Seleccionar página

Dedicamos estas palabras a la película “1997: Escape from New York”, también al Funko Pop Snake Plissken, protagonista del título y que fue interpretado por Kurt Russell. La película se estreno en 1981 y cuenta con una segunda parte estrenada en 1996, “2013: Rescate en L.A.”

FUNKO-POP-SNAKE-PLISSKEN

Imagen de Funkotrueque

1997: RESCATE EN NUEVA YORK

El titulo mezcla acción con ciencia ficción, en un entonces futuro (ahora pasado) con tintes apocalípticos. John Carpenter se encargó del guion, la dirección e incluso una acertadísima música. Además del ya mencionado Kurt Russell, encontramos un grupo de actores con una gran jerarquía en papeles de tipos duros y chungos. Lee Van Cleef, Donald Pleasence, Ernest Borgninte o Isaac Hayes (cantante y compositor, autor del tema “Shaft”) serán los mas importantes. Atención al duelo interpretativo entre Russell y Van Cleef.

Encontramos una gran ambientación de un Nueva York decadente y deteriorado. Muy completa visual y narrativamente, la película nos muestra uno de los primeros “antiheroes” del cine moderno. “Antiheroe” porque pasa de todo hasta que tiene más remedio que involucrarse, y “antiheroe”  también por su estilo, sin afeitar, pelo largo o tatuajes.

CARPENTER

Carpenter manejará el título hacia unos mensajes claros, el espectador empatiza más con los delincuentes que con la propia ley corrupta y manipuladora. Nos mostrará un presidente de EEUU decadente, ridículo y miedoso, muy lejano a como nos es mostrado con frecuencia. Exceptuando “La Cosa” la mayoría de los títulos de Carpenter pueden ser considerados de serie B, con escaso presupuesto y medios. Aun así conseguirá que algunos de ellos entren en la categoría de culto. “Escape from New York” es, sin duda, uno de ellos.

Muy importante es la estética, aunque la película se ambienta en 1997 nos muestra una estética muy ochentera, lo vemos por ejemplo en las ropas de los pandilleros o los coches. La forma de vestir, e incluso de fumar o expresarse de Snake deja igualmente ese poso ochentero.  La película nos deja muchas curiosidades, os dejamos un par de ellas. La cabeza de la Estatua de la Libertad tiene una clara influencia de “El Planeta de los Simios”.  Solid Snake o Iroquois Plissken es el protagonista de la saga del videojuego Metal Gear Solid, está basado en Snake Plissken.

Publicidad
Escape from New York Kurt...
  • import
  • fashion
  • Loose
  • Super soft feel and increase elasticity
1997 Rescate en Nueva...
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días...
  • Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine (Actors)
  • John Carpenter (Director)
  • Audience Rating: Pendiente de calificación por edades

Última actualización el 2020-10-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

SINOPSIS

Es el año 1997 y la delincuencia está por las nubes, la saturación de presos hace que Nueva York se convierta en una gigantesca prisión aislada del resto del mundo por muros infranqueables y custodiada por un ejercito policial. El Air Force One sufre un accidente y cae en la ciudad. El presidente (Donald Pleasance) consigue sobrevivir gracias a una capsula de salvamento.

Una cumbre mundial, en la que el presidente tiene que aportar un importante vídeo para evitar un conflicto bélico, hace que las prisas por el rescate aumenten. En el interior de la ciudad/prisión reina la anarquía, no existen policías ni leyes y el vandalismo se ha apoderado de las calles. El equipo de salvamento liderado por Hauk (Van Cleff) no consigue rescatar al presidente por lo que recurren a Snake Plissken, un antiguo y condecorado héroe de la Tercera Guerra Mundial. El tiempo y el desencanto han convertido a Plissken en un prófugo solitario. Para que acepte el trabajo de salvar al presidente prometen indultarle.

Snake es engañado y le introducen un suero explosivo que provocará su muerte si no rescata al presidente antes de 24 horas. El presidente está retenido por El Duque (Hayes), el criminal que controla la prisión.

Publicidad
Nueva York 1997/serpiente...
  • Tamaño de cuerpo: altura 30 cm aprox
  • Target Género: Hombres
  • A partir de 14 años: Edad
  • Principal país de fabricación: China

Última actualización el 2020-10-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

FUNKO POP SNAKE PLISSKEN

Solo encontraremos un funko sobre la película “Escape from New York”, eso sí, mitiquísimo. El Funko Pop Snake Plissken tendrá su parche, su arma, walkie, cartuchera… No se han dejado ningún detalle sin trabajar en la figura.

Un funko con El Duque y su coche con candelabros en vez de luces hubiera sido brutal, pero nos tendremos que conformar con el Funko Pop Snake Plissken, que no es poco.

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones