Seleccionar página

Desde 2008 todas las películas de Marvel forman una historia continua, esto significa que los actos de una película repercuten en las siguientes. Las películas no están estrenadas en el orden cronológico de las historias que representan. El conjunto de todas estas películas será conocido como Universo Cinematográfico Marvel, estas se han dividido en fases.  Las tres primeras fases formarán La Saga del Infinito, de los personajes de esta saga y sus funkos os iremos dejando distintas publicaciones. Funko Pop Capitán América.

 

Funko Capitán América

Imagen de Funkotrueque

En distintas ocasiones los héroes forman el grupo conocido como “Los Vengadores“, los distintos héroes Marvel entran y salen del grupo.  Aunque Capitán América no apareciera en el primer número de cómic, formará junto a Iron Man y Thor los miembros más poderosos de los Vengadores y serán parte de los conocidos como miembros fundadores.

 

 

¿QUIEN ES?:

Steve Rodgers. Joven estudiante que se alista en 1940 para participar en la II Guerra Mundial. Participa en el “Proyecto: Renacimiento” y se convierte en un supersoldado.

ARMAS/PODERES:

Escudo de Vibranium, detiene impactos y se puede usar como proyectil.  Supersoldado.

ENEMIGOS:

Cráneo Rojo, Hydra, Ultron, Thanos.

REFERENTES COMICS:

Creadores Joe Simon y Jack Kirby

 APARICIONES:

CAPITAN AMERICA: EL PRIMER VENGADOR
Un Steve Rodgers huérfano decide alistarse para luchar en la II Guerra Mundial, en un principio sus problemas físicos hacen que sea denegado su ingreso en el ejercito.  Finalmente, con la ayuda de su amigo “Bucky” Barnes, ingresa pero en un departamento científico. El Dr. Erskine le administrará un suero de su creación y rayos vita lo que convertirá a Steve en un supersoldado. El doctor es asesinado y la fórmula se perderá. Este título lo enfrentará a nazis, Hydra y Cráneo Rojo.  También conocerá al ingeniero Howard Stark (padre de Iron Man) que le proporcionará el escudo de vibranium. Igualmente veremos el teseracto y sabremos cómo Capitán llega a la actualidad tras caer en un estado de hibernación de 70 años.
VENGADORES
Thor aparecerá junto a Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón, Viuda Negra, Capitán América y Nick Furia. Loki quiere destruir la tierra, para ello cuenta con la ayuda de una raza extraterrestre, Chitauri. Loki promete entregarlos a cambio el Teseracto, dentro están la Gemas del Espacio. Los Chitauri están liderados por Thanos.
THOR: UN MUNDO OSCURO
Thor lucha por conseguir la paz en los nueve mundos.  En el pasado el padre de Odín venció al líder de los elfos oscuros llamado Malekith, este tenía un arma llamado Éter con el que podía dominar los nueve mundos. Tras su derrota el Eter queda atrapado en columnas de piedra. El Éter pasara a Jane, pareja de Thor en la tierra.  Capitán solo esta en la película en apariencia ya que, aunque físicamente sea él, en realidad es una transformación de Loki para engañar a Thor.
CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO
Un par de años después de despertar de su letargo, Capitán trabaja para S.H.I.E.L.D. Descubrirá que Hydra está infiltrado en la agencia desde que esta se fundó tras la II Guerra Mundial. Igualmente se entera de que su amigo “Bucky” Barnes, al que creía muerto, es en realidad Soldado de Invierno, que ha sido sometido a experimentos y sufrido un lavado de cerebro. En este título contará con la ayuda de Viuda Negra y conocerá al soldado Sam Wilson (Falcon).
VENGADORES: LA ERA DE ULTRON
En este título el grupo de héroes se enfrentara a Ultron, una especie de inteligencia artificial que puede controlar maquinas y energía. Al grupo de la primera parte de los Vengadores se añaden: Falcon, Vision, Bruja Escarlata, Maquina de Guerra y Quicksilver.
ANT-MAN
Aparece junto a Falcon y  Soldado de Invierno en la escena postcréditos.
CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR
Las distintas naciones están preocupadas por los acontecimientos de Sokovia, esto hace que se promulgue una ley por la que todos los héroes tendrán que descubrir su identidad. Esto producirá un enfrentamiento entre quienes están de acuerdo y quienes confían más en su propio criterio que en el de los gobiernos.  El grupo a favor de descubrir sus identidades estará liderado por Iron Man y en el estarán también Spiderman,Vision, Viuda Negra, Black Panther y Maquina de Guerra. En el otro grupo el liderazgo esta en manos de Capitán América y en él encontramos a Ant-man, Soldado de Invierno, Falcon, Ojo de Halcón. Al descubrir que Barnes había matado a los padres de Tony Stark se produce un feroz enfrentamiento entre Iron Man y Capitán América.
SPIDERMAN: HOMECOMING
Aparece en anuncios de motivación para estudiantes, se le ve en televisiones de la escuela de Peter Parker. También en uno de los postcréditos aparece alabando a los espectadores por su paciencia al esperar hasta el final de los propios créditos.
VENGADORES:INFINITY WAR
A lo largo de todos los títulos anteriores han ido apareciendo las Gemas del Infinito. Thanos las necesita para dominar el universo y eliminar la mitad de todos los seres del mismo, el argumento del villano es asegurar los recursos del propio universo. Capitán América irá al rescate de Vision, al ser este portador de la Gema de la Mente deciden viajar a Wakanda para quitársela sin dañarlo. Ya en Wakanda serán derrotados por Thanos y Capitán vera como entre otros desaparecen Falcon y Soldado de Invierno.
CAPITANA MARVEL
Capitán aparece junto a Hulk, Viuda Negra y Maquina de Guerra rastreando el localizador que portaba Furia y que cayo al suelo tras el chasquido de Thanos.
VENGADORES: ENDGAME
En un inicio los Vengadores que quedan encuentran a Thanos, este les descubre que ha destruido el guantelete y que no pueden revertir la situación.  Thor con su hacha Stormbreaker decapita a Thanos. Ant-man había quedado atrapado en un mundo cuántico, mientras para el planeta han pasado cinco años para él apenas han sido unas horas. Ant-man consigue escapar de ese universo y planea volver atrás en el tiempo para vencer a Thanos y que no pueda llevar a cabo su plan. Su primer viaje será a 2012 a la Batalla de Nueva York, en él se enfrentarán Capitán América de ese año con el actual. Steve Rodgers y Tony Stark harán unas paces que tenían pendiente tras los enfrentamientos de Civil War. Capitán lidera al grupo que se enfrentara al ejercito de Thanos, llegando incluso a coger el Martillo de Thor. Las gemas son destruidas por Iron Man, esto le conduce a la muerte. Iron Man había creado, junto a Banner, un guantelete que pudiera portar las gemas.Tras todos estos sucesos Steve Rodgers decide quedarse en el pasado junto a su amor, Peggy Carter. Finalmente veremos a un Rodgers envejecido que hace entrega del escudo a su amigo Wilson.
Publicidad
Marvel: Figura de...
  • POP! Vinilo.
  • Capitán América
  • Capitán América 2
Rebajas
Funko Pop- Pop Marvel:...
  • Diseño moderno
  • Marvel: Avengers Infinity War
  • Captain America
Rebajas
Pop! Bobble: Avengers...
  • De la colección avengers endgame, captain america como...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección avengers endgame y...
Rebajas
ZYER Escudo de Vestuario...
  • 1. Escudo clásico del Capitán Americano, derrotando a las...
  • 2. La superficie del escudo se dibuja a mano, y los detalles...
  • 3. El mango está hecho de dermis y es cómodo de llevar.
  • 4. Puede ser de mano o colgado en la pared. Por favor...

Última actualización el 2020-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP CAPITÁN AMÉRICA

Como ya sabéis podéis encontrar muchos modelos de Funko Pop Capitán América.  Haremos mención algunos de los que mas nos molan.  Existen versiones de casi todos los títulos en los que aparece Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel.

Mencionaremos primero al Funko Pop Capitán América de “Soldado de Invierno”, es de los pocos en los que tiene el escudo en el brazo derecho, lanzado en 2014 y en estado Vaulted es un Funko difícil de conseguir. Este mismo Funko tiene una edición Glow in The Dark para Hot Topic.

De “Vengadores” encontramos bastante Funko con muchas cosas similares como alguno de la primera parte con algún otro de la “Era de Ultron” . Si nos tenemos que “mojar” nos quedaremos con el que salio para “Endgame” con el escudo y el martillo Mjolnir.  Igualmente, ademas de no ser difícil de conseguir, nos gusta de “Vengadores” el de “Infinity War” sin casco ni escudo y con barba.

En escenas tenemos una que lo enfrenta al Iron Man de la película “Civil War”, ambos personajes comparten también un pack en modo estático de “Civil War” igualmente.  En otros pack compartirá escena con Thanos o con Red Skull. Saliendo ya del Universo Cinematográfico encontramos versiones Gold, Venomizadas o Navideñas.

Para el final dejamos “joyas” que sera dificil que podamos ver fisicamente como las versiones black/white o el metalizado de 2011.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones