Seleccionar página

En esta ocasión nos adentraremos en el universo de Harry Potter.  A pesar de nuestra fascinación y admiración por este mundo mágico siempre nos ha causado mucho respeto tratar temas tan inmensos.  El impacto cultural que ha tenido la saga es tal que cuenta con sus lugares de peregrinación o una multitud de productos de mechandising tan grande que le sitúa al nivel de franquicias como la de Star Wars.  Vamos a mostraros todos los personajes de la saga que cuentan con algún funko.

Existen una gran cantidad de funkos sobre Harry Potter, mas de 300.  Los personajes principales tienen varias versiones funko pop, a tener en cuenta también es que estos funko pop han salido en varias oleadas.  En versión funko pop al propio Harry Potter lo podemos encontrar con capa, varita, espada….  Ademas encontraremos otro funko de la saga de Harry Potter como los Mistery Mini.

LIBROS Y PELÍCULAS

La colección cuenta con 8 libros escritos por la británica J.K. Rowling, el primero se publico en 1997 y el libro final de la saga se lanzo en 2007.  Su éxito se muestra en los mas de 500 millones de ejemplares vendidos o que ha sido traducido a mas de 60 idiomas.  La colección esta protagonizada por Harry Potter y nos narra las aventuras de unos jóvenes magos en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El colegio cuenta con cuatro casas, todos los aprendices de magos son designados a una de ellas por el Sombrero Seleccionador.  Durante el primer día del primer año de los alumnos en la escuela el sombrero es puesto en cada uno los nuevos alumnos para saber a que casa van.  Las cuatro casas serán Gryffindor (a la que pertenece Harry Potter, Ron y Hermione), Slytherin (rival por antonomasia de Gryffindor), Ravenclaw y Hufflepuff.

Publicidad
Funko - Pop! Vinilo...
  • Figura de Harry Potter, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas
Funko Pop!- 5860 Hermione...
  • Figura de Hermione, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas
Funko Pop!- Ron Weasley...
  • Figura de Ron Weasley, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

La mayoría de la trama se desarrolla en un mundo mágico, el cual es un mundo paralelo al que conocemos.  Todos los magos y brujas mantienen en secreto su existencia.  La capacidad de hacer magia no se puede adquirir y es innata al nacer.  Algunos magos no son considerados puros al no ser hijos de magos, esto es visto con cierta animadversión por otros magos.  Los no magos serán conocidos como muggles.  En el mundo de la magia existen también numerosas criaturas de todo tipo.

La saga fue trasladada al cine, se realizó una película por cada libro de la saga, a excepción del ultimo libro que se divide en dos películas.  La primera fue estrenada en el 2001 siendo la última de ellas proyectada en el 2011. Los Funkos están basados en las películas, aunque podemos decir que los personajes de estas muestran un aspecto muy similar al descrito en los libros.

HARRY POTTER

El “prota“, como es evidente cuenta con el mayor número de versiones de funko.  Rápido descubriremos que es alguien especial.  Sus padres fallecieron luchando contra Lord Voldemort, cuyo anhelo es dominar el mundo mágico.  Durante el ataque de Voldemort, la madre de Harry consiguió mediante un hechizo que el niño sobreviviera y derrotar a Voldemort, este perderá su cuerpo pero no su vida.  Este suceso hace que tenga cierta fama y sea conocido como “el niño que sobrevivió“.

Funko Harry Potter

Imagen de Funkotrueque

Al inicio de la historia Harry vive con sus malvados tíos.  En su undécimo cumpleaños recibe la visita de Rubeus Hagrid para invitarle al colegio de Hogwarts.  Hasta ese momento nuestro protagonista no sabia que era mago.  En su viaje hacia Hogwarts conocerá a otros dos alumnos magos, Ron y Hermione.  Los tres se convertirán en un grupo inseparable y que vivirá la mayoría de sus aventuras juntos.

Harry Potter tiene una lechuza como mascota, su nombre es Hedwig.  El mago destacara por su honorabilidad y valentía.  Sus poderes destacan sobre la mayoría de sus compañeros.  En la saga aparecen numerosos objetos mágicos, mención especial son las escobas del mago, Nimbus 2000 y Saeta de Fuego.  Estas le servirán también para practicar un deporte muy popular en el mundo mágico conocido como Quidditch. Nuestro protagonista destacará también en esta practica.

Funko Harry Potter

ALBUS DUMBLEDORE

Es el director de Hogwarts de Magia y Hechicería.  Ha ostentado muchos cargos en distintas instituciones del mundo mágico.  Rápidamente conecta con Harry Potter. Dumbledore fue el fundador de la Primera y Segunda Orden del Fénix, igualmente fue dueño de la Varita de Saúco durante mas de 50 años. Esta varita es una de las tres reliquias de la muerte.  Por mucho menos tiempo también fue poseedor de las otras dos reliquias, la Capa de Invisibilidad y  la Piedra de Resurrección.  Su ingenio y audacia hicieron de el uno de los mejores magos que ha existido.  Además de Voldemort en su juventud tuvo otro antagonista que le marco de por vida, Grindelwald.

LORD VOLDEMORT

Durante la guerra de los magos el que alguien pronunciara su nombre suponía que los Mortífagos podían saber la ubicación del que lo nombraba.  Este es el principal motivo por el que se temía decir Voldemort, es también conocido como “Quien tu sabes” o “El que no debe ser nombrado”.  Aspiraba a ser el mago más poderoso, a dominar el mundo mágico y a conseguir la inmortalidad.

Durante unos años dominó el mundo de los magos, este quedo sumido en la oscuridad y el mal.  Contaba con la ayuda de Mortífagos o Dementores.  Existe una resistencia a la dictadura de Voldemort, en ella están los padres de Harry Potter.  Voldemort acude a donde se oculta la familia Potter para acabar con ellos.  Mata al padre de Harry y se dispone a matar al propio niño de apenas un año pero su madre se interpone y muere también.  Lily, como se llamaba su madre, había protegido a Harry con magia antigua. Esto hace que cuando Voldemort lance el conjuro Avada Kedavra, este mismo le rebote y su cuerpo se desvanezca.

Publicidad
Funko Pop Vinilo Harry...
  • Pop. Vinyl: harry potter s5: hedwig
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Funko
Rebajas
Funko - Pop! Vinilo...
  • Figura de Dobby, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas
Funko- Pop Figura de...
  • De la colección harry potter, fawkes como figura de vinilo...
  • Descúbre otras figuras de la colección harry potter y...
  • Funko pop! vinyl
  • Harry potter fawkes

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

A pesar de que su mente sigue, su cuerpo físico desaparece.  Es por ello que se tiene que valer de otros seres cuando quiere tomar apariencia física.  Voldemort había dividido su alma en ocho partes, depositando siete de ellas en distintos objetos.  Esto era conocido como “horrocrux”, esto tenia que estar unido a un sacrificio humano.  Dos ejemplos de ellos eran la creación del primer “horrocrux” con el alma de su padre, para ello usó el Anillo de Gaunt.  Otro ejemplo de “horrocrux” se produjo con el alma de Myrtle “la llorona” y su diario. Según avanzaba en su idea de los “horrocrux” se empezó a transformar físicamente en un ser de rostro deforme.

Durante el asesinato de los padres de Harry Potter, el propio mago pasará a ser un “Horrocrux”.  Es por ello que el joven mago puede hablar con serpientes y en ocasiones conecta con Voldemort.

Funko Harry Voldemort

TOM RIDDLE

Este mago pasó directamente del orfanato a Hogwarts.  Albus se fijó rápidamente en el chaval ya que poseía unas excelentes habilidades para la magia. Entre ambos se produjo un enfrentamiento ya que Dumbledore le negó dos veces un puesto de profesor en Hogwarts, esto era debido al lado oscuro que se veía en Tom, sobre todo porque parecía disfrutar causando dolor.

En sus años en Hogwarts cometió distintas maldades como abrir la Cámara de los Secretos, este suceso supuso la muerte de Myrtle “la llorona”.  En estos años en Howarts consigue crear un grupo de seguidores conocidos como los Mortifagos.  Riddle no era un mago puro ya que su padre era un muggle.  Por parte de su madre descendía del propio Salazar Slytherin.  Su ansia de poder y su maldad irán en aumento, con el tiempo abandonará este nombre y pasara a ser conocido como “Lord Voldemort”.

Publicidad
Funko Pop!- Albus...
  • Figura de Albus Dumbledore, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas
Funko- Pop Vinyl: Harry...
  • Pop. Vinyl: harry potter s5: 6" hagrid w/cake
  • Producto de alta calidad
  • Marca: Funko
Rebajas
Funko - Pop! Vinilo...
  • Figura de Severus Snape, de la serie Harry Potter
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

HERMIONE GRANGER

Hermione Granger desciende de muggles, en ocasiones esto es algo que genera incomprensión por parte de los magos mas radicales. A los 11 años descubre sus cualidades como bruja e ingresa en Hogwarts.   Académicamente muestra unas virtudes enormes, a esto se le añade su capacidad de sacrificio para ir adquiriendo conocimientos.  Todo ello hace de Hermione una estudiante brillante.  En un momento dado el colegio le concede tener un giratiempo, esto le permite adquirir mas conocimientos viajando por el tiempo.  Como sus dos grandes amigos pertenece a la Casa de Gryffindor.  Los años harán que se convierta en la pareja de Ron y que finalmente se casen.

RON WEASLEY

Ron pertenece a una familia numerosa, tanto sus padres como sus hermanos son magos.  En muchas ocasiones se nos muestra como una familia modesta.  El ser uno de los hermanos mas pequeños le hacen sentirse desangelado en muchas ocasiones.  Ron dará un gran valor a la amistad y a pesar de que en ocasiones muestra celos permanecerá siempre fiel y junto a sus amigos.  Sus cualidades se complementan con las de sus amigos y esto hace que formen un grupo muy solido y resolutivo.

La relación con Hermione irá evolucionando durante toda la saga, en muchas ocasiones se muestra descontento porque corrija a los demás y sea una “sabelotodo”, los celos que muestra en otros aspectos también salen a relucir con Hermione.  Finalmente los dos chicos irán adquiriendo una madurez que se vera reflejada también en su relación. Le encanta el ajedrez, el quidditch y tiene una rata como mascota llamada Scabbers.

RUBEUS HAGRID

Es un mago semigigante, es el encargado de traer a Harry Potter al mundo de los magos.  Hagrid se encarga de cuidar los bosques y terrenos alrededor de Hogwarts, además es profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.  Pertenece a la casa Gryffindor y luchó en las dos guerras mágicas contra Voldemort.  Fue culpado por Tom Riddle de ser el causante de la muerte de Myrtle “la llorona” aunque con posterioridad Albus Dumbledore consiguio demostrar su inocencia y limpiar su nombre.

Publicidad
Funko Pop! Town: Harry...
  • De la colección harry potter, hagrid's hut w/ fang como...
Rebajas
Funko Harry Potter:...
  • Caja misteriosa de Harry Potter
  • Incluye el Sirius Black Pop Vinilo
  • Edad mínima recomendada: 3 años y más

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SEVERUS SNAPE

Su papel en la trama es muy importante.  Es profesor de Hogwarts pero tiene una pasado muy relacionado con la muerte de los padres de Harry Potter.  Snape estaba enamorado de Lily, la madre de Harry. En su época de estudiante perteneció a los mortífagos.  Durante la historia de la piedra filosofal Harry y sus amigos piensan que detrás de todos los sucesos esta Snape.  Es un personaje oscuro, sarcástico y con mal carácter.  Todo esto lo muestra con sus alumnos en especial con Harry y los que pertenecen a Grriffindor.  Pertenece a la casa de Slytherin.  Al final de la historia muestra su verdadera lealtad con Albus Dumbledore.

HarryPotter_Professor3PCK_POP_GLAM

SIRIUS BLACK

A pesar de ser de sangre pura estaba muy en desacuerdo con las creencias de su familia que ensalzaban esta pureza de la sangre.  Estudio en Hogwarts y perteneció al grupo “Los Merodeadores“, entre otros junto a James Potter, padre de Harry.  Esta gran amistad que tenían hizo que Sirius fuera padrino de Harry Potter.  Fue acusado de manera injusta de la muerte de varias persona, entre otras los padres de Harry Potter.  Esto hizo que fuera a la prisión de Azkaban, de donde consiguio escaparse para ayudar a los jóvenes magos y demostrar su inocencia.

Existen distintos funkos de la versión humana de Sirius Black, ademas existe uno con su forma animal transformado en un perro negro.

DRACO MALFOY

Inicia su paso por Hogwarts en el mismo año que Harry Potter.  Es hijo de Lucius, que su padre sea un mortífago y que venga de sangre pura hacen de Draco alguien que cree en esa distinción entre magos puros y no puros.  Es un chico bastante intransigente y que se dedica a molestar a quienes no son como él, se le puede considerar el íipico “matón de colegio”.  Pertenece a la casa de Slytherin.  Con el tiempo se convertirá en mortífago aunque finalmente y según llego su edad adulta cambió radicalmente su forma de pensar.

GINNY WEASLEY

Ginnny es una bruja de sangre pura.  Forma parte de la saga Weasley y es la primera mujer que nace en esta familia en muchas generaciones.  Durante la historia de “La Cámara Secreta” Ginny estuvo escribiendo en el diario de Tom Riddle, esto hizo que fuera poseída.  Después de esto se convirtió en una buena maga, tuvo una importante afición por el Quidditch y participo en las distintas batallas contra Voldemort.  Finalmente se casó con Harry Potter.

GEORGE WEASLEY/FRED WEASLEY

GWeasley2Pack

Los mayores de los hermanos Weasley, son gemelos.  Son magos de sangre pura, tienen un carácter alegre y bromista.  Pertenecen a Gryffindor y son jugadores de Quidditch, deporte por el que sienten una gran pasión.  Fred murió en la “Batalla de Hogwarts” lo que dejo un enorme vacío a su hermano.

Publicidad
Funko Pop!- Pop Movies:...
  • Diseño moderno
  • Harry potter
  • Tom riddle
Pop! Figura de Vinilo:...
  • De la colección harry potter, professor sybill trelawney...
  • Descúbre otras figuras de la colección harry potter y...
  • Funko pop! vinyl
  • Harry potter professor sybill trelawney
Funko - POP! Vinilo...
  • Figura de Harry con el mapa del merodeador, de la serie...
  • Cada personaje mide 9 cm de altura aproximadamente
  • Material 100% vinilo
  • Viene embalado en una caja ilustrada y con ventanas

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

MINERVA MCGONAGALL

Es una bruja profesora del colegio de Hogwarts, de pequeña ya asistió a Hogwarts como alumna.  También trabajo para el Ministerio de la Magia.  Pertenecía a la casa Gryffindor.  Su modo de enseñanza era muy parecido al de Albus, se mostraba clara con los alumnos a los que a la vez protegía de los distintos peligros.  Lucho contra Voldemort y tras la Segunda Guerra Mágica paso a ser directora de Hogwarts.

DOLORES UMBRIDGE

Es una bruja que pertenece al Ministerio de la Magia.  Tiene un gran desprecio por los muggles y los magos que son hijos de estos, también siente animadversión a todo ser que no sea un mago puro como hombres lobos o semigigantes.  El ministerio la coloco como profesora para vigilar las actividades de Albus.  Llego incluso a la dirección del colegio cuando una de sus artimañas desplazo a Dumbledore de la dirección.

REMUS LUPIN

Miembro de “Los merodeadores”.  Cuando sus compañeros James Potter, Sirius Black y Peter Pettigrew se enteraron de que en realidad era un Hombre Lobo, aprendieron las artes de los animagos.  Así, durante las transformaciones de Remus, le ayudaban y evitaban que hiciera daño a nadie.  Con los años reapareció como profesor de Hogwarts.  Existe una versión funko pop del personaje con aspecto de lobo.

LUNA LOVEGOOD

Es una bruja que pertenece a la casa Ravenclaw, tiene un carácter peculiar y distraído.  A pesar de no pertenecer a Gryffindor es una de los pocos magos que tiene amistad con magos de la casa, especialmente con Ginny.  Su madre murió siendo pequeña, su padre tiene una revista, las opiniones de este hicieron que los Mortífagos aprisionaran a Luna dejándola encarcelada en la mansión Malfoy.  Fue liberada por Dobby y lucho junto a sus amigos contra Voldemort.  Finalmente se casó con Rolf Scamander.

RITA SKEETER

Rita es una bruja periodista, su forma de escribir es sensacionalista e interesada.  Escribió sobre juicios, personajes y guerras.  Era un animago y se convertía en escarabajo, de esta forma conseguía gran parte de la información.

VIKTOR KRUM

Viktor es un mago búlgaro, aparece en escena ya que es el miembro mas destacado del equipo de Quidditch del colegio mas importante de su país.  Fue enviado a Hogwarts para participar junto a su equipo en el Torneo de los Tres Magos.  Durante su estancia en el colegio invitó a Hermione al baile de Navidad.

Publicidad
Rebajas
Noble Collection-...
  • Réplica originalmente licenciada
  • Se suministra en una caja
  • Longitud: apróx. 40 cm, viene en una caja para la perfecta...
Rebajas
Noble Collection-...
  • Réplica originalmente licenciada
  • Se suministra en una caja
  • Longitud: apróx. 38 cm

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

CEDRIC DIGGORY

Es un joven mago que pertenece a la casa de Hufflepuff, es uno de sus alumnos mas destacados y su capitán del equipo de Quidditch.  Se convierte en el rival de Harry en el Torneo de los Tres Magos, a pesar de que Draco intenta que surjan diferencias, los dos chicos comienzan a ayudarse mutuamente.  Fue el primer personaje que vemos morir en la saga, es asesinado por Voldemort mediante Pete Pettigrew.

NEVILLE LONGBOTTOM

La familia Longbottom es de las mas respetables dentro del mundo de los magos, se caracteriza también por no ser radicales en cuanto a la pureza de la sangre.  Fue criado por su abuela ya que sus padres fueron atacados por mortífagos.  La evolución de Neville es brillante, comienza su andadura en el colegio como un chico tímido y falto de confianza y acabara siendo un importante soldado del Ejercito de Dumbledore.

GILDEROY LOCKHART

Gilderoy es un famoso escritor del mundo de los magos, aunque en realidad es un fraude y el mago se apodera de hazañas de otros  asumiendo como propias.  A la par usa hechizos desmemorizadores con los verdaderos héroes.  Formara parte del profesorado de Hogwarts durante un año y tuvo importantes desencuentros con Harry ya que se muestra como una persona vanidosa y falsa.

FILCH Y MRS NORRIS

Argus Filch es el conserje de Hogwarts y la Señora Norris es su gata.  El conserje tiene una conexión especial con su gata, pueden vigilar el colegio por separado y tienen un gran conocimiento del edificio.  Cuando la cámara secreta es abierta de nuevo Mrs Norris acaba siendo petrificada, finalmente Pomona Sprout acaba con el hechizo de petrificación.

BELLATRIX LESTRANGE

Es una bruja de sangre pura, perteneció a la casa Slytherin.  Es seguidora de Lord Voldemort y ha luchado fielmente por el en numerosas ocasiones. Pertenece a los mortífagos y huyó de la prisión de Azkaban.  Entre sus maldades esta la tortura a los padres de Neville Longbottom o los asesinatos de Nymphadora Tonks o Sirius Black.

LUCIUS MALFOY

Es un mago de sangre pura y perteneciente a la aristocracia.  Casado con Narcisa Black, es un mortífago y defensor de la pureza de sangre.  Se mantiene fiel a Lord Voldemort aunque tras la Primera Guerra Mágica usa su posición y alguna treta mas para salir absuelto.  Su hijo es Draco, padre e hijo fueron miembros de Slytherin.  Se muestra como alguien vanidoso que abusa de los mas débiles.

MAD EYE MOODY

Alastor Moody es un mago de sangre pura, es descendiente de aurores y el lo sera también, uno de los mejores del mundo.  Lucho junto a Dumbledore en las dos guerras mágicas, capturó y acabó con bastantes mortifagos.  Entre las dos guerras Dumbledore lo contrata con profesor de Defensa de las Artes Oscuras en Hogwarts, fue suplantado en este periodo con el fin de capturar a Harry Potter.  Físicamente es alguien marcado por las cicatrices de la Primera Guerra Mágica, le falta una pierna y un ojo.

MadEye_POP_GLAM

PETER PETTIGREW

Perteneció a “Los merodeadores” junto a James Potter y Sirius Black.  Traicionó al grupo poniéndose al servicio de Voldemort.  Hizo que este llegara hasta la familia Potter y asesinara a los padres de Harry.  Sirius sabía de su culpabilidad pero Peter le tendió una trampa, esto hizo que el encarcelado fuera Sirius.  Ademas durante su enfrentamiento con Sirius fingió su propia muerte.  Era un animago lo que hizo que estuviera viviendo durante bastantes años junto a los Weasley en forma de rata.  Cuando reapareció siguió a los servicios de Lord Voldemort.

PADMA PATIL

Entro en Hogwarts junto a su hermana, iniciando su primer curso el mismo año que Harry Potter.  Padma fue seleccionada para Ravenclaw, aunque curiosamente en las películas pertenece a Gryffindor.  Forma parte del Ejercito de Dumbledore y lucho contra Voldemort junto a Harry Potter.

PARVATI PATIL

Es la hermana gemela de Padma.  Pertenece a Gryffindor y es compañera de habitación de Hermione.  Muestra una gran fascinación por los unicornios.  Al igual que su hermana lucho contra Voldemort.  En el baile celebrado por el Torneo de los Tres Magos fue pareja de Harry Potter.

CHO CHANG

Es una joven bruja que asiste como estudiante en Hogwarts, fue elegida por la casa de Ravenclaw y es buscadora del equipo de Quidditch.  Tiene su corazón dividido entre Cedric y Harry.  Participo en la Batalla de Hogwarts y en la Segunda Guerra Mágica.

Publicidad
Winning Moves- Trivial...
  • Esta edición de Trivial Pursuit presenta el mundo mágico...
  • Esta versión permite jugar de una manera rápida y sus 600...
  • Preguntas fascinantes, desconcertantes y cautivadoras que...
  • El juego incluye dados de colores, tarjetas y una práctica...
Winning Moves Cluedo...
  • En esta edición especial de Cluedo – El clásico Juego de...
  • Comienza un viaje mágico por el tablero y juega como uno de...
  • Cluedo es un juego muy divertido para toda la familia, en el...
  • ¿Fue Fenrir Greyback con un Collar Maldito en el Bosque...
HWC Trading - Foto de...
  • Un regalo que realmente les encantará: llévalos de vuelta...
  • No encontrará un mejor producto por el precio, igual que el...
  • Llega listo para regalar – Nuestras impresiones A4 (297 x...
  • Gran tamaño, calidad y acabado: fabricado profesionalmente...

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

IGOR KARKAROFF

Este veterano mago es director del instituto Durmstrang.  Fue miembro de los mortifagos y lucho en favor de Voldemort.  Cumplió condena en Azkaban tras ser atrapado por Alastor Moody.  Finalmente la comunidad le indulto al delatar a Bartemius Crouch.  Participa junto a su instituto en el Torneo de los Tres Magos,

MADAME MAXIME

Olympe Maxime es una maga de sangre mestiza.  Es la directora de la academia de Magia Beauxbatons y acude a Hogwarts con motivo del Torneo de los Tres Magos.  Es medio gigante ya que su madre lo era, ademas Rubeus Hagrid siente una gran atracción por ella y se muestran muy unidos.

NYMPHADORA TONKS

Debemos observar su árbol genealógico para saber su importancia,  su madre (Andromeda Black) se casó con un descendiente de muggles, esto se vio como una traición dentro de los Black.  Es prima de Draco y pertenece a la casa de Hufflepuff.  Luchó en numerosas batallas contra Voldemort, se convirtió en una gran Auror y terminara casándose con Remus Lupin.

FLEUR DELACOUR

Estudió en Beauxbatons aunque posteriormente se fue a vivir a Gran Bretaña.  En Gringotts conoció a Bill Weasley con el que terminaría casándose.  Ayudo activamente en la lucha contra Voldemort.  Tiene un gran poder en parte por su descendencia de Velaa.

SYBIL TRELAWNEY

Esta bruja y vidente es profesora de Hogwarts.  Como vidente tiene unas elevadas cuotas de predicción aunque no puede ver el futuro cuando ella quiere si no que sus visiones se producen involuntariamente.  Su participación en la Batalla de Hogwarts es decisiva en la lucha frente a los mortifagos.  Como estudiante perteneció a la casa de Ravenclaw.

BOGGAR AS SNAPE

Severus Snape había aspirado al puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras.  En esta ocasión el puesto se lo arrebata Remus Lupin.  Este captura a un Boggart para practicar con los alumnos.  Los boggart no son seres vivos ni muertos, viven del miedo y son capaces de transformarse en lo mas temido por quien esta frente a ellos.  Snape había sido bastante duro con Neville Longbottm, este hace una demostración con el boggart y lo transforma en Snape vestido con el traje de su abuela.

MYRTLE “LA LLORONA”

Myrtle es un fantasma, vive en uno  los baños de chicas de Hogwarts.  Su presencia gritando y llorando hace que nadie quiera entrar a ese baño.  Tiene cierta simpatía y amistad con Harry al que ayuda en numerosas ocasiones.  Fue asesinada por Tom Riddle con 16 años en los años 40.

moaningmyrtletranslucent

NICK “CASI DECAPITADO”

Fallecido hace mas de 500 años, es el fantasma de Gryffindor y perteneció a la aristocracia.  Se le condeno al fallar con su magia en un hechizo hacia Lady Grieve.  Perteneció a la aristocracia y fue defensor de los muggles.

PROFESOR QUIRREL

Quirrel es el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras durante el primer año de escuela de Harry Potter.  Vuelve a la docencia en Hogwarts después de un tiempo sabático.  Desde el principio aparece como un personaje enigmático y nervioso.  Es característico su gran turbante, del que dice que se lo regalo un príncipe africano. Durante el primer libro va adquiriendo cada vez un mayor protagonismo hasta que finalmente se descubre que estaba tras algunos “accidentes”, y que tras Quirrel está Voldemort que se llega a mostrar en la nuca del profesor al desprenderse este del turbante.

SEAMUS FINNIGAN

Es un alumno que pertenece a Gryffindor, es de procedencia mestiza ya que su padre no era mago ni brujo.  Entro a la escuela el mismo año que Harry Potter, coinciden en numerosos trabajos y tienen una cierta cercanía y amistad.  Es apasionado del Quidditch y de procedencia irlandesa.  Y aunque al principio dudo de la vuelta de Voldemort, finalmente se unió al Ejercito de Dumbledore.

BARÓN SANGRIENTO

El Barón fue un mago que asistió a la escuela de Hogwarts en los primeros años de esta.  El Barón pertenecía a la casa de Slytherin pero se enamoró de Helena de Ravenclaw.  Este amor no era correspondido y en un ataque de locura la mató.  Con el mismo cuchillo que asesinó a Helena se suicidó.  Desde entonces son los fantasmas de la casa Slytherin y Ravenclaw y pasan la vida merodeando por el castillo de Hogwarts.

HEDWIG

Esta lechuza blanca sera la fiel escudera de Harry Potter.  Le fue regalada a Harry por Hagrid en su undécimo cumpleaños.  Hedwig posee una gran inteligencia y entiende al joven mago cuando este habla.  Su muerte al inicio de Las Reliquias de la Muerte supone uno de los momentos mas trágicos en toda la historia de Rowling.  Existen distintas teorías muy interesantes sobre su muerte a manos de un mortifago.

BUCKBEAK

Forma parte de los hipogrifo, estos serán los animales que tienen patas trasera y cuerpo de caballo y patas delanteras, cabeza y alas de águila.  Harry lo salva de ser castigado tras una afrenta de Draco.  El animal vive entre otros con Hagrid o Sirius.  Se muestra muy fiel y participa de las batallas al lado de los buenos.

BASILISK

Este rey de las serpientes y también posiblemente el ser mas temible de todo el mundo de los magos.  Este ser es resultado de la incubación de un huevo de gallina por parte de un sapo.  Una mirada directa puede matarte o petrificarte, también cuenta con un veneno letal y su tamaño es gigantesco.  Salazar Slytherin creo la Cámara de los Secretos para un basilisco, su intención era purgar Hogwarts de muggles.  Tom Riddle era el único que podía controlar el basilisco de Salazar Slytherin.

DOBBY

Uno de los personajes mas carismáticos del universo Harry Potter.  Dobby es un elfo domestico, los elfos obedecen todo lo que digan los sus amos.  Ademas se autoagreden cuando realizan alguna acción o tienen alguna opinión contra sus amos.  Dobby trabaja para los Malfoy pero acaba consiguiendo la libertad gracias a un error de Lucius.  Su libertad provoca los recelos de otros elfos y ayuda a Hermione en la fundación de PEDDO.  Ayuda en numerosas ocasiones a Harry Potter aunque en ocasiones pueda parecer lo contrario.

CORNISH PIXIE, MANDRAKE, GRINDYLOW

En este triple pack tenemos tres seres que aparecen en el universo mágico de Harry Potter.  Los primeros son unos pequeños duendes voladores con una fuerza increíble, característica es también su voz.  La mandrágora son unas plantas cuya raíz tiene una “forma humana”, sanar a personas maldecidas o transfiguradas es una de sus utilidades.  Dependiendo su edad sus gritos cuando son desenterradas puede ser incluso letal.  Por ultimo en la caja encontraremos a los Grindylow, son seres acuáticos que tienen tentáculos, cuernos y unos pequeños dedos muy fáciles de romper.

Pack_HiRes

FAWKES

Este Fénix sera el compañero de Albus Dumbledore.  Se muestra como un ser enormemente inteligente y con grandes poderes.  Sus lágrimas tienen poderes sanatorios, algo a lo que tiene que recurrir Harry Potter en un par de ocasiones.  Su canto revitaliza a los corazones puros.  Cuando ven que van a morir, arden en llamas para renacer de sus propias cenizas.  Muy pocos magos son capaces de domesticarlos.  También recordar que de las plumas de su cola salio parte de las varitas de Harry Potter y de Lord Voldemort.

PATRONUS HARRY POTTER/ PATRONUS HERMIONE

El encantamiento patronus es bastante complicado de realizar, pero a su favor podemos decir que es de los encantamientos mas poderosos que existen.  Sirve como defensa ante los dementores.  Genera una fuerza de sentimientos positivos que toma una forma de animal.

El patronus de Harry Potter es un ciervo, animal en el que se transformaba su padre como animago.  El patronus de Hermione es una nutria y tambien podemos encontrar de el su version funko.

DEMENTOR

Los dementores seran criaturas a las ordenes de de Lord Voldemort.  Fisicamente tienen una forma abstracta y etereas, pueden volar y su rostro no esta definido.  Imponen gran temor ya que se alimentan de felicidad y buenos momentos, dejando en los cuerpos tristeza y desolacion.  Mediante el beso del dementor pueden dejar a una persona sin alma,  este es el unico momento en el que se apartan la capucha.  Pueden ser ahuyentados mediante el Encantamiento Patronus

CABAÑA DE HAGRID Y FANG

En este pack encontramos la cabaña del bosque donde vive Hagrid, recordemos que Hagrid sera el guardabosques de las tierras que rodean Hogwarts.  La cabaña sirve en distintas ocasiones para que el semigigante tenga largas conversaciones con los jovenes magos.  Junto a la casa aparece Fang, este perro de gran tamaño sera una de las mascotas de Hagrid.  Aunque su apariencia diga otra cosa en realidad es un perro bastante afable y cobarde.

RON PIEZA DE AJEDREZ

Un tablero de Ajedrez de gran tamaño servirá de protección a la piedra filosofal.  En esta prueba Ron tomara el mando de la partida por parte de las piezas negras.  Harry Potter será un alfil y Hermione estará en la torre.  Los magos pueden subirse a las piezas debido a su tamaño, cuando una pieza se come a otra se produce una lucha durante unos segundos y la pieza ganadora destruirá a la perdedora.  Ron idea una jugada para que Harry consiga realizar un jaque mate.

PLATAFORMA 9 3/4

La plataforma es el andén donde todos los jovenes magos toman el tren para llegar a Hogwarts.  A pesat de ser un andén ficticio su situación real es entre los andenes 9 y 10 de la estacion King´s Cross.  Los jovenes magos tienen que coger carrera y atravesar la pared que les conduce al tren.  Deben tener cuidado de nos ser vistos por muggles.

HOGWARTS EXPRESS

El Expreso de Hogwarts es el tren que traslada a los jóvenes magos a Hogwarts.  El tren funciona con magia y parte hacia su destino una vez al año.  Las 11:00 del día 1 de septiembre serán la fecha y hora de salida.  En su primer viaje Harry compartía camarote en el tren con Ron y Hermione, desde entonces serán inseparables.  Solo en su segundo año Harry no viajó a Hogwarts en el tren, fue en su segundo año.  Fue con Ron en un automóvil volador ya que perdieron el tren.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones