Funko Cazafantasmas

Funko Cazafantasmas

Este a√Īo (2019) se han lanzado las nuevas figuras Funko Cazafantasmas (Funko Pop! Ghostbusters). Os hablamos de la historia de la saga y despu√©s de las nuevas figuras a la venta.

LA PEL√ćCULA

La pel√≠cula fue dirigida por Ivan Reitman y fue estrenada en cines en la Navidad de 1984. De la banda sonora se encargo Elmer Bernstein, esta cuenta con el enorme √©xito musical de Ray Parker, ‚ÄúGhostbusters‚ÄĚ.

La idea de la pel√≠cula fue originaria de Dan Aykroyd, con posterioridad se unieron a la creaci√≥n del guion otros dos de los actores del reparto, Rick Moranis y Harold Ramis. En principio el papel de protagonista era para John Belushi, pero la prematura muerte de este hizo que acabara en Bill Murray. No fue este el √ļnico cambio que se produjo en el reparto, actores como Michael Keaton, John Candy o Eddie Murphy fueron tanteados para algunos de los papeles.

Finalmente los actores que encarnarían a los cuatro cazafantasmas serian: Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Ernie Hudson. Otros importantes personajes de la película serán protagonizados por Rick Moranis y Sigourney Weaver.

SINOPSIS

Peter Venkman (Bill Murray) es un profesor especializado en parapsicolog√≠a que ha sido expulsado de la universidad por sus estudios poco convencionales. Trabaja junto a los tambi√©n profesores expulsados Ray Stantz (Aykroyd) y Egon Spengler (Ramis). Sus trabajos se desarrollan en Nueva York, en la ciudad empiezan a sucederse situaciones paranormales. Deciden crear los Cazafantasmas para solucionar estos sucesos. En uno de sus primeros trabajos conocer√°n a uno de sus ‚Äúenemigos‚ÄĚ, Slimer (Moquete en espa√Īol).

Funko Pop! Movie Moment Ghostbusters

COMPRAR EN AMAZON

Egon Splenger ha creado un disparador de protones, este aparato sirve para capturar momentáneamente a los fantasmas. Nuestros héroes usaran este disparador unido a una mochila y que se hará característico de la apariencia de los protagonistas. Los fantasmas pasan del disparador a la Unidad Contenedora, que es donde quedan depositados.

Dana Barret (Sigourney Weaver) empieza a vivir situaciones paranormales en su apartamento y se pone en contacto con Peter. El edificio de Dana sera el epicentro de todos los sucesos.

Los acontecimientos se disparan cuando todos los fantasmas son liberados de la Unidad Contenedora. Dana es poseída y se convertirá en la Guardiana de la Puerta, su vecino Louis (Rick Moranis) también sera poseído y se convertirá en el Maestro de las Llaves.

BLOCKBUSTER

La película se convertirá en uno de los Blockbuster de los 80. Terror, Fantasía, Aventuras, Humor… convierten a la película en un sinfín de géneros. En su primer mes había recaudado mas de 400 millones de dólares.

Consiguió ser éxito de publico y de critica, esta no es muy dada a dar veredictos favorables a títulos tan taquilleros. Esto se debe sobre todo a la originalidad de la película y un gran reparto que encaja a la perfección en sus roles dentro del titulo. Los papeles fundamentales estaban en manos de grandes especialistas de la comedia, es tal la solvencia que tienen que el titulo tiene numerosos diálogos improvisados.

T√≠tulos como ‚ÄúGhostbuster‚ÄĚ o ,tambi√©n por ejemplo, ‚ÄúRegreso al Futuro‚ÄĚ ademas de la enorme secuela que dejaron a varias generaciones, supusieron un desembarco de la industria del Merchandasing.

En cazafantasmas encontramos todo tipo de replicas de sus objetos y protagonistas. No hemos hablado por ejemplo del coche del equipo. El Ecto 1 sera una Cadillac del 59 en su versión ambulancia.

Encontramos también un par de personajes que pasaran a la categoría de míticos. Slimer o Moquete, es un fantasma que al chocar deja un rastro verdoso y pegajoso. Se caracteriza por su gamberrismo y su apetito desmesurado. Aykroyd se baso en su amigo Belushi para la creación de la personalidad de Slimer. También nos encontramos con el mítico gigante Stay Puft.

Cinco a√Īos despu√©s de la pel√≠cula se estreno la segunda parte, esta seria menos exitosa pero consiguio mantener a todos sus protagonistas. En 2016 apareci√≥ un remake con personajes femeninos en sus papeles protagonistas.

De la película han surgido series, videojuegos, libros o cómics.

Figuras Funko Pop! Cazafantasmas

Tras las primeras figuras lanzadas por Funko de la pel√≠cula original, Funko lanz√≥ las figuras de la pel√≠cula del 2016 con protagonistas femeninas.En esta ocasi√≥n nos centraremos en las figuras Funko Cazafantasmas lanzadas este a√Īo, entre las que se encuentran los personajes principales:

Dr. Raymond Stantz

COMPRAR AHORA EN AMAZON

Dr. Peter Venkman

Funko- Pop Vinilo: Ghostbusters: Dr. Peter Venkman

COMPRAR AHORA EN AMAZON

Dr. Egon Spengler

Dr. Egon Spengler

COMPRAR AHORA EN AMAZON

Winston Zeddemore

Funko- Pop Vinilo: Ghostbusters: Winston Zeddemore

COMPRAR AHORA EN AMAZON

Slimer (Moquete comiendo perritos)

Funko- Pop Vinilo: Ghostbusters: Slimer w/Hot Dogs

COMPRAR AHORA EN AMAZON

También están disponibles otros personajes así como alguna de las principales escenas de la película de 1984.

Scary Library Ghost

Scary Library GhostCOMPRAR AHORA EN AMAZON

Dr. Peter Venkman with Firehouse

Dr. Peter Venkman with FirehouseCOMPRAR AHORA EN AMAZON

Dr. Peter Venkman y Dr. Egon Spengler en la sala de Banquetes

Funko Pop! Movie Moment GhostbustersCOMPRAR AHORA EN AMAZON

Desde el siguiente bot√≥n podr√©is ver todos los Funko Pop! de los Cazafantasmas disponibles en Amazon Espa√Īa:

COMPRAR FUNKO CAZAFANTASMAS

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podr√©is encontrar m√ļltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. Tambi√©n tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10‚ā¨, haciendo click en el siguiente BOT√ďN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 ‚ā¨

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!