Seleccionar página

En esta ocasión publicamos sobre el lanzamiento de un nuevo funko que rememora una de las mejores películas de los 90, Funko Pop El Club de la Lucha. Contiene spoiler, aunque entendemos que tres décadas después vamos tarde.

FIGHT CLUB

Funko-El_club-de-la-lucha

Imagen de Funkotrueque

Dirigida por David Fincher, la película en un principio no contó con una buena recepción. En un primer momento su ética y su violencia fueron bastante cuestionadas. Es probable que en los 90 la critica no fuera al mismo “ritmo” que el publico, los espectadores buscaban distintas sensaciones, al igual que nuevas formas de dirigirse a ellos.

Pero, como ya sabréis, el tiempo y el boca oído convirtieron a la película en un titulo de culto. Y no era para menos, primero por el trabajo global de dirección y actores. Pitt y Norton dejaron unos papeles de época. Pero ademas de los nombres, el titulo contaba con un guion brutal, basado en el libro de Chuck Palahniuk.

¿CRITICA AL CAPITALISMO?

Aunque en muchas ocasiones la temática ha sido discutida, y probablemente podamos encontrar segundas lecturas, vemos en el titulo una desgarradora realidad de las sociedades capitalistas. Un tipo común, cansado de su trabajo y de su día a día, encontraba la solución a su rutina y a su vida en la violencia. Pero no en una violencia simple, no en un pegar por pegar y si en una violencia para huir del humano sumiso y domesticado del mundo capitalista. El problema es cuando ese caos generado es tan horrible como ese mundo que quieres destruir.

La forma de narrar y dirigirse en off al espectador son percibidas como un maravilloso recurso, el cual da una tremenda profundidad psicológica al personaje, ademas de ayudar al misterio de la trama. Sobre todo porque el espectador vive una nueva realidad en pantalla, realidad que no sabia si en el fondo era una ilusión. No tenemos un narrador omnisciente y si un narrador confundido sobre lo que sucede. Como espectadores, ese narrador, nos puede conducir al equivoco ya que su realidad no tiene porque ser la autentica.

Encontramos también personalidades disociadas de las que no nos damos cuenta, aunque nos vayan dejando indicios de ello nos tienen inmiscuidos en tanto que no lo percibimos. Al final de todo es un tipo luchando contra si mismo, alguien con una gran lucha entre lo que tiene que hacer y lo que quiere hacer.  Su influencia posterior es enorme y en nuestra opinión encuentra su cenit en “Mr. Robot”. La maravillosa serie de Sam Esmeil usa, de una forma reconocida, los recursos del off y la disociación personal influenciada por “El Club de la Lucha”.

Publicidad
Pop! Movies: Fight Club-...
  • De la colección fight club, tyler durden w/chase and buddy...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección fight club y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018
Fight Club Project Mayhem...
  • Colores sólidos: 100% algodón; gris jaspeado: 90%...
  • Lavar en frío, secar en secadora a baja temperatura. No...
  • Lavable a máquina.
  • Ligero, ajuste clásico, manga de doble aguja y dobladillo...

Última actualización el 2020-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

DAVID FINCHER

Nos encontramos ante uno de los referentes en activo del cine mundial. Ha sido productor y director tanto de cine como de televisión.  David Fincher comenzó su carrera con la tercera parte de Alien, película que en sus dos partes anteriores había sido dirigida por Ridley Scott y James Cameron. El problema fue que el director llego al titulo medio de rebote y siempre ha renegado de la cinta.

En 1995 dirigió “Seven” donde muestra esa oscuridad y decadencia que también vemos en “El Club de la Lucha”. Este thriller psicológico narra la búsqueda, por parte de dos detectives, de un asesino en serie que basa sus crímenes en los pecados capitales. Este titulo se convirtió en un gran éxito y le consideramos otro titulo de culto, tras el dirigió “The Game” titulo que no tuvo la misma aceptación entre el publico.  Cerro la década de los 90 con el titulo protagonista de hoy. “El Club de la Lucha”.

Su primera dirección en el nuevo siglo fue “La habitación del pánico”, titulo que no pasa de ser una buena peli de suspense pero que no llega a la altura de otras de sus películas.  En 2007 dirigió “Zodiac”, película que consideramos bastante subestimada. El título cuenta con un gran reparto donde destaca el papel de Jake Gyllenhall y nos cuenta una nueva historia de asesinos.

SIN OSCAR

Su siguiente trabajo seria “El curioso caso de Benjamin Button“, seria la tercera película donde trabajaría con Brad Pitt, fue un enorme exito ademas de conseguir numerosas nominaciones al oscar. El titulo finalmente solo obtuvo tres Oscar y Fincher no lo consiguio.  Que Fincher no tenga un Oscar por dirección es una de esas injusticias de la Academia, que ya sabemos que no siempre premia al mejor trabajo y mas si eres un director como el. Hollywood no quiere historias incomodas y las de Fincher lo son.

En 2010 se estreno “La Red Social” película trata sobre la fundación de Facebook, la película consiguio los Oscar a montaje, banda sonora y guion.  Fincher fue nominado pero de nuevo se quedo sin premio. Un año después se estreno la versión americana de “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres”.

En 2014 nos dejo “Perdida”, maravilloso titulo con rasgos comunes a “El Club de la Lucha”, ambas con personajes atrapados en la sociedad (matrimonio) y ambas recibiendo criticas sobre el tratamiento del genero. Con personajes perturbadores que crean el caos y la destrucción. Personajes que lo que hacen no es por ser hombre o mujer sino porque están encerrados en un mundo en el que no encajan. Hasta aqui todo bien, el problema es el que mencionamos con anterioridad, que la solución es igual de horrible que el problema originario.

Fuera del cine encontramos su trabajo en “House of Cards” y en la serie de Netfix, “Mindhunter”.  También ha dirigido numerosos videos musicales de artistas como Madonna o Rolling Stone.

ARGUMENTO

Encontraremos un narrador que hará las veces de protagonista de la cinta, de el no llegaremos a conocer su nombre pero si que vive en la monotonía. Tiene un aburrido trabajo, un consumismo desmesurado y ademas sufre de insomnio. Al pedir ayuda a su doctor le recomienda que vaya a terapias a conocer a gente que sufre de verdad. El narrador comienza una adicción a las terapias ya que estas le liberan, hacerse pasar por victima  le cura el insomnio.

Publicidad
Grupo Erik - Póster...
  • Decora de manera fácil y sencilla tu cuarto con este...
  • Fácil y cómodo de colgar, lo podrás poner donde quieras...
  • Tamaño: 61 x 91,5 cm, impreso en papel de brillo de muy...
  • Se envía enrollado y bien empaquetado

Última actualización el 2020-09-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Comienza a coincidir en las terapias con Marla Singer, rápidamente se da cuenta de que esta haciendo lo mismo que el, esto le perturba y vuelve al insomnio. El narrador acuerda con la chica un reparto de las terapias para no coincidir.

En uno de sus múltiples viajes el narrador coincide un compañero de vuelo un tanto peculiar, Tyler Durden, un vendedor de jabones. Después del vuelo y cuando el narrador llega a casa, esta se ha incendiado con la consiguiente perdida material.  Decide llamar a Tyler que le acoge en su hogar, pero como condición le pide que le pegue.

Ambos comienzan a sentirse atraídos por las peleas y lo que empieza como algo entre ellos inicia un efecto domino que cada vez atrae a mas gente.  Consiguen un local en el sótano de un bar donde organizan las peleas, para estas peleas crearan unas normas.

REGLAS DEL CLUB

La primera regla del Club de la Lucha es: Nadie habla sobre el Club de la Lucha.

La segunda regla del Club de la Lucha es: Ningún miembro habla sobre el club de la Lucha.

La tercera regla del Club de la Lucha es: La pelea termina cuando uno de los contendientes grita “basta”, desfallece o hace una señal.

La cuarta regla del Club de la Lucha es: Solo dos hombres por pelea.

La quinta regla del Club de la Lucha es: Solo una pelea cada vez.

La sexta regla del Club de la Lucha es: Se peleará sin camisa y sin zapatos.

La séptima regla del Club de la Lucha es: Cada pelea durará el tiempo que sea necesario.

La octava regla del Club de la Lucha es: Si esta es tu primera noche en El Club de la Lucha… entonces tienes que pelear.

Marla llama al narrador para pedirle ayuda pero quien termina hablando con ella es Tyler, los dos tienen una relación de una noche. Por otro lado el numero de clubes va creciendo y evolucionando a un grupo anticapitalista, esto les hace crear el grupo “Proyecto Caos” liderado por Tyler. El narrador pide mas protagonismo lo que hace que Tyler desaparezca.

Tras la muerte de un miembro del grupo el narrador intenta cerrar la organización, buscara a Tyler por el pais pero el resto de miembros le confunde con Tyler. Tras una llamada a Marla esta le dice que piensa también que el es Tyler.

Tyler vuelve a aparecer para decirle que es una personalidad disociada del propio narrador. El narrador descubre los planes de Tyler de destruir distintos edificios que contienen datos de creditos. Se produce un enfrentamiento entre ambos, el narrador tiene un arma y se dispara en un lado de la cara, lo que hace que Tyler desaparezca.

Publicidad
Blitzway- Estatua...
  • Una de las mejores películas de Brad Pitt!
  • Esculpido por K.A.Kim.
  • Tamaño aproximado del producto: 12 cm de alto x 3,9 cm de...

Última actualización el 2020-09-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP EL CLUB DE LA LUCHA

Este año 2020 encontraremos un solo Funko Pop El Club de la Lucha, Funko ha usado muy bien el juego que da el titulo. El Funko Pop El Club de la Lucha sera el de Tyler Durden pero … ¿y el narrador?, el narrador sera la versión Chase de Tyler. Brutal.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones