Cajas de Funko Pop

En este artículo vamos a comentaros parte de la información que nos puede dar una caja de Funko Pop. Esta información nos ayudara a saber en qué tipo de figura pop estamos interesados, si es una figura regular o “especial” e incluso a poder saber si nuestro Funko Pop es falso.  Como vais a ver da igual por donde tengas el Funko en tus manos, ya que sus cajas son una fuente de información y de reiteración de la misma para que tengas claro que y cual tienes.

Información en las cajas de los Funko Pop. Frontal

En la tapa de la parte superior de la caja de nuestra figura pop, nos encontramos una imagen con parte de la cabeza de la figura que contiene esa caja y una clasificación. Esta será la línea Funko Pop a la que pertenece (p. ej. Movies, Television, Marvel…). Debemos diferenciar entre la línea y la colección. La colección nos viene indicada en la parte frontal de la caja, encima de la ventana.

Dentro de la línea de Movies nos encontramos, por ejemplo, la colección  “IT Funko Pop”. También algunas colecciones, debido a su relevancia, han pasado de colección a línea. Esto ocurre con la línea de Harry Potter.

Ademas de la linea en la parte frontal podemos encontrar informacion del nombre de la figura, bajo el nombre encontraremos si la figura es vinyl bobble-head (recordamos que son las que tienen muelle en el cuello de la figura, solamente star wars y marvel). Por ultimo encontramos otra imagen de parte de la figura, en este caso la parte superior derecha y la ventana, la parte mas llamativa y por donde vemos la figura en si sin necesidad de abrir la caja.

funko pop caja

La ventana continuara por uno de los laterales de la caja, en ese lateral podremos ver parte de la figura y encontraremos tambien el nombre y su numero.  En el lateral contrario encontraremos una imagen completa de la figura, el nombre y el numero.

Trasera

En la parte trasera de la caja encontraremos nuevamente la coleccion, en la parte izquierda encontraremos la parte derecha del personaje de la caja y bajo el titulo de la coleccion encontraremos varias imagenes de figura de la propia coleccion.

El material en el que se realizan los Funko Pop es vinilo o PVC. El acabado de las figuras nos puede dar lugar a otro tipo de clasificación. Hemos escrito ESTE artículo que nos cuenta la clasificación de nuestros muñecos cabezones.

En la parte trasera de la caja, aparecen más figuras que suelen pertenecer a la colección de la figura que contiene.

¿Es nuestro Funko Pop falso?

La parte inferior nos va a dirigir hacia un tema complicado como es el de los Funko Pop falsos.  En la parte inferior aparecen unos números serigrafiados, troquelados e incluso en pegatina. Los números pueden indicar la línea y la posición de la figura en la propia colección. Estos números están también en el pie de la propia figura. Si carece de pies o son muy pequeños pueden aparecer por otra parte de la figura.

funko-pop-caja-inferior

En muchos casos existe la creencia de que si estos números no coinciden la figura puede ser falsa. Pero no tiene por qué ser así ya que en muchas ocasiones lo que Funko indica con estos números es una fecha. Tampoco tienes porque asustarte si el tamaño de estas pegatinas es distinto entre distintas figuras.  Funko fabrica en distintos países y puede que los acabados de las cajas sean distintos dependiendo si proviene de Vietnam o China, por ejemplo.

Con esto no queremos decir que no existan Funkos falsos, pero no debemos entrar en la paranoia. Normalmente cuando algo tiene éxito, suelen aparecer imitaciones o piezas falsas. Es Importante consultar opiniones y experiencias de otras personas para saber dónde comprar y donde no. El precio nos puede también dar pistas sobre la originalidad de una figura.

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

5.0
06

Otras publicaciones