, que es su nombre, es tambien amigo de Peter Parker desde tiempos del instituto.

Actualmente nos encontramos con la coleccion “Edge of Venomverse” y “Venomverse”.  Los Poisons seran una especie extraterrestre que luchara contra muchos de nuestros heroes de Marvel en su estado venomizado.

FUNKO POP DE VENOM, VENOMIZADOS Y PARIENTES

Existen dos Venom mas clásicos, muy similares a los de los cómic.  Su traje es el negro con el símbolo de la araña en blanco y aparecen.  La mayor diferencia entre ambos esta en la lengua.  Sus números son el 373 y el 82.  El nº 234 ira con traje azul y es exclusivo. Con el nº100 encontramos un Anti-Venom Glow, muy difícil de conseguir. Existe un nº 100 que nos es Glow.

Funko Pop! Marvel: Anti de Venom Glow in The Dark de 100 Bobble Head Figure

Funko venom Glow

Encontraremos un Venom Eddie Brock al que solo le queda parte de la cara para la transformación completa, su nº es 363.  Con el 367 encontramos al funko Carnage Cletus Kasady, al igual que el anterior le queda parte de la cabeza para la transformación completa.  El 372 sera el funko Carnage, con una transformación ya completa.

Funko Pop! Marvel: Venom

Funko Pop Venom

En superheroes venomizados encontramos gran variedad.  El funko que mas versiones trendra es Deadool, la 330, 302, 300 y 237.  Algunas de estas versiones tienen su origen en videojuegos. Entre los vengadores encontramos la versión venomizada de Hulk, Iron Man y Capitan América, con los números 366, 365 y 364 respectivamente.

Funko Pop! Games: Marvel Contest of Champions Venompool


Funko Pop! Marvel: Venom Hulk

funko venom hulk

Funko Pop! Marvel Venom Capitan Amerca

Funko venom CA

Por ultimo nos encontramos con otras tres versiones de héroes, muy difíciles de conseguir pero bastante espectaculares. Loki con el 378, Ghost Rider con el 369 y Black Panther con el 370.

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKO VENOM
5 (100%) 2 vote[s]

Otras publicaciones

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: