Seleccionar página

FUNKO POP MAGIC JOHNSON. Earvin Johnson, Jr. (Lansing, Míchigan, 14 de agosto de 1959), más conocido como Magic Johnson, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Jugo en Los Angeles Lakers desde 1979 hasta 1991, año en el que publicó que había contraído el VIH. Solo unos meses después jugó en el equipo estadounidense en las olimpiadas de Barcelona 92.  En 1996 volvió a vestir de corto durante un breve periodo de tiempo.

ESTILO/SHOWTIME

Su forma de jugar fue el factor decisivo para que el estilo de juego de los Lakers de aquella época fuera conocido como el “Showtime”. Un baloncesto rápido y creativo que fue clave para el impulso de la NBA en los años 80. Su posición fue la de base, algo que no era acorde a su físico (mas aun el de la época); no fue un jugador especialmente atlético y además media 2.06 cm.  Su manejo de balón y su visión del juego fueron sus principales cualidades.

Usaba sus características físicas en su beneficio, jugaba ante otros bases a los que sacaba bastantes centímetros y corpulencia, esto le permitía jugar por dentro en unas condiciones muy ventajosas. En muchas ocasiones los bases que le defendían necesitaban ayudas de jugadores altos lo que liberaba a los compañeros de Magic y le permitía repartir gran parte de sus asistencias.

No es que fuera un jugador especialmente rápido de piernas, se caracterizaba mas por una velocidad mental. El juego de contraataque de los Lakers se basaba en su agilidad para hacer correr a los demás. Todo esto hacia que el equipo tuviera un estilo de juego muy definido; rebote, bola a Magic y todos a correr (run and gun).

Este juego encajaba a la perfección con lo que su persona reflejaba, empezando por su eterna sonrisa, Magic contagiaba su entusiasmo a compañeros y publico. Todo su carisma, carácter ganador y talento hicieron de el uno de los mas grandes deportistas de la historia.

Publicidad
Mitchell & Ness Maillot...
  • Camiseta de baloncesto Mitchell & Ness Swingman de Earvin...
  • Material: 100% malla de poliéster.
  • Información de tallas: tallas estadounidenses, las...
  • Con licencia oficial.
Mitchell & Ness Magic...
  • Nice replica jersey from Mitchell & Ness

Última actualización el 2020-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

CARRERA

Comenzó jugando basket en su Michigan natal, y ya en su época del high school (instituto) gano títulos de la categoría.  No se movió de ciudad en su paso a la universidad, en su primer año en Michigan State cambio la dinámica del equipo y consiguieron un buen balance de victorias, llegando a la final del Medio Oeste. En ese año Magic consiguio ser nombrado Novato del Año.

En su siguiente año consiguieron llegar a la final de NCAA para enfrentarse a la Universidad de Indiana State. Esta final seria el primer enfrentamiento frente a su gran rival, Larry Bird. Michigan se alzaría con el campeonato y Magic conseguiría el trofeo a mejor jugador.

LAKERS

Después de solo 2 años universitarios Magic decidió dar el salto a la NBA, fue elegido número 1 del Draft. La franquicia angelina estaba en un profundo cambio y había pasado a ser propiedad de Jerry Buss. El equipo giraba en torno a Kareem Abdul Jabbar, uno de los grandes pívot de la historia de la NBA.

Jerry Buss quería un equipo rápido y espectacular en la pista. Pero también buscaba que el espectador tuviera una nueva experiencia durante todo el evento. Contrato música en vivo para los partidos, también los bailes de las famosas Lakers Girls (cheerleaders) empezaron con su llegada. La primera fila de The Forum empezó a ser frecuentados por famosos de Hollywood.

ANILLO

Tras este titulo el equipo cambio de entrenador al inicio de la temporada siguiente. Pat Riley tomaba las riendas, y aunque en sus primeras temporadas sufrieron distintos altibajos, sería gran parte de todo lo que significaron los Lakers durante estos años. Su pelo engominado y sus trajes de Armani se hicieron muy famosos en esta época, pero lo mas importante fue la aportación que realizo a esa nueva forma de jugar que estaban iniciando en Los Angeles.

En la temporada 81/82 ganaron nuevamente el anillo con un Magic otra vez MVP de las finales. En las dos siguientes temporadas llegarían a las finales del campeonato para perderlas, primero ante los Sixers y la segunda ante los Boston Celtics.

LARRY BIRD

Nos pararemos en esta segunda final perdida ya que es el primer enfrentamiento que tiene contra Larry Bird por el anillo de campeones. Dos jugadores, dos equipos  y dos ciudades que no se parecían en nada, espectáculo frente a sobriedad. Ademas las dos franquicias tenían una gran rivalidad desde los años 60, son los dos equipos con mas campeonatos ganados.

En esta primera final entre ambos el titulo iría para los Celtics, con Larry Bird ganando el MVP de las finales. La temporada 84/85 volvería a enfrentar a los dos equipos en las finales por el titulo.  En esta ocasión Magic y sus Lakers vencerían a Boston. En la siguiente temporada el ganador del anillo seria Boston pero tras enfrentarse en las finales a Houston Rockets que habían conseguido vencer a los Lakers en las finales del Oeste.

En esta alternancia que vivían el siguiente titulo tendría que ser para los Lakers y asi fue. Magic jugo una de sus mejores temporadas y consiguio su primer MVP del campeonato.  La final serian nuevamente ante Boston y los Lakers vencerían por 4 a 2. En la siguiente temporada los Lakers volverían a ganar el campeonato, esta vez seria frente a los Detroit Pistons.  Su estrella seria otro base, Isiah Thomas, eran un equipo temido por su dureza y malas artes en la cancha. Este sería el ultimo anillo de campeón para Magic Johnson.

Publicidad
Mitchell & Ness Swingman...
  • Mitchell & Ness - Camiseta de baloncesto para hombre de la...
  • Material: 100% poliéster.
  • Información de tallas: tallas estadounidenses, las...
  • Con licencia oficial.

Última actualización el 2020-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

MICHAEL JORDAN

En las tres siguientes temporadas consiguió dos nuevos MVP del campeonato, también llegaría a dos nuevas finales por el título. En la primera perderían ante los Detroit Pistons, en la segunda de estas finales los Lakers caerían ante los Chicago Bulls de Michael Jordan. Este sería el primer anillo de Jordan, sin restar méritos, los Lakers tuvieron mala suerte con las lesiones ya que no contaron con su dos mejores anotadores, Byron Scott y James Worthy.

Funko-Magic-Johnson

Imagen de Funkotrueque

Al comienzo de la siguiente temporada Magic Johnson anuncio que era portador de VIH y que se retiraba del baloncesto. Aun así Magic fue seleccionado para jugar el All Star de ese año, consiguiendo también el titulo MVP del partido. Esa temporada no finalizaba con el anillo, era año olimpico y Magic fue seleccionado para jugar en las olimpiadas de Barcelona 92. Así pasaría a formar parte del denominado Dream Team, el mejor equipo que se haya podido juntar nunca para jugar basket. Ademas de Magic encontraríamos a Michael Jordan, Larry Bird, David Robinson, Karl Malone, Pat Ewing…

En la temporada 95/96 volvió al campeonato tras cuatro años de retirada. Se incorporo cuando quedaba menos de media temporada y el equipo cayo en primera ronda de play off.

ESTADÍSTICAS/PALMARÉS

Magic logró 138 triples dobles a lo largo de su carrera, su precipitada retirada le hizo imposible acercarse o superar a Oscar Robertson, el rey de esta estadística. Magic ocupó la segunda posición hasta que Russell Westbrook le ha superado por un partido.

El 32 acabó su carrera con una medias de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes. No fue un killer anotador pero su impacto en el juego fue mayor que el de la mayoria de los mejores anotadores de la competición. Aun así, sus estadisticas en puntos fueron muy buenas y costantes.

John Stockton y Magic Johnson son los únicos jugadores que superan las 10 asistencias de promedio en su carrera. El que fuera base de Utah tiene más asistencias totales gracias a los casi 600 partidos que jugó más que Magic. Su media fue de 10.5 frente a las 11.2 de Magic. Igualmente es uno de los cinco jugadores que ha superado las 10.000 asistencias a lo largo de su trayectoria. Jugadores como Jason Kidd y Steve Nash han repartido mas asistencias totales pero con unas medias bastante inferiores.

Publicidad
Figura de vinilo mágica...
  • Viene en embalaje de alta calidad.
  • La figura de acción está diseñada de forma única,...
  • Estatua muy detallada de Earvin Johnson del jugador de la...
  • Increíble artesanía y personalidad única hacen que sea...

Última actualización el 2020-07-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

PALMARÉS COLECTIVO

5 veces Campeón de la NBA, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988

9 veces Campeón de la Conferencia Oeste, 1980, 1982, 1983, 1984, 1985, 1987, 1988, 1989, 1991

Campeon NCAA 1979

Medalla de Oro en las Olimpiadas de Barcelona 92

Medalla de Oro FIBA America 1992

PALMARÉS INDIVIDUAL

Equipo Ideal Rookies NBA, 1980

3 veces elegido MVP Temporada Regular NBA, 1987, 1989,1990

9 veces elegido en el Equipo Ideal NBA, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991

3 veces elegido MVP de las Finales NBA, 1980, 1982, 1987

4 veces Máximo Asistente de la Temporada NBA, 1983, 1984, 1986, 1987

Mejor porcentaje de Tiros Libres, 1989

2 veces Máximo Recuperador de Balones de la Temporada NBA, 1981, 1982

2 veces MVP All Star, 1990, 1992

En el año 2002 paso a formar parte del Salón de la Fama de Baloncesto. Su número 32 fue retirado por Los Angeles Lakers. En 1996 fue elegido uno de los 50 mejores jugadores de la historia por parte de la NBA. Es uno de los tres únicos jugadores que ha ganado de forma consecutiva los títulos de NCAA y NBA. Ha sido el único rookie en ganar el MVP a mejor jugador en las finales.

FUNKO POP MAGIC JOHNSON

En este 2020 saldrá el primer Funko Pop Magic Johnson, aparece botando el balón y con el traje de local de Los Angeles Lakers.

Funko Magic Johnson

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones