Seleccionar página

Dedicaremos esta publicación al Funko Pop Larry Bird, considerado uno de los mejores aleros de la historia de la NBA.  Larry Bird nació en Indiana en 1956. En 1968 ingreso en High School de Spring Valley donde su altura y su calidad le hicieron despuntar de manera rápida.

ESTILO

Su posición mas habitual fue la de “tres”, aunque en alguna ocasión su altura le permitió jugar de “cuatro”. Ya escribimos que existe una gran unanimidad para considerarle uno de los mejores aleros de la historia del baloncesto. Su altura le permitió ser un muy buen reboteador, más por posicionamiento e instinto que capacidad de salto. También fue un gran pasador, en muchas ocasiones le hacían dos contra uno para evitar sus tiros y el se sacaba magnificas asistencias. Probablemente el mejor pasador fuera de la posición de base.

Sus míticas fintas le hacían dejar atrás a rivales, podía hacer una finta sobre un contrincante que había abandonado la defensa de un compañero de Bird para salir al tiro de este. Tras ese movimiento el compañero que se había quedado liberado de defensa recibía una fácil asistencia. Pero sobre todo usaba las fintas para liberarse de sus defensas y sacar partido de su mejor cualidad, el tiro. Y si creemos que en esta suerte de engaño (finta) fue el mejor, igualmente le consideramos el mejor tirador que hemos visto en la NBA. Consiguió alcanzar la perfección en su mecánica de tiro, apenas levantaba los pies del suelo y su forma de flexionar brazo, muñeca y dedos le permitía una ejecución de tiros impecables.

En el año 1986 vimos como en la fiesta del All Star se introdujo el concurso de triples, Larry Bird ganó las tres primeras ediciones que se disputaron. Recordamos la final frente a Dale Ellis, en la ultima ronda no se quito ni la chaqueta de entrenamiento para participar. Tenía que meter el último tiro para ganar y antes de que el balón llegara al aro ya estaba levantando el dedo sabiéndose campeón.

Publicidad
Mitchell & Ness Replica...
  • Nice replica swingman jersey from Mitchell & Ness
Fans Jersey All-Star NBA...
  • Mano De Obra Fina: El Uso De Tela De Malla Transpirable,...
  • Suelto Y Cómodo: Chaleco Sin Mangas, Tejido Elástico...
  • Absorción De Humedad: Tejido Con Tecnología Deportiva,...
  • Amplia Gama De Aplicaciones: Entrenamiento De Baloncesto,...
QQA Camiseta Baloncesto...
  • 100% poliéster, tela excelente ..
  • Nombre y números: Cosido ..
  • suelta y cómoda: Cool mangas, Profesional de estiramiento...
  • La ejecución fina: La transpirable y absorbente de sudor...

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

TRAYECTORIA

Tras terminar el instituto, el mítico Bobby Knight le eligió para jugar en la Universidad de Indiana, Bird no vio claro el pasar de un pequeño pueblo a una de las universidades mas importantes de Estados Unidos y finalmente se enrolo en Indiana State. En estos años universitarios se mostró como uno de los mejores de la época, promediando medias de mas de 30 puntos y 13 rebotes. Igualmente fue elegido en dos ocasiones en el mejor quinteto universitario.

Su mayor logro fue conseguir que esta pequeña universidad llegara a las finales de la NCAA para enfrentarse a Michigan State de Magic Johnson. Este sería el primer enfrentamiento directo entre los dos jugadores que impulsaron la NBA a inicios de los 80. En 1978 fue elegido en la séptima posición del draft por los Boston Celtics, tendría que esperar un año para terminar su ciclo universitario y jugar de manera profesional.

BOSTON CELTICS

En 1979 firmó un contrato de cinco años por el equipo de Boston. En su primer año ganaría el titulo de rookie del año (mejor debutante), este galardón era aun mas especial ya que lo conseguía frente a su gran rival, Magic Johnson.

La rivalidad entre las dos franquicias se inicio en los 60 y llegaría a su punto álgido en los 80 con la aparición de estos dos magníficos jugadores. Dos ciudades y dos equipos muy distintos, dos jugadores que tuvieron una enorme rivalidad debido a su carácter ganador. Imaginaos los dos equipos con mas títulos y de repente aparecen dos jóvenes con un talento fuera de lo común a liderar estas escuadras.

De vuelta a su año de debut mencionar que Boston venía de un desastroso año anterior con más derrotas que victorias, pero con Larry esto cambió llegando el equipo a jugar la Final del Este. Perdieron esa final ante los Philadelphia de Dr J pero Bird consiguió ser elegido en el mejor quinteto del campeonato y seleccionado para jugar el All Star.

ANILLO

En su segundo año la franquicia incorporo a Robert “el jefe” Parish y vía draft a Kevin Mc Hale. Este año los Celtics se vengaron de 76ers venciéndolos en la Final del Este. Esto hizo que Bird jugara su primera final por el anillo de campeón frente a los Houston Rockets. Los Celtics se proclamaron campeones y Bird conseguiría ser nombrado segundo mejor jugador del campeonato.

En 1982 el anillo de campeón iría a parar a manos de los Lakers de Magic. Los Celtics perdieron las finales del este de nuevo frente a los Philadelphia 76ers. El año siguiente fue aun peor y ni si quieran llegaron a jugar las finales de conferencia, este seria el único año entre 1980 y 1988 en que que Celtics o Lakers no fueron campeones yendo a parar el anillo a manos de Philadelphia.

Publicidad
Mens Basketball T Shirt...
  • 100% cotton
  • Design may appear smaller/larger based on sizing
  • The advantages: wearing comfortable, breathable perspiration...
  • Detailed Graphic Artwork Design
Sudadera con Capucha para...
  • Tejido: 100% poliéster.
  • Uso cómodo para satisfacer sus diversas necesidades...
  • Poliéster
  • Moda de moda, puedes usarlo con sudaderas, suéteres,...
Mitchell & Ness Gorra...
  • Cinta interior elástica
  • Malla en la parte trasera
  • Información sobre las tallas y medidas de la gorra:...
  • Logo del equipo en el frontal

Última actualización el 2020-07-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

LAKERS

Los dos años siguientes supusieron los momentos mas calientes de la rivalidad entre Johnson y Bird. En 1983 Boston se proclamó campeón tras vencer por 4 a 3 en las finales a Los Angeles Lakers.  Bird fue nombrado MVP de las finales y del campeonato. El enfrentamiento directo se produjo también al año siguiente aunque en esta ocasión la victoria fue para los Lakers por 4 a 2, a pesar de la derrota Bird fue nuevamente nombrado MVP del campeonato.

En 1986 el equipo contaba con un quinteto titular muy sólido y reconocible, formado por Bird, Mc Hale, Parish, Dennis Johnson y Danny Ainge. El problema era la ausencia de jugadores de garantías en el banquillo, la franquicia se reforzó con el veterano y mítico Bill Walton. Walton daba minutos de calidad y descanso a los dos jugadores interiores, esto fue fundamental para la consecución de un nuevo anillo tras una magnifica temporada con 67 victorias. La final sería frente a unos Rockets que habían conseguido vencer a los Lakers en las finales del Oeste. Bird consiguio su tercer MVP del campeonato de forma consecutiva, algo que solo habían conseguido Russell y Chamberlain.

La temporada 87 finalizo con la ultima final para Larry Bird, los Celtics cayeron nuevamente frente a los Lakers poniendo fin a una de las mas bonitas rivalidades que hemos encontrado en la historia del deporte. Ya en 1988 llegaron a las finales de conferencia pero cayeron ante los “Bad Boys” de Detroit, los Pistons iniciarían una “mini-hegemonía” bajo un juego duro y aguerrido.

LESIONES

A partir de 1989 a un equipo bastante envejecido se unía el calvario de lesiones que viviría el bueno de Larry, en este primer año problemas en los talones hicieron que apenas jugara en toda la temporada. Después comenzaron los problemas de espalda crónicos, alternaba buenos partidos con rachas de ausencias. Estas lesiones nos dejarían las míticas imágenes de un Bird tumbado boca abajo en el banquillo para aliviar sus dolores.

Bird banquillo

Su último gran momento de gloria se produjo en la Olimpiadas de Barcelona 92. Como no podía ser menos formo parte del equipo olímpico norteamericano. Conocido como el Dream Team, el equipo arrasó en todo lo que jugo, la escuadra junto a los míticos y veteranos Bird o Magic con un nuevo grupo de jugadores llamados a igualar sus gestas.

PALMARÉS

Larry Bird es el sexto jugador con mas triples dobles en la historia de la NBA, igualmente es uno de los tres únicos jugadores en conseguir tres MVP de la Liga de forma consecutiva. Para la historia dejó numerosas canastas y momentos inolvidables. El robo a Michael Jordan y triple posterior desde 20 metros ya en el último segundo de partido. Un encuentro contra Washington que Boston ganó por 140 a 139 tras dos prorrogas, Larry empató en los últimos segundos para llegar a las dos prórrogas e igualmente volvió a anotar a dos segundos del final para ganar el partido. O el increíble tiro, y decimos tiro porque no fue un lanzamiento a la “remanguillé”, por detrás del tablero.

Campeón  de la NBA, 1981, 1984 y 1986

Oro Olímpico con Estados Unidos en Barcelona 92

Campeón Conferencia Este, 1981, 1984, 1985, 1986, 1987

MVP Campeonato NBA, 1984, 1985 1986

MVP Finales, 1984, 1986

MVP All Star, 1982

Rookie del Año, 1980

Mejor quinteto NBA, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988

Campeón Concurso de Triples, 1986, 1987, 1988

Jugo 12 All Star, durante toda su carrera fue elegido para jugar el partido de las estrellas y solo se ausentó en uno por lesión

FUNKO POP LARRY BIRD

Encontramos un solo funko pop Larry Bird, botando el balón y vestido con la camiseta de local de los Boston Celtics. En la NBA casi todos los equipos visten de blanco como locales, en el caso de Boston la camiseta es blanca y con letras y números en verde. La equipación de visitante invierte los colores.

funko-pop-larry-bird-celtics

Si te ha gustado el artículo, puedes valorarlo.

FUNKOTRUEQUE

Funkotrueque funciona gracias al programa de afiliados de Amazon y Adsense. Podréis encontrar múltiples productos al mejor precio pinchando en nuestros enlaces patrocinados. También tenemos otra forma de encontrar Funko Pop baratos POR MENOS DE 10€, haciendo click en el siguiente BOTÓN:

FUNKO POP! POR MENOS DE 10 €

Otras publicaciones