En 1989 se emitió el primer capitulo de los Simpson. La serie se convirtió en referente de la animación para adultos.  La ironía y sutileza en su humor eran el método para criticar a la sociedad “americana”, y por extensión a la sociedad “capitalista”.  Desde entonces esta forma de hacer humor  ha ido siendo mas entendido y aceptado por el publico.  Padre de Familia, Futurama o American Dad son algunos ejemplos de este tipo de series. Series con las que nos hemos pegado unas buenas risas, con sus sketch absurdos y a la vez tan cercanos a la realidad.

LA SERIE

Durante 1997 se emite por primera vez South Park, los Simpson ya nos bastaban. Era necesario un humor mas irreverente y duro. Como si hubiera que dar un golpe en la mesa y llamar a las cosas por su nombre.  Su análisis pasaba por temas que atañían al mundo, la historia o la actualidad.  Estos temas eran retratados de forma satírica y surrealista. Si a todo esto le añadimos violencia y tacos a mansalva no nos debe extrañar que la polémica rodeara a la serie desde sus comienzos.

Políticamente incorrectos

¿Que nos hacé polemizar hoy en día? Los políticos, el racismo o el sexo son temas que han abordado en la serie sin ningún tipo de doble moral, con dureza pero también con claridad, sin atacar a la masa pero si a los radicales.  El tema que probablemente haya levantado mas ampollas ha sido la religión, no han dejado títere con cabeza y han repartido palos para todos los lados. Como curiosidad os comentamos que Isaac Hayes, doblaba al gran Chef, abandono la serie ya que pertenecía a la Iglesia de la Cienciología y no estaba de acuerdo con las constantes criticas hacia sus creencias.

Una gran parte de sus episodios siguen un mismo modus operandi. Los adultos son el reflejo de la sociedad y por lo tanto se comportan de modo egoísta, falto de ética, irracional, racista… entonces los niños hacen ver a los adultos lo feo de su comportamiento.  En las primeras temporadas el mencionado Chef es el único adulto fiable y al que los niños van a pedir consejo.

El modo característico de dibujar a los personajes la hace igualmente única.  Sus dibujos son simples y geométricos. En la mayoría de las ocasiones los ves de frente e incluso muchas veces andan de lado.  Son famosos sus “cameos”, donde parodian a un conocido personaje y para hacerlo reconocible ponen una foto de el sobre el dibujo. También curiosa es su forma de ver a los canadienses con la cabeza compuesta por dos mitades separadas.

PERSONAJES PRINCIPALES

Kenny

Sus padres son alcohólicos.  Al hablar no se le entienda por la capucha que tiene siempre puesta y que no deja ver casi su rostro.  En ocasiones al quitarse la capucha si que se le ha entendido al hablar.  En algunos episodios se proyecta en un superhéroe llamado Mysterion.  Durante las cinco primeras temporadas moría al final de casi todos los episodios, volviendo a aparecer al episodio siguiente sin ningún tipo de explicación. En la quinta temporada parece de morir de forma definitiva, pasando casi una temporada para que aparezca de nuevo.

Funko Pop South Park Kenny

Funko Pop South Park Kenny

 

Cartman

Es racista, narcisista, egoísta, malcriado, manipulador… Representa lo mas bajo de nuestra sociedad y en muchas ocasiones se comporta como un psicópata.  Vive solo con su madre a la que maltrata y manipula. Su obesidad es usada por sus amigos para atacarle a lo que el responde que no esta gordo sino fuertecito.  Aparece también como un superhéroe llamado “Mapache”.

Funko Pop South Park Cartman

Funko Pop South Park Cartman

 

 

 

Stan

Un niño normal, amable y educado.  Sus familia es en apariencia normal, aunque su padre en muchas ocasiones la lía.  Su hermana es mayor que el y lo fastidia siempre que puede.  En la casa también vive su abuelo que intenta por todos los medios que Stan le ayude a terminar con su vida. Es muy buen amigo de Kyle.

Funko Pop South Park Stan

Funko Pop South Park Stan

 

Kyle

El otro chico normal del grupo, se le muestra como alguien inteligente y buen amigo. Es judío y por ello es odiado por Cartman.  Al final de muchos episodios Stan o Kyle realizan una reflexión sobre el comportamiento que han tenido los adultos con respecto al tema que trate el episodio.  Su hermano pequeño Ike es adoptado y canadiense, cabeza dividida en dos mitades.

Funko Pop South Park Kyle

Funko Pop South Park Kyle

 

FUNKO POP SOUTH PARK

Existen numerosas versiones Funko Pop de south park.  Aun así, podemos decir que con tantas temporadas y tanta variedad de personajes emblemáticos podrían existir muchos mas. Como es lógico existen versiones de Stan, Kenny, Cartman y Kyle.  Estos los podemos encontrar en distintas versiones como Cartman policía, Zombie Kenny o Goth Stan. También como los alter ego Mysterion o Coon.


PUBLICIDAD Funko Pop South Park

 


 

 

De otros personajes tenemos entre otros a: Terrance, Phillip (con versión chase), Ike Broflovski, Butters, Chef, Profesor Chaos, Toolshed…..

 

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

 

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKO POP SOUTH PARK
5 (100%) 2 votes

Otras publicaciones

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola