Seleccionar página

Normalmente, en nuestras publicaciones, os escribimos sobre la vida y las cualidades del Funko Personaje concreto. En esta ocasión nos planteamos hacer un post unicamente de agradecimiento ya que escribiremos sobre el Funko Rafa Nadal.

Le damos las gracias por el orgullo y las alegrías que nos ha dado.  También por los valores que ha mostrado, tanto en la victoria como en la derrota. Como deportista ha basado su éxito en el esfuerzo y en la calidad, se ha levantado ante las adversidades y ha mostrado la cara amable del deportista de “superélite”, con mucha humildad y cero prepotencia..

ESTILO

Al principio de su carrera se le achacaba que solo era fuerza y garra, con el tiempo ha demostrado que ese talento atlético estaba acompañado por muchas más cualidades. Muy rápido y consistente, nunca regala un punto y su convicción hace que levante resultados en los que otros hubieran sacado la bandera blanca.

Muestra una gran velocidad en los desplazamientos lo que le convierte en un muro que devuelve todo. Cuando ataca le gusta mantener al contrario en el fondo de la pista con sus golpes paralelos o cruzados. En los últimos años ha mostrado un estilo mas agresivo y contundente, las numerosas lesiones y el paso del tiempo han supuesto que el balear intente acortar la duración de los partidos.

Su capacidad de adaptacion y su pundonor se muestran reflejados en una estadistica muy curiosa, es el tenista que cuenta con mayor diferencia de años entre su primer Grand Slam en 2005 y su ultimo en 2020.

TIERRA BATIDA

Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y sin ninguna duda el mejor jugador que ha existido en tierra batida. De momento cuenta con 86 títulos ATP, de estos 20 han sido Grand Slam, solo es igualado por los 20 Grand Slam de Federer.

Funko-Pop-Rafa-Nadal

Imagen de Funkotrueque

“Si quieres lograr algo en tierra sabes que en algun momento te las veras con Nadal”  Roger Federer.

Cuenta con 13 títulos de Roland Garros, siendo el tenista que ha mostrado un mayor dominio en uno de los grandes torneos del tenis. A esto debemos añadir 2 títulos en Wimbledon, 4 en el Abierto de Estados Unidos y 1 en el Abierto de Australia. Es el líder en el ranking de Master 1000 conquistados con 35 títulos, entre ellos 11 en Montecarlo y 7 en Roma.

Publicidad
YanLong Rafael Nadal...
  • hay una correa ajustable en la parte trasera, para ajustar a...
  • ancho modelelo evita eficazmente la radiación nocivos del...
  • Alta calidad, se adapta suave, elástica, espesa, caliente,...
  • fácil de doblar y llevar, de modo que usted puede ahorrar...

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2005-2013

Nadal consiguio llegar al numero dos del mundo en junio de 2005, estaría en ese puesto hasta que en agosto de 2008 supero a Roger Federer y por fin alcanzo el numero uno del mundo. En esta primera época acabo el año como numero uno del mundo las temporadas 2008,2010 y 2013, alternando un dominio incuestionable con el propio Roger Federer y con Novak Djokovic.

La victoria en Wimbledon en 2008 supuso mas que un Grand Slam, fue el primero que gano fuera de la tierra batida de Roland Garros, donde había comenzado su dominio en el año 2005. En 2009 gano en el Abierto de Australia por lo que solo le faltaba el US Open para conseguir los cuatro Grand Slam.

2010

Este hito sucedió en el año 2010, con el añadido de ser el jugador mas joven de la historia en ganar los Cuatro Grandes del tenis. A su habitual Roland Garros se sumaron Wimbledon y el Abierto de EEUU, dejando sin su habitual mordisco unicamente al torneo australiano. Su balance de victorias en Grand Slam de ese año fue de 25 frente a una sola derrota. Esto le convirtió en el primer tenista masculino en ganar en un mismo año tres de los grandes en tres superficies distintas. En este mismo año también se convirtió en el primer tenista en ganar los tres Master 1000 de tierra batida (Montecarlo, Roma y Madrid), ademas de Roland Garros, llegando a ganar 81 veces de forma consecutiva en esta superficie.

Los siguiente dos años sumó Finales pero “solo” salido victorioso de Roland Garros, siempre refiriéndome a Grand Slam. En el año 2013 se mostró mas abrumador que nunca, en ese año gano 10 títulos ATP, entre ellos Roland Garros y el Abierto de EEUU.

2014-ACTUALIDAD

El año 2014 sería en el que por primera vez terminaba el año como tercero del ranking dentro de la terna con Djovic y Federer. Sin ser un mal año, ganó Roland Garros y Hamburgo como trofeos más destacados, si que estuvo a mucha distancia de los logros de 2013. El motivo fundamental fueron las lesiones, comenzó el año jugando y perdiendo la final del Abierto de Australia. Final que disputó con grandes dolores y dando, una vez más, muestra de su pundonor. Con el comienzo de la temporada de tierra, Nadal tuvo actuaciones irregulares pero terminó conquistando un nuevo Roland Garros. El resto del año quedó marcado por lesiones en muñeca, espalda e incluso un principio de apendicitis.

LESIONES

Los dos años siguientes parecía que supondrían el inicio de una cuesta abajo marcada por la lesiones y las constantes interrupciones que le impedían coger un ritmo optimo. Terminaría 2015 y 2016 sin ningún Gran Slam y con una sensación de que su cuerpo estaba diciendo basta después de tantas veces puesto al límite.

 

RECUPERACIÓN

Comenzaba 2017 de forma esperanzadora, jugando y perdiendo una final épica frente a Roger Federer en el abierto australiano. Por primera vez en dos años se volvía a dejar ver en una final de un grande. En el resto de esta primera parte del año tuvo una cruz con Federer, se lo encontró tres veces en las que perdió, incluyendo la final de Miami.

Aun así se volvía a ver al Rafa duro y consistente, se iniciaba la época de tierra y era el momento de ver si en realidad el tenista balear había recuperado su mejor nivel. Y así fue, volvió el Nadal de antes de las lesiones, mostrando un abrumador dominio en tierra que culminaría con su décimo Roland Garros. Nadal subía hasta el número dos del mundo y mostraba un juego intratable, termino el torneo francés sin ceder un solo set y con 35 juegos en contra en todo el torneo. Con pocos puntos que defender y una gran victoria en el Abierto norteamericano Nadal volvía a terminar un año como número uno del mundo.

Tanto en 2018 como en 2019 Nadal demostraron que no había sido una vuelta efímera. Acabo el año de forma sucesiva como número dos y número uno del mundo. Con dos nuevos Roland Garros estableciendo su increíble marca en los doce títulos antes mencionados.

2020

Este ultimo año 2020 comenzó cayendo en cuartos de final de grande australiano y venciendo en el torneo de Acapulco. Despues de Australia pierde el número uno del mundo en favor de Djokovic. La pandemia Covid 19 hizo que muchos torneos quedaran suspendidos, ademas Nadal ha renunciado a la gira norteamericana debido a la enfermedad. Un atipico Roland Garros se retraso hasta el mes de septiembre. En el Rafa daria muestras de su modo “Terminator” y arrasa un torneo donde vence en la final a Djokovic. Acaba el torneo sin ceder ni un solo set, siendo el primer tenista que consigue esto en cuatro Grand Slam.

Publicidad
HWC Trading Rafael Nadal...
  • Un regalo que les encantará: anota un as de clase mundial...
  • No encontrarás un mejor producto por el precio: al igual...
  • Listo para regalar: nuestras impresiones A4 (297 x 210 mm)...
  • Gran tamaño, calidad y acabado: fabricado profesionalmente...

Última actualización el 2020-11-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TENIS

Sus victorias no han sido solo a nivel individual. La Copa Davis es el torneo que enfrenta a las selecciones de tenis de cada país, 5 de los 6 títulos que tiene España han sido con Rafa Nadal como jugador. Barcelona, Sevilla y Madrid han visto ganar algunos de estos títulos pero recordamos con cariño el conseguido contra Argentina en el Mar de la Plata en 2008. Igualmente recordamos su primera participación con solo 18 años, derrotando al entonces número dos del mundo Andy Roddick y consiguiendo su primera Ensaladera.

En ese mágico año 2008 Nadal también conseguiría la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Pekin. En los juegos de 2012 no participó para volver en Rio 2016. En el torneo individual acabaría en cuarta posición tras una importante merma física ya que jugaba casi un partido al día. También participaba en dobles, categoría donde consiguió su segundo oro olímpico junto a Marc López.

RAFA NADAL

El tenista nació en en 1986 en la localidad mallorquina de Manacor. En su entorno familiar el deporte tiene mucha importancia. Su tío Miguel Angel jugo en el FC Barcelona y en la Selección Española de Futbol. Desde muy pequeño practicó el deporte y comenzó a destacar desde los 11 años con su victoria en el Campeonato de España.

Aunque como tenista es zurdo en su vida cotidiana es diestro.  En 2008 inauguró la Fundación Rafa Nadal que ayuda a la integración de jóvenes y a la formación deportiva. Desde sus inicios ha sido patrocinado por la marca deportiva Nike.

Publicidad
Rebajas
Funko- Pop Tennis...
  • De la colección tennis legends, roger federer como figura...
  • La figura mide 9 cm y se envía en una caja ilustrada con...
  • Descúbre otras figuras de la colección tennis legends y...
  • Funko pop. El juguete del año 2018

Última actualización el 2020-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP RAFA NADAL

El Funko Pop Rafa Nadal se enmarca dentro de la colección Tennis Legend presentada por Funko.  Las 8 figuras que componen esta colección están formadas por tenistas de ambos géneros, tenistas de antes y de ahora. Tenistas de legenda en definitiva.

Funko_Rafa_Nadal

Además del Funko Pop Rafa Nadal encontraremos a Roger Federer, Venus Williams, Maria Sharapova, John McEnroe, Amanda Anisimova y Bjorn Borg.

Funko-tennis-Legend

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones