ACTUALIZADO 19-01-2019

Ya sabéis que nos gusta escribir sobre algunos de nuestros ídolos que tienen versión funko.  En esta ocasión os escribiremos sobre Queen y los funkos que van a salir  YA HAN SALIDO de sus componentes, entre ellos, varias versiones de Funko Pop! Freddie Mercury.

Funko Pop! Freddie Mercury

QUEEN

El grupo británico comenzó su carrera a inicios de los años 70.  En principio formado por Freddie Mercury, Brian May y Rober Taylor, a ellos rápidamente se les unio John Deacon.  Los tres primeros pertenecieron al grupo Smile.

Como Queen su éxito en Reino Unido vino ya con sus primeros discos, a finales de la década su fama en USA empezaba a ser también muy grande. En los 80 eran ya uno de los grupos mas importantes de la historia.  Sus directos fueron de los primeros conciertos que podíamos considerar también shows.  Luces láser, humo, pantallas o escenarios gigantescos eran características de sus espectáculos.  En nuestra humilde opinión Wembley 86 puede ser considerado uno de los mejores directos de la historia.

La muerte de Mercury elevo al grupo y al artista a la categoría de mito.  El grupo continuo con su trayectoria en los siguientes años. A la ausencia de Freddy se unió la de John Deacon.

Un grupo muy polifacético.  May ademas de guitarrista, compuso y fue vocalista entre otras cosas.  Taylor fue baterista, guitarrista, coros y letras.  John Deacon fue bajo y también compuso distintos temas.  Grabaron quince álbumes de estudio, titulándose dos de ellos como películas de los Hermanos Marx, a los que admiraban.  Cuando Groucho se entero de esto les envió una carta de agradecimiento, el grupo le devolvió el agradecimiento visitando al mítico cómico.

Uno de los grupos mas influyentes de la historia.  El hard rock, glam o heavy han bebido de Queen.  Destacar de ellos su diversidad musical o sus armonías.  Para el debate dejamos si  “Bohemian Rhapsody” es el primer video clip de la historia.  La estética del grupo fue también influyente e importante.  Grandes marcas de ropa crearon diseños partiendo de la ropa que usaba Mercury.  En la ola que estaban subidos un accidente podía marcar tendencia, esto le paso a Mercury cuando se le rompió la base del micro, desde entonces no volvió a usarla y se convirtió en algo característico del artista.

En 2018 se ha estrenado “Bohemian Rhapsody”, el primer biopic del grupo.  De ella nos gustaría destacar al gran Rami Malek, muchos le conoceréis por su maravillosa interpretación de Elliot en Mr Robot, personaje que por cierto también tiene un maravilloso funko. Malek consigue imitar su personalidad mediante sus gestos, andares o miradas de forma sublime.


PUBLICIDAD Funko Pop! Estrellas del Rock


FUNKO QUEEN

Versiones Funko Pop! Freddie Mercury

ACTUALIZADO 19-01-2019

Como no podía ser de otra manera Freddie Mercury tiene varias versiones, y pocas son.  Le encontramos con un traje ajustado de rombos, en este caso es blanco y negro.  El artista usaba este traje de bufón o arlequín también en otros colores. Estaba inspirado en los que vistió el bailarín Nijinsky.  En sus inicios Mercury lucia pelo largo y no aparecía con bigote.

Funko Pop! queen-freddie-mercury

El segundo traje es el que uso en el mítico concierto de Wembley.  Cazadora amarilla y pantalones blancos.  Ya se mostraba con bigote y el pelo corto.  El tema del bigote en principio no gusto a sus fans, que llegaron a tirarle al escenario maquinillas de afeitar.

Funko Pop! queen-freddie-mercury

El tercer traje es con su apariencia física de los 80, bigote y pelo corto.  Va sin camiseta, algo muy habitual en él, que fuera desprendiéndose de la parte superior de su ropa en los conciertos.

Funko Pop! queen-freddie-mercury

El resto del grupo también tendrá una versión funko.  Con unas imágenes muy ochenteras, pelo largo, cardados, camisas abiertas….

funko-pop!-queen-roger-taylorfunko-pop!-queen-john-deacon

El funko de Brian May, uno de los guitarristas mas importantes de la historia, entendemos que va con su guitarra Red Special.  Como no tenia dinero para una guitarra, fabrico la suya propia junto a su padre. No usaba púa para tocar, medio chelín era su instrumento para rasgar la guitarra.

funko-pop!-queen-brian-may

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

Otras publicaciones

 

 

SORTEO FUNKOTRUEQUEConsigue CUATRO Funko Pop! Chase GRATIS!!!