Seleccionar página

La NBA cuenta con un gran numero de Funko Pop, algunas de ellas pertenecen a jugadores clasicos de la historia del campeonato, otras seran de jugadores en activo.  En esta ocasion queremos escribiros sobre este chico que parece tocado por la varita de los mas grandes, Funko Luka Doncic.

Funko Luka Doncic

Imagen de Funkotrueque

Luka Doncic, nacido el 28 de febrero de 1999 en Eslovenia.  Su familia ha destacado también en el mundo del deporte y desde pequeño mostró una gran habilidad para el basket, destaco en distintos torneos y esto llamo la atención de los mejores equipos europeos.  Con 13 años el Real Madrid se hace con sus servicios con un contrato de formación.  En el equipo blanco arraso en torneos individuales y colectivos en categorías como la cadete o la junior.

REAL MADRID

Con solo 16 años, Luka Doncic se convierte en el jugador mas joven en debutar en ACB en el Real Madrid, en el año siguiente pasa a ser ya un miembro oficial de la primera plantilla del Real Madrid.  En este primer año se afianza en la primera plantilla dejando unos muy buenos números, destacando en bastantes partidos y consiguiendo varios títulos.

Doncic Real Madrid

 

En estas tres temporadas en el Real Madrid consigue dos títulos ACB y tres Copas del Rey, también consigue varios premios individuales y la consagración como el joven europeo con mas talento y futuro.  En su ultimo año en el club blanco consigue la Euroliga, el título más importante del baloncesto europeo que irá acompañado de varios reconocimientos individuales.  Fue elegido MVP de esa Euroliga, también fue elegido MVP de la Final Four. En estos dos galardones ha sido el tío que los ha conseguido a una edad más temprana.  Este mismo año consiguió el título ACB y también fue nombrado el MVP de la propia liga ACB.

DALLAS MAVERICKS

Su nombre haca varios años que sonaba con fuerza para un gran futuro NBA. Fue en ese año 2018, después de arrasar con todo en Europa, cuando por edad podía entrar ya en la elección del Draft.  Los especialistas norteamericanos pronosticaban para el esloveno posiciones altas, incluso muchos de ellos lo veían como un numero 1 del Draft.  Finalmente fue elegido en la posicion nº 3 por los Atlanta Hawks.  De inmediato Atlanta lo traspasó a los Dallas Mavericks a cambio del nº 5 y de una futura primera ronda del Draft.  Veremos si los de la capital de Georgia no acaban arrepintiéndose y protagonizando una de las peores decisiones de la historia de la NBA.

Luka entró en una franquicia histórica pero que hace varios años que esta en reconstrucción.  Desde que ganaron el anillo en 2011 el equipo ha vivido una mala situación.  Desde 2016 no han entrado en playoff y en este primer año de Luka en la plantilla el equipo ha conseguido un escaso 40 % de victorias.

Las pocas alegrías que ha tenido la franquicia en la temporada 2018/19 han venido de la mano del propio Luka.  Ha desplegado un juego espectacular y se ha convertido en un jugador a seguir para toda la Liga ademas de la estrella de Dallas.  Su excelente temporada y su enorme impacto le han supuesto ser el segundo jugador europeo en ser nombrado mejor jugador debutante en la liga, Rookie del año.  Recordemos que el primero fue Pau Gasol.

ESLOVENIA

Doncic ha jugado en las distintas categorias inferiores de la seleccion de su pais, destacando por encima de sus compañeros.  A pesar de la tradicional fuerza del baloncesto yugoslavo nos encontramos ante un pequeño pais de apenas dos millones de habitantes, ademas no tiene la historia de otros paises salidos de la extinta yugoslavia como Croacia o la propia Serbia.

El 17 de septiembre del 2017 en el Sinan Erdem Arena supuso un dia historico para el baloncesto esloveno.  Ese dia y en ese pabellon se disputaba la final del Campeonato Europeo de selecciones entre Serbia y Eslovenia.  Los eslovenos se hiceron con el oro con todo merecimiento, consiguiendolo ademas de manera invicta.  Arrasaron en la primera fase y fueron eliminando de forma sucesiva hasta la final a Ucrania, Letonia y España.  Doncic tuvo un papel destacadisimo en la competicion promediando mas de 14 puntos y 8 rebotes por partido.

Publicidad
TJeSPORT Hombre Doncic...
  • Mavericks Doncic 77 baloncesto jersey. Poliéster
  • Adecuado para la edad, adulto
  • Nombre y numero bordados
  • Fibra de poliéster cosida, tejido transpirable,cómodo de...
WOLFIRE SC Camiseta de...
  • Tela 100% poliéster, tejido transpirable, antiarrugas....
  • Nombre y números bordados.
  • Se puede lavar a maquina aunque aconsejamos un lavado a...
  • El tamaño es fiel a la tabla. Te aconsejamos que midas tu...

Última actualización el 2020-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

JUEGO

Creativo y con un gran manejo de balon, auna el talento y el fisico.  Puede jugar en las tres posiciones abiertas.  Destaca en numerosos aspectos estadisticos como anotacion, rebotes y asistencias.  Su gran altura, 2.01 y el hecho de que en muchas ocasiones juege de base hacen que se le haya comparado en varias ocasiones con jugadores de epoca como Magic o Bird, somos conscientes de que son palabra mayores pero su enorme juventud y talento hacen que pueda llegar a donde los mas grandes.  Por su enorme carisma, su inteligencia en la cancha y su clase es por lo que nos recuerda a esas estrellas de otras epocas donde el fisico no era lo mas importante.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

-FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones